PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Ligre, el felino más grande del mundo Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Ligre, el felino más grande del mundo Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ligre, el felino más grande del mundo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

Ligre, el felino más grande del mundo Empty
MensajeTema: Ligre, el felino más grande del mundo   Ligre, el felino más grande del mundo I_icon_minitimeDom 28 Dic 2008, 20:11

Aquí tenemos a la unión de un tigre con un león, lo que da como resultado el llamado Ligre, el felino más grande del mundo.

Ligre, el felino más grande del mundo 474


El león tiene un gen que lo hace crecer sin parar, producto de la selección sexual, pero la leona tiene otro que frena su crecimiento. En los tigres, ocurre lo contrario, la tigresa es la que tiene el gen de crecimiento, y el tigre es el que tiene el gen opuesto.

Si se cruza un león con una tigresa, lo que tenemos son dos genes de crecimiento, lo cual da como resultado un felino de aspecto inmenso (su nombre binomial científico es: Panthera tigris x Panthera leo):



El problema que tienen estos felinos que las piernas sí que detienen su crecimiento y quedan en desproporción con el cuerpo, lo que suele dar como resultado ligres impedidos en la edad adulta-anciana, por no tener piernas lo suficientemente fuertes como para aguantar su peso corporal.

Estos híbridos normalmente se obtienen en zoológicos de manera artificial, aunque se han encontrado algún que otro ejemplar de manera salvaje, incluso fósiles de estos especímenes, aunque como especie no pueden sobrevivir porque hasta ahora, todos los ligres machos han salido estériles (las hembras no).

Ligre, el felino más grande del mundo Liger-tiger-compare


También existe el híbrido opuesto, el Tigón, que es la unión de una leona con un tigre macho, es decir, la unión de dos genes que frenan el crecimiento, lo que da como lugar un felino bastante más chico.

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ligre
Documental de discovery channel.


Saludos.
Peregring_Lok0ooo0.


Última edición por Peregring_Lok0ooo0 el Jue 14 Mayo 2009, 23:52, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Ligre, el felino más grande del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ligre, el felino más grande del mundo   Ligre, el felino más grande del mundo I_icon_minitimeDom 28 Dic 2008, 21:25

Algo había oido pero no los había visto, son enormes...los tigres blancos si que existieron en la naturaleza de forma salvaje...he leido que los tigres blancos son más grandes que los de color naranja y que esto explicaría que puedieran sobrevivir sin un buen camuflaje....

Por otra parte, prefiero mil veces que destinen el dinero a conservar el habitat de los que quedan salvajes a que realicen este tipo de experimentos... No No

Saludos santa santa !
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

Ligre, el felino más grande del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ligre, el felino más grande del mundo   Ligre, el felino más grande del mundo I_icon_minitimeDom 28 Dic 2008, 21:39

LaBaracA escribió:
los tigres blancos si que existieron en la naturaleza de forma salvaje...he leido que los tigres blancos son más grandes que los de color naranja y que esto explicaría que puedieran sobrevivir sin un buen camuflaje....

Me refería a Ligres blancos, no Tigres jajaj

Por cierto, con respecto al dinero, más bien se suelen usar los ligres para circo y demás actividades turísticas y de ocio, así que no es dinero invertido para la ciencia (que sí se podría usar para otro tipo de experimentos), sino que es dinero invertido (mayoritariamente al menos) para el ocio, lo cuál iba a malgastarse de todas formas en cualquier otra tontería.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Ligre, el felino más grande del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ligre, el felino más grande del mundo   Ligre, el felino más grande del mundo I_icon_minitimeDom 28 Dic 2008, 22:23

Un ligre blanco ya tiene que ser la Ostia..., los tigres blancos son mas grandes que los de color normal!!, con lo cual! Arrow Arrow Suspect , pero a lo que voy, no me molan estas manipulaciones soy un radical para estas cosas, creo en el mundo natural, la selección natural, etc... Very Happy

Saludos santa santa !
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

Ligre, el felino más grande del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ligre, el felino más grande del mundo   Ligre, el felino más grande del mundo I_icon_minitimeDom 28 Dic 2008, 22:58

LaBaracA escribió:
no me molan estas manipulaciones soy un radical para estas cosas, creo en el mundo natural, la selección natural, etc... Very Happy

Entonces estás en contra de la posible resurrección del mamut no?xD
Volver arriba Ir abajo
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Ligre, el felino más grande del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ligre, el felino más grande del mundo   Ligre, el felino más grande del mundo I_icon_minitimeDom 28 Dic 2008, 23:49

Bueno a ver si me explico.:

El tigre es un animal que está en peligro de extinción...no me gusta que se hagan experimentos genéticos con un fin lúdico con una especie en retroceso..., a no ser que vayan encaminados a la recuperación de la especie...

Si que me gustaría que se pudisen clonar especies extintas como el bucardo por ejemplo, animales salvajes que pudieran vivir de forma natural sin la intervención del hombre, siempre claro esta que tengan espacio donde vivir, esto es fundamental porque clonar un ejemplar para tenerlo en una jaula no es mi idea de recuperación de la especie...

SAludos santa santa !
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
isbel1970
Moderador
Moderador
isbel1970


Cantidad de envíos : 1521
Registrado el : 10/10/2008
Edad : 54
Localización : ESPAÑA

Ligre, el felino más grande del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ligre, el felino más grande del mundo   Ligre, el felino más grande del mundo I_icon_minitimeLun 29 Dic 2008, 00:48

La verdad es que son bonitos... "pero de pequeños" así tan grandes... ya no lo son tanto.
Yo vi uno en un circo, un cachorro.
Sludos isa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.prehistoria.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Ligre, el felino más grande del mundo Empty
MensajeTema: Re: Ligre, el felino más grande del mundo   Ligre, el felino más grande del mundo I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ligre, el felino más grande del mundo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saadanius hijazenis, nueva especie de Primate antecesora de los simios del Viejo Mundo (Catarrinos) y los monos del Nuevo Mundo (Platirrinos)
» Mundo Neandertal
» Futalognkosaurus Dukei, de los tres mas grandes del mundo
» Viajes Exclusivos Alrededor del Mundo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Natura :: Botánica, Zoología y Biología-
Cambiar a: