PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Parto Neandertal Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Parto Neandertal Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Parto Neandertal

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Parto Neandertal Empty
MensajeTema: Parto Neandertal   Parto Neandertal I_icon_minitimeMar 21 Abr 2009, 02:27

Parto Neandertal

Parto Neandertal Jgmyy9

Reconstrucción virtual de la pelvis Neandertal de Tabún sobre la que se ha realizado el estudio.

El parto en los Homo sapiens, es una tarea complicada y muy peligrosa, más que para cualquier otro primate, no solo las madres tienen que empujar a los bebés, con una cabeza en proporción con el cuerpo bastante grande, sino que el futuro recién nacido debe encontrar la posición adecuada para rotando y girando a la vez, ir avanzando por el estrecho canal del parto, hasta conseguir salir por completo.

Ahora, una nueva reconstrucción virtual de la pelvis de una mujer Neandertal sugiere que las madres también tenían el grave problema del paso a traves de la pelvis debido a el gran tamaño de la cabeza de sus hijos, pero estos al menos, no tenían que realizar la compleja operación de rotación y giro para nacer.

Al igual que muchos otros investigadores, Timothy Weaver, paleoantropólogo de la Universidad de California, pensaba que el cambio a esta técnica de parto más complicada de los Sapiens, se produjo en un momento anterior a los humanos modernos y los Neandertales. No hay que olvidar que el volumen cerebral de los Neandertales era igual y en algunos casos superior al de los Sapiens, este hecho hacía pensar que podían utilizar la misma estrategia de evolución para sortear el problema, pero ha sido difícil probar esta idea.

La única pelvis femenina Neandertal descubierta en 1929 cerca de Tabún en Israel, está muy fragmentada. Se realizaron 2 reconstrucciones de esta pelvis llegando a la conclusión de que los Neandertales usaban la misma técnica rotatoria en el parto que los Sapiens, aunque no eran concluyentes por lo incompleta que se encuentra, entre otros falta el hueso sacro.

Ahora Weaver afronta el problema colaborando con Jean-Jacques Hublin en el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig, Alemania, consiguió el permiso para hacer exploraciones de tomografía computarizada de la pelvis, que se conserva en el British Museum de Londres. Los dos investigadores pudieron realizar una reconstrucción tridimensional, completando los huesos que faltan por comparación con pelvis Sapiens.

El estudio publicado hoy en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences concluye que el canal del parto era todavía lo suficientemente grande como para que los bebes no tuviesen que girar al nacer pese al tamaña considerable de su cabeza.

El estudio no convence a todos los investigadores, Karen Rosenberg paleoantropólogo de la Universidad de Delaware, y otros colegas tienen serias dudas sobre la fiabilidad de la reconstrucción, "Habida cuenta de la mala conservación de la pelvis de Tabún, ... se trata de una audaz reivindicación", dice la antropóloga Marcia Ponce de León de la Universidad de Zurich en Suiza. Ella está de acuerdo, sin embargo, con una conclusión:

"…el nacimiento era igualmente difícil en Neandertales como en los humanos modernos,” con o sin rotación.

Fuente:

Science
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
 
Parto Neandertal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rap Neandertal
» Holocausto Neandertal
» Confirmada la presencia Neandertal en Polonia
» La Corta Vida Neandertal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Paleantropología :: Evolución Humana: El Hombre de Neandertal-
Cambiar a: