PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué Especie Vegetal es esta?

Ir abajo 
+3
Manolillo_Bilbao
isbel1970
LaBaracA
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 25 ... 29  Siguiente
AutorMensaje
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso
avatar


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeDom 03 Mayo 2009, 14:12

Yo me rindo, uno sabe de Botánica, pero no de Briófitos neocelandeses.
Volver arriba Ir abajo
Hylonomus
Planta
Planta
Hylonomus


Cantidad de envíos : 139
Registrado el : 16/04/2009

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeMar 05 Mayo 2009, 04:07

Pero Tyndall, no se trata tanto de saber, como de saber buscar. Tú acabas de dar las dos palabras claves, Briófitos neocelandeses. Prueba a meter esas dos palabras en el google y dime que tienes.

Chao.
Volver arriba Ir abajo
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeMar 05 Mayo 2009, 05:27

Dumortiera hirsuta?
Volver arriba Ir abajo
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso
avatar


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeMiér 06 Mayo 2009, 00:23

Si de verdad es Dumortiera hirsuta (que lo es), tengo que decir que entonces la foto ha sido colocada con un tanto de complejidad encubierta en ignorancia, pues lo que diferencia a esta de Lunularia es el esporofito, y digo esto tras varias horas y días de discusión en mis ratos libres (pocos) con compañeros del departamento de Botánica.

Después de compararlo con compañeros del departamento, hemos llegado a la determinación de que para llegar a discriminar a esta de Dumortiera, es necesario el esporangio, y no sólo esto, sino conocer la morfología de la espora, por lo que la imagen se puede decir que está falta de información (y repito, creo que por desconocimiento, no es mi intención discutir aquí acerca Botánica)

Todo esto lo digo sin acritud, pues desconocía de la existencia de esta misma, como uno puede ignorar tantas cosas, y en la web no lo encontré, es como dar palos de ciegos.

Espero con esto haber dejado clara mi postura sin malentendidos ni malos rollos.

Un cordial saludo. Wink Wink
Volver arriba Ir abajo
isbel1970
Moderador
Moderador
isbel1970


Cantidad de envíos : 1521
Registrado el : 10/10/2008
Edad : 54
Localización : ESPAÑA

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeMiér 06 Mayo 2009, 01:35

Jajajaja.....
"MENUDA PEDAZO EXPLICACION"...Lo digo por lo de la ignorancia....jajajajaja

Saludos.
cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.prehistoria.forosactivos.net
Hylonomus
Planta
Planta
Hylonomus


Cantidad de envíos : 139
Registrado el : 16/04/2009

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeMiér 06 Mayo 2009, 04:21

Pero sí Dumortiera hirsuta vuelve a ser una MARCHANTIOPSIDA y además ni siquiera es de Nueva Zelanda. Pero,¿por qué no probáis con las dos palabras que os digo?
Volver arriba Ir abajo
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeMiér 06 Mayo 2009, 04:36

Hylonomus escribió:
Pero sí Dumortiera hirsuta vuelve a ser una MARCHANTIOPSIDA y además ni siquiera es de Nueva Zelanda. Pero,¿por qué no probáis con las dos palabras que os digo?

Sí es de nueva zelanda, mira:

http://www.nzpcn.org.nz/liverwort/threatened_list.asp


Y pincha en la primera lista: Threatened and uncommon bryophytes of New Zealand - Full list
Y te bajas el .csv para excel, buscas el nombre Dumortiera hirsuta y te aparece.

Para que veas hasta donde he tenido que llegar para encontrar tu plantita xD que ahora dices que no es.
Yo desde luego para llegar hasta la planta, no sé cómo, pero estaba rebuscando entre Metzgeriales, que no son Marchantiopsidos, pero quizás me extravié en mi busqeda y llege a dumortiera sin querer y sin comrpobar de nuevo a qué pertenecia.

Seguiré buscando ¬¬

Saludos Hylo.
Volver arriba Ir abajo
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeMiér 06 Mayo 2009, 19:07

Allisonia moerckioides

Tyndall, tenia razón Hylo, sale del tirón si pones en images.google: "bryophyte new zealander". Eso sí, solo hay una foto de esa especie en toda la web, vamos que estoy convencido que tu conociste esta especie por que te dió por poner bryophyte new zealander en google cuando buscabas una foto para el concurso xD (yo también lo he hecho en ocasiones) xD

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso
avatar


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeJue 07 Mayo 2009, 00:42

Pues será, no digo yo que no. Ya me espero cualquier cosa, después del pifostio montado por esta planta. Laughing Laughing Laughing

Si es que es mucho más fácil colocar una planta con flores que tiene características diagnósticas distintas palpables y patentes que algo así, que debes basarte en caracteres más microscópicos y morfológicos más sutiles.
Volver arriba Ir abajo
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeJue 07 Mayo 2009, 00:53

El juego se basa en buscar y comerte el coco al fin y al cabo tyndall xD
Volver arriba Ir abajo
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso
avatar


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeJue 07 Mayo 2009, 10:25

Todo tiene sus límites, amigo gaditano, todo tiene sus límites. Laughing Laughing Laughing

Na, si yo no culpo. Reconozco mi ignorancia y mi fallo (en la búsqueda de bibliografía, no soy yo de buscar cosas en Internet teniendo libros en casa) y punto.
Volver arriba Ir abajo
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeJue 07 Mayo 2009, 13:25

Bueno, quizás tengas razón, pero Hylo no ha contradecido las pistas del juego, y además ha dado las pistas necesarias. No era imposible. No sé, Tyndall, los libros nunca son autosuficientes. Usa internet sin miedo xD

Saludos.

PD:Hylooooo donde andasss
Volver arriba Ir abajo
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeJue 07 Mayo 2009, 14:18

A veces se nos va la mano como a mi con el virus de la Varicela!!!, la unica opción para no volvernos locos es la de pedir las pistas...3 mínimo sobre el plazo, y si somos hábiles las podemos orientar para sacar información...reconozco que Hylo busca retos difíciles...le teníamos que haber pedido otra imagen más clara!!!!! (aunque si es la única que hay en internet lo habría tenido complicado jajajajajaaj Very Happy Very Happy Very Happy !!!!)

No os piqueis coño!! que esto es para pasar el rato de forma entretenida!!!, que cada uno busque la respuesta como más le guste no crees Pere tongue Very Happy Very Happy !

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeJue 07 Mayo 2009, 14:21

A mí me gusta que los retos sean difíciles, al menos para cosas que sí se pueden buscar.

Pero LaBaracA, lo tuyo con la viruela fué demasiado jaja ni siquiera era un ser vivo, pero bueno, también se encontró Very Happy xD
Volver arriba Ir abajo
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso
avatar


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeVie 08 Mayo 2009, 00:39

LaBaracA escribió:
A veces se nos va la mano como a mi con el virus de la Varicela!!!, la unica opción para no volvernos locos es la de pedir las pistas...3 mínimo sobre el plazo, y si somos hábiles las podemos orientar para sacar información...reconozco que Hylo busca retos difíciles...le teníamos que haber pedido otra imagen más clara!!!!! (aunque si es la única que hay en internet lo habría tenido complicado jajajajajaaj Very Happy Very Happy Very Happy !!!!)

No os piqueis coño!! que esto es para pasar el rato de forma entretenida!!!, que cada uno busque la respuesta como más le guste no crees Pere tongue Very Happy Very Happy !

Saludos!!!

Si no es picarse, es que como Asistente en un Laboratorio de Botánica lo haces por afán de conocimiento. No sé, también está en lo que cada uno crea que el resto puede saber adivinar. Yo por ejemplo ahora estoy con el estudio de las plantas lacustres y no se me ocurriría poner una Zanichellia o una Panicum repens.

Esto muchacho, no aparece, ha debido de tomarse esto quizás a mal.
Volver arriba Ir abajo
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeVie 08 Mayo 2009, 00:43

No creo que se lo haya tomado a mal. Hylo no tiene esa pinta. Si no aparece será por cualquier otra razón, pero intuyo que no tardará en aparecer.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeVie 08 Mayo 2009, 01:06

Sip, sobre las 3:30 de la madrugada es su hora preferida jajaajajaja

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
Hylonomus
Planta
Planta
Hylonomus


Cantidad de envíos : 139
Registrado el : 16/04/2009

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeSáb 09 Mayo 2009, 01:17

Mil perdones caballeros por mi tardanza. Os juro que no ha sido por pereza pero estoy teniendo unos días un tanto complicado. De hecho, LaBaracA, el tener que levantarme a las cinco y media de la mañana me está complicando bastante el conectarme a mi hora favorita Laughing Laughing
Tranquilo Tyndall, que en ningún caso me he tomado nada a mal, ante todo porque nada ha habido que pudiera hacerlo. Solo un poco de falta de tiempo. De hecho hace ya unos cuantos días que le estoy debiendo unas respuestas a Peregring y aunque no se me han olvidado no dejo de posponerlo.

Volviendo al tema está claro que Peregring a acertado y por tanto es su turno.

Tengo en cuenta las preferencias de Tyndall y en el futuro intentaré ajustarme a ellas.
Volver arriba Ir abajo
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeSáb 09 Mayo 2009, 01:25

Bueno hylo no te preocupes, aquí va la mía, que ya la tenía preparada:

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Pepe


Saludos.

PD: Yo de plantas no entiendo mucho, así que no sé si está es dificil o fácil, espero que sí lo sea, porque he rebuscado un poco para elegirla xD.
Volver arriba Ir abajo
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso
avatar


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeSáb 09 Mayo 2009, 13:53

Hylonomus escribió:
Mil perdones caballeros por mi tardanza. Os juro que no ha sido por pereza pero estoy teniendo unos días un tanto complicado. De hecho, LaBaracA, el tener que levantarme a las cinco y media de la mañana me está complicando bastante el conectarme a mi hora favorita Laughing Laughing
Tranquilo Tyndall, que en ningún caso me he tomado nada a mal, ante todo porque nada ha habido que pudiera hacerlo. Solo un poco de falta de tiempo. De hecho hace ya unos cuantos días que le estoy debiendo unas respuestas a Peregring y aunque no se me han olvidado no dejo de posponerlo.

Volviendo al tema está claro que Peregring a acertado y por tanto es su turno.

Tengo en cuenta las preferencias de Tyndall y en el futuro intentaré ajustarme a ellas.

No te importen mis preferencias tío, lo mismo ha podido parecer mi portura un tanto inflexible y/o intransigente, pero para nada ha sido así.

¿Gloeocapsa? Debe ser una Cocogonofícida, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeSáb 09 Mayo 2009, 14:13

No son bacterias Tyndall, son plantas, aunque va una pista, en algunos sitios se las clasifica como plantas, y en otras como protistas, así que imaginate por dónde irán los tiros.

Repito, no sé mucho de plantas, así que tenerlo en cuenta... espero no estar diciendo ninguna barbaridad xD.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso
avatar


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeSáb 09 Mayo 2009, 14:54

Gloeocapsa es una cianofita.
Volver arriba Ir abajo
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeSáb 09 Mayo 2009, 15:46

Según esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Gloeocapsa


Y según esto:

http://taxonomicon.taxonomy.nl/TaxonTree.aspx?id=586&tree=0.1


es una cyanobacteria.


Por lo visto, Cavalier-Smith se dió cuenta de que eran procariotas:

http://taxonomicon.taxonomy.nl/TaxonList.aspx?subject=Taxon&by=ScientificName&search=cyanophyta



Voy a dar una pista que supongo dará en el clavo para encontrarla. Asumo que es dificil diferenciar a simple vista por lo semejantes que son unas de otras, pero supongo que con esto no será dificil encontrar: carecen de pared celular (dentro de su filo, son las únicas, y además su filo no es muy complejo).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso
avatar


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeSáb 09 Mayo 2009, 16:45

Pues yo me he quedado igual, macho.
Volver arriba Ir abajo
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitimeSáb 09 Mayo 2009, 17:13

A ver otra pista, se sugiere que el taxón al que pertenece se encuentran entre las más basales de los organismos eucariotas, porque dicho taxón se caracteriza por tener a sus cloroplastos rodeados por dos membranas, mientras que los restantes grupos eucariontes tienen 3 o 4.

Saludos.

PD: Un consejo Tyndall (por cierto, algún dia me explicarás por qué elegiste el nombre de ese señor, no creo que el efecto Tyndall tenga mucho que ver con las plantas xD), usa internet, en vistas de todo lo que se está formando, lo más probable es que yo me esté basando en taxonomías más modernas, aunque tampoco se de qué años serán tus libros.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué Especie Vegetal es esta?   ¿Qué Especie Vegetal es esta? - Página 22 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué Especie Vegetal es esta?
Volver arriba 
Página 22 de 29.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 25 ... 29  Siguiente
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Ocio y Diversión :: Juegos y Concursos-
Cambiar a: