PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Sobre artículos importantes Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Sobre artículos importantes Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sobre artículos importantes

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

Sobre artículos importantes Empty
MensajeTema: Sobre artículos importantes   Sobre artículos importantes I_icon_minitimeDom 19 Abr 2009, 16:20

Bueno, tras ver que empiezan a existir en el foro temas por así decirlo, "de estudio", como el que acaba de hacer de Tyndall sobre la inteligencia, o por ejemplo, el que hizo LaBaracA sobre la tierra GAIA, o los de Isbel de pintura y arte, y demás temas "didacticos" que existen en el foro, ¿por qué no establecemos algún tipo de formato mínimo que deban tener?. Así podríamos hacer lo mismo con los artículos que sean noticias, o los que sean dudas.

Por ejemplo propongo:

Para los artículos "didácticos":

  • Que todos los textos estén justificados, es decir, bien alineados con respecto a ambos márgenes del texto ([ justify ] text [ /justify])
  • Que el nombre del artículo y el nombre del tema sean exactamente el mismo.
  • Que todas las partes que conformen el artículo estén a continuación (eso sería misión de admi o moderadores que cada vez que un usuario postee entre distintos post del mismo artículo cuándo aún no han sido colocados, en el de Tyndall de la inteligencia haría falta por ejemplo).
  • Que, en el nombre del tema, venga indicado al final del mismo, y entre corchetes, que es un artículo de estudio, tal que así: [artículo didactico], o [exposición] o alguna palabra más corta, o incluso alguna abreviatura, o algo escueto pero no despampanante.
  • Que el tamaño mínimo del nombre del tema sea de 20 y de máximo 30, por ejemplo.
  • Que el tamaño del texto normal sea de 12, sin color, o algún color o colores elegantes que eligamos, y de alguna fuente o fuentes elegantes que eligamos


Esto es por ahora lo que se me ocurre. Tampoco es plan de crear un dogma en estilo, pero si unas normas mínimas con un rango de cosas a elegir para darle flexibilidad. A su vez dichos artículos podrían situarse entre los primeros puestos de los temas del foro.

A su vez para las noticias, o comentarios y reflexiones escuetas sobre noticias (por que si la reflexión es suficientemente grande eso supone de por sí un artículo didáctico) podríamos hacer un conjunto de normas, aunque claro más flexibles aún, para lo mismo. No creo que sea importante crear más reglas para cualquier otro tipo de cosas en este foro, como por ejemplo preguntas cortas ni nada. Con las noticias y los artículos ya tenemos de sobra, pues quizás es lo más llamativo e importante.

Bueno, qué me decis?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso
avatar


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

Sobre artículos importantes Empty
MensajeTema: Re: Sobre artículos importantes   Sobre artículos importantes I_icon_minitimeDom 19 Abr 2009, 16:34

Bueno, como parecerme, me parece bien, pero aún no me he hecho con el manejo del foro.
Volver arriba Ir abajo
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

Sobre artículos importantes Empty
MensajeTema: Re: Sobre artículos importantes   Sobre artículos importantes I_icon_minitimeDom 19 Abr 2009, 16:39

Tyndall escribió:
Bueno, como parecerme, me parece bien, pero aún no me he hecho con el manejo del foro.

No te preocupes Tyndall, poquito a poco xD además si a felix le gusta la idea supongo que al principio editará los post para ponerlos bonitos hasta que todos os acostumbreis xD

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
isbel1970
Moderador
Moderador
isbel1970


Cantidad de envíos : 1521
Registrado el : 10/10/2008
Edad : 54
Localización : ESPAÑA

Sobre artículos importantes Empty
MensajeTema: Re: Sobre artículos importantes   Sobre artículos importantes I_icon_minitimeDom 19 Abr 2009, 23:07

Pere, a mi tambien me parece bien.
Quizas lleves razón que con unas normas básicas para todos, los árticulos o temas, quedaran mejor.
A ver que dice el amigo Felix...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.prehistoria.forosactivos.net
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Sobre artículos importantes Empty
MensajeTema: Re: Sobre artículos importantes   Sobre artículos importantes I_icon_minitimeLun 20 Abr 2009, 01:22

Peregring_Lok0ooo0 escribió:
Bueno, tras ver que empiezan a existir en el foro temas por así decirlo, "de estudio", como el que acaba de hacer de Tyndall sobre la inteligencia, o por ejemplo, el que hizo LaBaracA sobre la tierra GAIA, o los de Isbel de pintura y arte, y demás temas "didacticos" que existen en el foro, ¿por qué no establecemos algún tipo de formato mínimo que deban tener?. Así podríamos hacer lo mismo con los artículos que sean noticias, o los que sean dudas.

Por ejemplo propongo:

Para los artículos "didácticos":

  • Que todos los textos estén justificados, es decir, bien alineados con respecto a ambos márgenes del texto ([ justify ] text [ /justify])
  • Que el nombre del artículo y el nombre del tema sean exactamente el mismo.
  • Que todas las partes que conformen el artículo estén a continuación (eso sería misión de admi o moderadores que cada vez que un usuario postee entre distintos post del mismo artículo cuándo aún no han sido colocados, en el de Tyndall de la inteligencia haría falta por ejemplo).
  • Que, en el nombre del tema, venga indicado al final del mismo, y entre corchetes, que es un artículo de estudio, tal que así: [artículo didactico], o [exposición] o alguna palabra más corta, o incluso alguna abreviatura, o algo escueto pero no despampanante.
  • Que el tamaño mínimo del nombre del tema sea de 20 y de máximo 30, por ejemplo.
  • Que el tamaño del texto normal sea de 12, sin color, o algún color o colores elegantes que eligamos, y de alguna fuente o fuentes elegantes que eligamos


Esto es por ahora lo que se me ocurre. Tampoco es plan de crear un dogma en estilo, pero si unas normas mínimas con un rango de cosas a elegir para darle flexibilidad. A su vez dichos artículos podrían situarse entre los primeros puestos de los temas del foro.

A su vez para las noticias, o comentarios y reflexiones escuetas sobre noticias (por que si la reflexión es suficientemente grande eso supone de por sí un artículo didáctico) podríamos hacer un conjunto de normas, aunque claro más flexibles aún, para lo mismo. No creo que sea importante crear más reglas para cualquier otro tipo de cosas en este foro, como por ejemplo preguntas cortas ni nada. Con las noticias y los artículos ya tenemos de sobra, pues quizás es lo más llamativo e importante.

Bueno, qué me decis?

Saludos.

Hola Pere, me gusta tu idea, repaso tus puntos uno a uno:

Para los artículos "didácticos":
[list]
[*] Que todos los textos estén justificados, es decir, bien alineados con respecto a ambos márgenes del texto ([ justify ] text [ /justify])

Perdón, pero el Justificado es Horrible, y nada recomendado en ningún método de estudio..., cuando los párrafos son desiguales cuesta menos recordar los temas...XD!

[*] Que el nombre del artículo y el nombre del tema sean exactamente el mismo.

Este punto no lo entiendo, supongo que te refieres a que el artículo esté ubicado en su sitio correspondiente...

[*] Que todas las partes que conformen el artículo estén a continuación (eso sería misión de admi o moderadores que cada vez que un usuario postee entre distintos post del mismo artículo cuándo aún no han sido colocados, en el de Tyndall de la inteligencia haría falta por ejemplo).

Ok, esto era algo que me molestaba en otros foros, lo suyo es terminar el artículo y luego hacer los comentarios, luego modifico el de Tyndall...

[*] Que, en el nombre del tema, venga indicado al final del mismo, y entre corchetes, que es un artículo de estudio, tal que así: [artículo didactico], o [exposición] o alguna palabra más corta, o incluso alguna abreviatura, o algo escueto pero no despampanante.

Aquí abría que colocar las fuentes, esto es algo BÁSICO, por muy artículo de estudio que sea siempre tomamos la información de algún lugar, así si alguien lo lee, puede darle crédito o no tenerlo en cuenta, de todas formas si lo hacemos de cabeza, el artículo se puede firmar con el nick o el nombre del forista

[*] Que el tamaño mínimo del nombre del tema sea de 20 y de máximo 30, por ejemplo.

Poner un mínimo me parece excesivo, no así con el máximo que ya lo tengo regulado en el foro, (ahora no recuerdo cuanto era), lo que si me gustaría, es que todos los temas tengan el mísmo título de formato, en minúsculas (Pipilota me va a odiar)

[*] Que el tamaño del texto normal sea de 12, sin color, o algún color o colores elegantes que eligamos, y de alguna fuente o fuentes elegantes que eligamos

Ok, texto normal y sin color....[/list]

Os quiero agradecer a todos los artículos publicados, ya sean con letra morada o en Magúsculas o sin justificar (yo entre elllos), bastante esfuerzo y tiempo dedica la gente publicando los artículos en el foro para que les pongamos las cosas más dificiles exigiendoles unas normas de como publicar los temas

Esto es lo que podría ser, vamos a hablarlo entre todos, solo sería para los artículos de interés...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

Sobre artículos importantes Empty
MensajeTema: Re: Sobre artículos importantes   Sobre artículos importantes I_icon_minitimeLun 20 Abr 2009, 03:31

LaBaracA escribió:

Hola Pere, me gusta tu idea, repaso tus puntos uno a uno:

Para los artículos "didácticos":
[list]
[*] Que todos los textos estén justificados, es decir, bien alineados con respecto a ambos márgenes del texto ([ justify ] text [ /justify])

Perdón, pero el Justificado es Horrible, y nada recomendado en ningún método de estudio..., cuando los párrafos son desiguales cuesta menos recordar los temas...XD!

Joe, pues esta es la primera noticia que tengo que un texto sin alinear sea más elegante y dé más gusto leerlo que uno alineado xD, pero bueno ya es cuestión de gustos, si el justificado no se convierte en norma sería a gustos del editor justificarlo o no, pero vamos yo recomiendo el justificado de textos xD

LaBaracA escribió:

[*] Que el nombre del artículo y el nombre del tema sean exactamente el mismo.

Este punto no lo entiendo, supongo que te refieres a que el artículo esté ubicado en su sitio correspondiente...
No, me refiero a que, primero que todos los artículos tengan título en el propio cuerpo del artículo, y que además sea el mismo, es una tontería, pero es para darle seriedad y estructura, o formalismo xD como querais llamarlo, algo muy importante y sugerente para la gente que caiga aquí decida quedarse.


LaBaracA escribió:

[*] Que, en el nombre del tema, venga indicado al final del mismo, y entre corchetes, que es un artículo de estudio, tal que así: [artículo didactico], o [exposición] o alguna palabra más corta, o incluso alguna abreviatura, o algo escueto pero no despampanante.

Aquí abría que colocar las fuentes, esto es algo BÁSICO, por muy artículo de estudio que sea siempre tomamos la información de algún lugar, así si alguien lo lee, puede darle crédito o no tenerlo en cuenta, de todas formas si lo hacemos de cabeza, el artículo se puede firmar con el nick o el nombre del forista
Pues entonces firmaré los mios xD, antes los tenía firmados y le puse lo de licencia libre GFDL, pero tras enterarme que no se puede dar un nombre de licencia para un nick (la licencia debe referirse a un artículo conocido y de un autor con nombre registrado, y los nombres propios se "consideran" registrados automáticamente, pero los nicks no, aunque se pueden registrar para que se le puedan aplicar licencias), pués lo quité, pero ahora lo volveré a poner pues no indiqué bibliografía.

LaBaracA escribió:

[*] Que el tamaño mínimo del nombre del tema sea de 20 y de máximo 30, por ejemplo.

Poner un mínimo me parece excesivo, no así con el máximo que ya lo tengo regulado en el foro, (ahora no recuerdo cuanto era), lo que si me gustaría, es que todos los temas tengan el mísmo título de formato, en minúsculas (Pipilota me va a odiar)
Yo lo decía porque creo conveniente ponerle un título en el cuerpo del artículo. Un mínimo de tamaño 20, o 18 o lo que sea, es para que no haya títulos que sean del mismo tamaño que el cuerpo del texto, por ejemplo, que se note que es un título. Lo del máximo, es para no hacer ahora un titulón que sea desagradable y antiestético.

Citación :

Os quiero agradecer a todos los artículos publicados, ya sean con letra morada o en Magúsculas o sin justificar (yo entre elllos), bastante esfuerzo y tiempo dedica la gente publicando los artículos en el foro para que les pongamos las cosas más dificiles exigiendoles unas normas de como publicar los temas

Yo tampoco tenía ánimos de ponerlo dificil a los que editen temas, de hecho yo editado temas y no me gusta ponermelo dificil a mí mismo xD. Yo todo lo he hecho por criterios de elegancia, criterios que todo el mundo al leerlos dice, vale, es lógico no se cuanto, no he puesto (o al menos no ha sido mi intención xD) dar ninguna medida "absurda".

Si todo el mundo sabe hacer un artículo de interés elegante, ¿por qué convertirlo en norma, aunque sean mínimas?, pues simplemente para darles cohesión, por así decirlo, para convertirlo en una "categoría" dentro del foro. Cuando tu jerarquizas algo, todo lo que pertenece a una misma cosa tiene algo en común, pues por eso. Creo que es una intención sana xD, ¿qué opinais foreros?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Sobre artículos importantes Empty
MensajeTema: Re: Sobre artículos importantes   Sobre artículos importantes I_icon_minitimeMar 21 Abr 2009, 01:39

Se me ocurre subir un artículo tipo que sirva de base y plantilla para cuando publiquemos un tema:

- Título de Tema en Minúsculas
- Título en el Cuerpo del Artículo en Minúsculas, Negrita y tamaño 18 (Grande)

Texto justificado o no a Gusto del creador.

El texto del artículo será el que viene dado por defecto en el foro sin tener que darle fuente, tamaño o color.

Se indicarán siempre las fuentes, este punto creo que es el más importante de todos, y se es de creación propia se firmará por el Autor. (ojo en el ejemplo de la plantilla el nombre de la fuente va en Mayúsculas porque el ministerio así lo escribe, lo lógico es poner el nombre tal como es la fuente original...)

Se intentará que los artículos tengan continuidad sin comentarios que rompan la unidad del artículo.

Artículo Tipo

¿Alguna sugerencia?

Esto no va a ser una imposición, es una recomendación para dar más seriedad al foro, luego el forista tiene la última palabra

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Sobre artículos importantes Empty
MensajeTema: Re: Sobre artículos importantes   Sobre artículos importantes I_icon_minitimeDom 03 Mayo 2009, 16:28

Hola!!!!, que os parecio lo del Artículo tipo, lo dais por bueno?!, paso a este formato los ARtículos importantes?!!!!, espero mientras...

SAludos!!
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

Sobre artículos importantes Empty
MensajeTema: Re: Sobre artículos importantes   Sobre artículos importantes I_icon_minitimeDom 03 Mayo 2009, 17:07

Sí, el formato está bien, pero mi objeción principal es que el tema no constituye un artículo didáctico, sino más bien una noticia, que en todo caso seguiría otro formato distinto y un ámbito independiente a lo que propuse principalmente para éste hilo. Si la noticia incluye, por parte del autor del hilo, una reflexión, una enseñanza o una crítica constructiva "importante", sí podría considerarse también artículo importante, por ejemplo: "Se publica una noticia en internet, no estoy de acuerdo y tengo mi justificación, y hago una exposición didáctica del ámbito que abarca la noticia y luego, en concreto, explico por qué no me parece bien". Eso ya constituye de por sí algo más "grande" que una noticia.

Y ahora, y obviando esto último, sólo me gustaría indicar que el título, creo yo, debería ir centrado; es lo que le dá el toque de elegancia necesario para que al verlo parezca un artículo en condiciones. Por lo demás, fuente, imagen, bibliografia (color del link para la bibliografia), tamaño de texto y título, el uso de listas html y no listas manuales, etc, me parece correcto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre artículos importantes Empty
MensajeTema: Re: Sobre artículos importantes   Sobre artículos importantes I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre artículos importantes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rangos del Foro
» Publicar Articulos con Botones para Enlazar con Portales de Noticias de Internet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Tablón de Anuncios :: Noticias, Sugerencias y Reglamentos del foro-
Cambiar a: