PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Cuadros al Trasluz Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Cuadros al Trasluz Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cuadros al Trasluz

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Cuadros al Trasluz Empty
MensajeTema: Cuadros al Trasluz   Cuadros al Trasluz I_icon_minitimeMar 04 Nov 2008, 02:55

Todos tenemos cuadros favoritos, en este tema podemos debatir y comentar estos cuadros para darlos a conocer y compartir opiniones.

Empiezo por:

El Triunfo de la Muerte

Cuadros al Trasluz 2mcdlhi

De pequeño me quedaba horas embobado mirando este cuadro Apocalíptico en la enciclopedia.

Pensaba en como podrían escapar, había una persona debajo del puente que era la unica que tenía alguna posibilidad pero lo tenía bastante jodido.

Pieter Brueghel "El Viejo", es el autor de la obra, que representa el caracter igualitario de la muerte para todas las personas sin distinción de condición social o de edad, la muerte no perdona, extermina a todos los seres vivos.

La propia muerte preside la escena cabalgando sobre un caballo famélico y con la guadaña en la mano; parece inspirada en el Apocalipsis "Miré y vi un caballo bayo, y el que cabalgaba sobre él tenía por nombre Montandad, y el infierno le acompañaba...".

Está lleno de detalles, la muerte cabalga a lomos de un caballo escuálido, los ejércitos de esqueletos con ataúdes como escudos, pescan a los hombres como si fueran peces, un cuadro inquietante…

El cuadro está en el Prado y cuando voy no me lo pierdo...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
isbel1970
Moderador
Moderador
isbel1970


Cantidad de envíos : 1521
Registrado el : 10/10/2008
Edad : 54
Localización : ESPAÑA

Cuadros al Trasluz Empty
MensajeTema: Re: Cuadros al Trasluz   Cuadros al Trasluz I_icon_minitimeMar 04 Nov 2008, 03:10

Es una pasada, y tiene tantos detalles.
Es un cuadro que a mi me resulta algo tétrico, sin embargo, la composición es impresionante.
Yo opino que cada cuadro guarda una historia, y que en cada cuadro el autor, quiere expresar algo, pero tambien es cierto que según los ojos que lo miren, pueden sentir diferentes sensaciones y un mismo cuadro puede trasmitir diferentes emociones o ser interpretado de diferentes formas, segun quien lo observe le puede dar diferentes versiones.

Yo en este veo, que el pintor quiere demostrar que no hay vencedores ni vencidos, la miseria, la muerte, esta es la verdadera ganadora en cualquier enfrentamiento, yo veo que combina ocres y amarillos para resaltar la frialdad, y rojos y negros para inquietar, la profundidad de no haber nada en el horizonte, total, que a mi este cuadro, me parece algo deprimente, pero impresionante a la vez.

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
http://www.prehistoria.forosactivos.net
isbel1970
Moderador
Moderador
isbel1970


Cantidad de envíos : 1521
Registrado el : 10/10/2008
Edad : 54
Localización : ESPAÑA

Cuadros al Trasluz Empty
MensajeTema: Re: Cuadros al Trasluz   Cuadros al Trasluz I_icon_minitimeMar 04 Nov 2008, 03:18

Os voy a dejar uno....
... ANONIMO...
Sin ser importante, ni impresionante, ni nada, es el más importante para mí.


Cuadros al Trasluz 30wxthe
Volver arriba Ir abajo
http://www.prehistoria.forosactivos.net
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Cuadros al Trasluz Empty
MensajeTema: Re: Cuadros al Trasluz   Cuadros al Trasluz I_icon_minitimeMiér 05 Nov 2008, 02:02

Me gusta, no creo que deje indiferente a nadie, llama bastante la atención está muy logrado, lo has pintado tu?!...el reflejo del cachorro de la leona parece la cara de un niño o estoy flipando un poco!!!

Saludos Pipi!
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
isbel1970
Moderador
Moderador
isbel1970


Cantidad de envíos : 1521
Registrado el : 10/10/2008
Edad : 54
Localización : ESPAÑA

Cuadros al Trasluz Empty
MensajeTema: Re: Cuadros al Trasluz   Cuadros al Trasluz I_icon_minitimeMiér 05 Nov 2008, 02:17

Tiene su historia... solo eso.

Ahora este... me gusta muchísimoooooooo.
Cuadros al Trasluz 140vzpj

Isabel Guerra es la monja pintora que, desde su clausura en el monasterio cisterciense de Santa Lucía, Zaragoza, llega cada dos o tres años a Madrid para exponer sus cuadros. Es totalmente impresinante como pinta esta mujer.
Volver arriba Ir abajo
http://www.prehistoria.forosactivos.net
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

Cuadros al Trasluz Empty
MensajeTema: Re: Cuadros al Trasluz   Cuadros al Trasluz I_icon_minitimeDom 14 Dic 2008, 07:27

LaBaracA escribió:
Me gusta, no creo que deje indiferente a nadie, llama bastante la atención está muy logrado, lo has pintado tu?!...el reflejo del cachorro de la leona parece la cara de un niño o estoy flipando un poco!!!

Saludos Pipi!

No entiendo lo de que no deje indeferente a nadie. ¿A qué te refieres?
Volver arriba Ir abajo
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Cuadros al Trasluz Empty
MensajeTema: Re: Cuadros al Trasluz   Cuadros al Trasluz I_icon_minitimeDom 14 Dic 2008, 15:16

VAle vale ya veo que a ti si jaajajaja tongue , queria decir que no pasa desapercibido...

SAludos santa LokO!
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

Cuadros al Trasluz Empty
MensajeTema: Re: Cuadros al Trasluz   Cuadros al Trasluz I_icon_minitimeDom 14 Dic 2008, 20:45

Ah va, no dsde luego que no pasa desapercibido. Es que yo esa expresión de "no deja indiferente a nadie", lo uso más bien cuándo haces una crítica a algo sin asignar a ningún culpable por los hechos o sin meterte explicitamente con nadie xD.
Volver arriba Ir abajo
isbel1970
Moderador
Moderador
isbel1970


Cantidad de envíos : 1521
Registrado el : 10/10/2008
Edad : 54
Localización : ESPAÑA

Cuadros al Trasluz Empty
MensajeTema: Re: Cuadros al Trasluz   Cuadros al Trasluz I_icon_minitimeLun 15 Dic 2008, 00:22

Me alegra saber que os gusta a los dos...
Gracias.



Cuadros al Trasluz 21o30ox
Volver arriba Ir abajo
http://www.prehistoria.forosactivos.net
dana74
Tetrápodo
Tetrápodo
dana74


Cantidad de envíos : 1197
Registrado el : 13/10/2008
Edad : 50
Localización : Leon - España

Cuadros al Trasluz Empty
MensajeTema: Re: Cuadros al Trasluz   Cuadros al Trasluz I_icon_minitimeSáb 20 Dic 2008, 12:38

La verdad que el cuadro de Pieter Brueghel "El Viejo" es muy inquietante e impresionante. Me gustan ese tipo de cuadros, en los que puedes quedarte un rato mirandolos y siempre desubres algo nuevo. Hay que ser un genio para pintar de esa forma.

Y el cuadro de Pipi, el de la leona con el cachorro, me encanta. sera que me apasionan los felinos, sobre todo los grandes. Ya me gustaria a mi poder pintar de esa forma, transmitiendo tanta vida en los ojos, ya que parece que te mirara.

Saludos!!!!!!!!! santa santa
Volver arriba Ir abajo
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

Cuadros al Trasluz Empty
MensajeTema: Re: Cuadros al Trasluz   Cuadros al Trasluz I_icon_minitimeSáb 20 Dic 2008, 16:38

Dana, ¿cómo cambias el color de texto, cambiándolo manualmente a cada post cómo estoy haciendo yo ahora mismo?, ¿o lo configuras desde tu perfil o algo?
Volver arriba Ir abajo
dana74
Tetrápodo
Tetrápodo
dana74


Cantidad de envíos : 1197
Registrado el : 13/10/2008
Edad : 50
Localización : Leon - España

Cuadros al Trasluz Empty
MensajeTema: Re: Cuadros al Trasluz   Cuadros al Trasluz I_icon_minitimeSáb 20 Dic 2008, 17:18

Lo hago en cada post.

Ya lo tengo por costumbre, jeje drunken

Saludos!!!!! santa santa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuadros al Trasluz Empty
MensajeTema: Re: Cuadros al Trasluz   Cuadros al Trasluz I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuadros al Trasluz
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Ocio y Diversión :: Off-Topic-
Cambiar a: