PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.



Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Los Primeros Pelos del Género Homo, 200.000 años sin Peinarse

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

MensajeTema: Los Primeros Pelos del Género Homo, 200.000 años sin Peinarse   Jue 14 Mayo 2009, 02:13

Los Primeros Pelos del Género Homo, 200.000 años sin Peinarse



Aquí los tenemos, han sido encontrados en la cueva Gladysvale, en Sudáfrica. Los restos han sido datados entre 195 y 257 mil años.

El fósil de cabello es un caso excepcional, en esta ocasión se han encontrado en un cubil de hienas marrones (Parahyaena brunnea), que nos permitieron gracias a sus deposiciones en forma de coprolito, tras haber comido los restos del desafortunado poseedor de este estupendo Pelo, descubrir 40 cabellos.

Los investigadores asignan el cabello al género Homo, pero sin asignar a ninguna especie en particular, pueden haber pertenecido a Homo heidelbergensis, que era el homínido que existía en aquellos tiempos en esa región, pero no descartan que pudiese ser de uno de los primeros Homo sapiens.

"Considering that the age of the coprolites coincides with the temporal range of Homo heidelbergensis (McDougall et al., 2005) and the emergence of anatomicallymodern humans (Rightmire,1998), in the absence of human skeletal remains from the same layer, we attribute the fossil hair specimens to Homo sp. indet."

Si finalmente se confirma su pertenencia a nuestra especie Sapiens, sería un avance importante para detallar más la aparición del Homo Sapiens sobre la Tierra. Nadie sabe cuando aparecieron los primeros humanos modernos, pero Omo I y Omo II nos ofrece la primera respuesta a esta pregunta. Richard Leakey encontró 2 cráneos y varios huesos en el valle del rio Omo de Etiopía han sido datados en 195.000 años, en sudáfrica se han encontrado artefactos de 130.000 años de antiguedad asociados a Sapiens.

Hace poco un estudio de la revista Science sobre la Diversidad Genética Africana, localizaba el origen del ancestro común de todos los seres humanos cerca de la frontera entre Sudáfrica y Namibia, aunque hay que puntualizar que se trata de la rama que a sobrevivido hasta nuestros días, es decir, pudo haber otras ramas más antiguas ya extintas, pero no deja de ser curioso ¿verdad?

Fuente:

Mundo Neandertal

_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prehistoria.forosactivos.net
 
Los Primeros Pelos del Género Homo, 200.000 años sin Peinarse
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Paleantropología :: Evolución Humana: Género Homo-
Cambiar a: