PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.



Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Darwinius masillae

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

MensajeTema: Darwinius masillae   Miér 20 Mayo 2009, 02:00

Darwinius masillae



Esta imagen, en la que se hace una recreación artística de “Ida”, apodo dado al espécimen fósil descubierto, es la figura. S6 del artículo publicado en PLoS ONE.

Un equipo internacional de científicos, dirigido por el doctor Jørn Hurum, de la Universidad de Oslo junto con Jens Franzen, Philip Gingerich, Jörg Habersetzer, Wighart von Koenigswald y B. Holly Smith, han participado en la elaboración del informe publicado en la revista de divulgación científica.

El artículo, titulado Complete Primate Skeleton from the Middle Eocene of Messel in Germany: Morphology and Paleobiology (Esqueleto completo de Primate procedente del Eoceno medio del yacimiento de Messel en Alemania: Morfología y Paleobiología.), fue publicado en PLoS ONE, y en él se describe una nueva especie de Primate, a través de un muy completo fósil, y muy bien conservado, están presentes hasta un 95% de los huesos, un esbozo o sombra del cuerpo de la especie y el contenido de su intestino, permitiendo a los investigadores a reconstruir parte de su vida y dieta.



ETIMOLOGÍA

La especie fue bautizada como Darwinius masillae, en honor de Darwin, este es el año del padre de la teoría de la evolución ya que se cumplen 200 años de su nacimiento, por los autores del artículo. Se calcula que vivió hace 47 millones de años y es el primer ejemplar de un hasta ahora desconocido género de primates. Ida fue una joven hembra de aproximadamente el tamaño de un pequeño mono, que se desenvolvía de forma ágil por las selvas tropicales de Messel, alimentandose de frutas y hojas. Murió cerca de los nueve meses de edad, en el borde de un lago volcánico.





Situación y emplazamiento de los distintos fósiles de primates encontrados en el yacimiento de Messel. Se han numerado del 1 al 7 según la tabla adjunta, la posición de los distintos hallazgos, siendo el número 6 el que corresponde al fósil del Darwinius masillae. Se desconoce donde fue encontrado en el yacimiento, el fósil de la especie Europolemur kelleri, numerada con el 8.

El yacimiento de fósiles de Messel es una cantera abandonada cercana al pueblo de Messel, a unos 35 km al sureste de Frankfurt, en Alemania. Es un antiguo lago volcánico, considerado único en el mundo. Los esqueletos descubiertos allí, del Eoceno (hace entre 57 y 36 millones de años), están con frecuencia muy bien conservados. En el pasado se extraía pizarra bituminosa. El lugar tiene una gran importancia geológica y paleontológica debido a la multitud de fósiles que se han encontrado. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 9 de septiembre de 1995 por este motivo.

ASCENDENCIA

La especie está a caballo entre los dos grandes subórdenes de primates, por un lado los Strepsirrhini, en la que se encuentra el género de los Lemures, y los Haplorrinos que contienen un amplio abanico de especies de primates más modernos, entre ellas al Homo Sapiens.



Cladograma para mostrar la posición del Darwinius masillae, la clasificación está realizada según la interpretación de la morfología del fósil de “Ida” en comparación con características distintivas existentes en los subórdenes de primates Strepsirrhini y Haplorrhini, según Tabla 3 que a continuación añado. * Este Cladograma ha sido criticado



Tabla 3. Interpretación de la morfología del fósil de “Ida” en comparación con características distintivas existentes en los subórdenes de primates Strepsirrhini y Haplorrhini.

CARACTERÍSTICAS

Aunque el Darwinius masillae comparte algunas características con el suborden Strepsirrhini, a la que pertenece el género de los Lemures, las radiografías realizadas al fósil han revelado la ausencia del "peine dental" y una "garra de aseo" , atributos presentes en este género. Por otro lado los dedos pulgares oponibles al resto, la presencia de uñas en todos sus dedos de pies y manos y las características de su hueso astrágalo -la articulación del tobillo está formada por tres huesos: el peroné, la tibia y el astrágalo. Los dos primeros conforman una bóveda en la que encaja la cúpula del tercero. Permite, sobre todo, movimientos de giro hacia delante y hacia atrás, que son movimientos de flexo-extensión del pie.- lo acercan más al suborden Haplorrhini, el género al que pertenecemos nosotros los Sapiens.

No cabe duda de que el fósil de “Ida” ha proporcionado la más completa comprensión de la Paleobiología de los Primates hasta ahora descubiertos en el Eoceno.



Identificación de las vértebras del Darwinius masillae:

  • C Vértebra cervical.
  • T Vértebra torácica.
  • L Vértebra lumbar.
  • S Vértebra sacra.
  • Ca Vértebra caudal.



1 PIES

Como todos los primates, tiene 5 dedos en los pies dotados de uñas, estando el pulgar en oposición al resto. Los Primates del suborden Strepsirrhini, como los lémures, presentan en su dedo índice de los pies una garra y en el resto de dedos uñas. El astrágalo de Ida es más característico de los Primates Haplorrinos.



En la imagen podemos ver una comparativa del miembro posterior derecho del Darwinius masillae, en comparación con los de otros primates del Eoceno:

  • A Darwinius masillae.
  • B Europolemur kelleri.
  • C Europolemur koenigswaldi.

Todos están representados a la misma escala para la comparación. Las partes superior e inferior de la pierna de Darwinius se prevé que crezcan un 12% adicional (por tratarse de un ejemplar joven).

2 MANOS

Como todos los primates, tiene 5 dedos en las manos dotados de uñas al igual que el subgrupo Haplorrino. El pulgar se opone al resto de dedos lo que le facilitaba el poder realizar acciones de agarre y presión con ellas, tales como escalar arboles o recolección de alimentos.

3 BRAZOS

Presenta brazos cortos y flexibles, aspecto relacionado con los Haplorrinos, que le permiten realizar tareas complejas.



En la imagen podemos ver una comparativa del miembro delantero derecho del Darwinius masillae, en comparación con los de otros primates del Eoceno:

  • A Notharctus osborni.
  • B Godinotia neglecta.
  • C Europolemur kelleri.
  • D Europolemur koenigswaldi.
  • S Darwinius masillae.

Se aprecia el antebrazo relativamente corto del Darwinius masillae en comparación con los de Notharctus, Godinotia, y Europolemur. El antebrazo de Darwinius se proyecta que crecerá sólo un 15% adicional.

4 CARA

“Ida” tiene una cara compacta como la nuestra, no la cara alargada de un lémur.

5 OJOS

Darwinius tiene los ojos orientados hacia adelante, por lo que sus campos de visión se superponen, lo que permite la visión 3D y la capacidad para calcular distancias. Todos los primates ver en color, -la mayoría de los mamíferos no-, lo que según investigaciones desarrolladas en primates podría suponer que habría desarrollado su sentido de la vista, en detrimento de su sentido del olfato.



En la gráfica podemos ver una comparativa del tamaño de las órbitas de los ojos del Darwinius masillae, en comparación con los de otros primates vivos y fósiles. De esta gráfica se puede deducir que la especie Darwinius era de hábitos nocturnos.

Círculos Negros – Rango Nocturno
Cuadrados Amarillos – Rango Diurno

  • D Darwinius masillae. (Hábitos nocturnos)
  • A1 Adapis magnus. (Hábitos diurnos)
  • A2 Adapis parisiensis. (Hábitos diurnos)
  • N Notharctus osbornianus. (Hábitos diurnos)


6 CEREBRO

En los primates el tamaño relativo del cerebro, es bastante superior en comparación con otros mamíferos.

CONCLUSIONES

La historia de este excepcional fósil, denominado Darwinius masillae comenzó hace 26 años, cuando fue descubierto. Fue dividido en dos partes y se vendieron a coleccionistas privados, hasta que Jørn Hurum, paleontólogo noruego, los localizó para comenzar de nuevo la investigación, en honor de su hija se apodó al fósil como “Ida”.

Después del estudio comparativo, se concluyó que el fósil de “Ida”, pertenecía a una hembra que habría terminado el destete y se alimentaba de frutas y hojas silvestres en los bosques presentes en el medio Eoceno en la zona del lago volcánico Messel. Pudo haber sido de hábitos nocturnos. Se trasladaba con agilidad a través de los árboles. Cuando falleció solo tendría el 60% del peso que debería haber alcanzado en su vida adulta, estimándose que si hubiese llegado a ser una hembra madura podría pesar entorno a los 650-900 g. Su patrón de desarrollo estudiado en los dientes, indica que creció con bastante rapidez, y sugieren que murió antes de un año de edad.

Las características morfológicas que se conservan en Darwinius masillae permitir una comparación rigurosa con los dos principales subdivisiones de los primates vivos: Strepsirrhini y Haplorrhini.

La definición de los caracteres de Darwinius le acercan más con los primeros Haplorrinos en lugar de a los estrepsirrinos.

Según el artículo publicado en PLoS ONE, la especie Darwinius masillae no se puede interpretar como antropoide, más bien pertenecería al grupo extinto de los adapoides (Adapoidea), aunque explican que este grupo merecería una más cuidadosa comparativa con los primates superiores, de lo que se ha realizado hasta ahora.

CONTROVERSIA EN LA DIFUSIÓN DE LA NOTICIA

Sobre los motivos que llevaron al grupo de investigación a en su decisión de publicar el artículo en PLoS ONE, el director de la investigación Jørn Hurum contesta.

"Optar por PLoS ONE como sede para su publicación fue fácil", explicó. "En primer lugar es una revista de acceso libre. Estoy pagado por los contribuyentes de Noruega para hacer la investigación y la divulgación de El Museo de Historia Natural de Oslo. ¿Por qué debería un gran grupo editorial entonces publicar mi propia investigación y venderlo en el pago por visión o suscripciones a costa de las personas interesadas de todo el mundo? Creo que esto no es moral, cuando no han apoyado mi investigación, sino a todos los quiere ganar dinero en mi trabajo de varios años sin ningún tipo de compensación ".

"PLoS ONE En segundo lugar la falta de restricciones sobre la duración de los manuscritos y el número de cifras nos atrajo; queríamos publicar una completa descripción anatómica con muchas ilustraciones. En otras revistas de esto hubiera sido imposible o la página iba a ser enorme. "

La noticia ha llenado titulares en la prensa con la presencia del binomio "eslabón perdido", es importante tener en cuenta que este término es, quizás, un término poco exacto para definir los procesos evolutivos lentos y transicionales que se producen. Sin embargo, este fósil claramente proporciona información útil sobre la evolución de los primates durante un período de tiempo para el que actualmente existen pocas evidencias, lo que le situa como un fósil de gran importancia e interés.

Para entender claramente el lio informativo que se produjo a raíz de la publicación del artículo, se puede visitar el Paleofreak

Fuente:

Complete Primate Skeleton from the Middle Eocene of Messel in Germany: Morphology and Paleobiology
Everyone – PLoS ONE
Pharyngula
Yacimiento de Messel
The Link

_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler


Última edición por LaBaracA el Jue 04 Jun 2009, 13:50, editado 42 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prehistoria.forosactivos.net
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
avatar

Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 30
Localización : Cádiz, España

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Miér 20 Mayo 2009, 02:43

Muy bonita la noticia, pero cambia el título YA!!!, ese no es el eslabon perdido entre humanos y primates, por dios. No sé mucho de filogenia entre primates no cercanos al hombre, pero este ejemplar es cercano al ancestro común entre las dos ramas principales de primates: Strepsirrhini (de nariz húmeda, más basales) y Haplorrhini (de nariz seca, más modernos que los estrepsirrinos).

Los primates aparecieron hace unos 50-55 ma, y fue en tiempos cercanos a Darwinius masillae cuándo los primates se empezaron a diversificar en las dos ramas de estrepsirrinos y haplorrinos.

Ahora, ¿fué realmente un poco antes de 47 millones de años o un poco después cuándo se diversificaron en ambas ramas?, dificil puede ser saberlo, lo que sabemos es que Darwinius está filogenéticamente emparentado con ambas ramas, o mejor dicho, es muy cercano a ambas ramas, es decir, está cerca del ancestro común más cercano a ambos. ¿Por qué es un fósil tan importante?, bueno, existen pocos de la misma categoría (antiguedad) que Darwinius, así que de Darwinius se podrá extraer mucha información valiosísima y nueva sobre la filogenia arcaica de los primates.

¿Por qué el nombre Darwinius?, lo desconozco, pero no es por referencia al eslabón perdido entre humanos y primates que postulaba Darwin. El eslabón perdido de Darwin tiene más relación con el ancestro común entre primate bípedos y primates no bípedos (es decir, ancestro común entre subtribu hominina y panina) que con la posición filogenética de Darwinius, es más, ¡¡no tienen nada que ver!!

Así que por favor, corrige eso LaBaracA.
Saludos.

PD: No sé cómo pudiste poner ése título, el simple hecho de tener 47 millones de años de antiguedad te hace saber que esa especie no tiene nada que ver con el ancestro común entre la subtribu hominina y los chimpances, y tú deberías, a éstas alturas, saberlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LaBaracA
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Miér 20 Mayo 2009, 03:10

HEy hey hey!!!!, baja del banco Pere!, los pies en el suelo y con calma...que tengo sueño Very Happy Very Happy Very Happy ...cuando uno se equivoca es justo que lo reconozca, así que te recomiendo que compruebes como dentro del suborden de primates Haplorrhini estamos tu y yo amigo!!

como puedes comprobar en el enlace que puse:

Phylogeny. A cladistic analysis of the fossil revealed another interesting point. There are two broad groups of primates: the strepsirrhines, which includes the lemurs and lorises, and the haplorhines, which includes monkeys and apes…and us, of course. Ida's anatomy places her in the haplorhines with us, but at the same time she's primitive. This is an animal caught shortly after a major branch point in primate evolutionary history.

Este punto es el importante, estoy de acuerdo que lo de "eslabón perdido" puede sonar estridente, pero con este fósil podemos tener algo de razón, como bien se apunta en el artículo cualquier fósil se puede presentar como el eslabón perdido entre ciertas especies...sabemos que puede haber muchos de eslabones progresivos en la cadena evolutiva, pero este fósil es el que hemos encontrado y el que tenemos; es un fósil muy importante.

Lo del nombre lo explico en el artículo, es en homenaje a Darwin, como bien sabes este año se cumplen 200 años de su nacimiento, es el año de Darwin!!!

Espero que sepas reconocer un error, lo aceptaría de forma igual de visceral jajajaajaja Very Happy Very Happy

Saludos!

_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prehistoria.forosactivos.net
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
avatar

Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 30
Localización : Cádiz, España

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Miér 20 Mayo 2009, 03:29

Eslabón perdido suele hacer referencia al ancestro común más cercano, al punto de bifurcación de dos ramas divergentes.

Lo del nombre de Darwin por su bicentenario lo supuse, pero el fósil fué desenterrado hace 2 o 3 décadas (el fósil estaba por trozos) y reensamblado definitivamente en 2006, lo cual no está relacionado con el 200 aniversario, ahora en el 2009. Lo que yo no sabía, y acabo de descubrir ahora mismo, es que se estudió el fósil en secreto durante 2 años, y ahora, ayer mismo (19 de mayo del 2009) es cuando salió público el fósil y se le puso nombre. Así sí tiene sentido que se le haya puesto el nombre en honor a Darwin por su bicentenario.

Y te perdono el error xD, pero es que ya en el título me extrañó, en el primer párrafo del artículo ya me terminé de extrañar (por lo de los 47 millones de años), y cuándo leí el texto entero y ví que no hiciste ningún comentario al respecto del imperdonable error de los medios de información (en la que el mundo volvió a caer) me entró la furia Twisted Evil Twisted Evil

Nada más ver la noticia y comentarte, entré en Paleofreak para ver si había dicho algo al respecto, y mira con lo que me encuentro:

PaleoFreak escribió:

Iba a comentar la gran noticia: el precioso y completísimo fósil del Darwinius masillae, cercano al ancestro común entre los dos grandes grupos de primates actuales...

Pero la avalancha de imbecilidad periodística me ha aguado la fiesta, dejándome sin energía.

La idiotización eslabonperdídica contraataca, con más fuerza que nunca.

Atención: puede que se hayan producido los peores TITULÁRIDOS en lo que va de año.

lol! lol! Pensé: por favor que LaBaracA no haya caído también, y me alegraste lo que queda de día diciendo que fué por que estabas medio dormido.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LaBaracA
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Miér 20 Mayo 2009, 03:36

Pere, creo que no leiste mi post anterior..., gracias por la anotación, ya hice modificaciones mas ajustadas a la realidad en mi artículo principal...yo tambien visité a el Paleofreak e incluso le cité en el artículo...

Saludos mas que nunca LOKO! Very Happy Very Happy

_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prehistoria.forosactivos.net
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
avatar

Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 30
Localización : Cádiz, España

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Miér 20 Mayo 2009, 04:06

xD, y dale con el eslabón perdido xD. Acabo de leer la actualización de tu noticia, y me sigue sin gustar el primer párrafo, pero bueno. Para asegurarme he entrado en wikipedia y lo primero que me encuentro es que "eslabón perdido" ya no es un término científico.

Repito mi postura, eslabón perdido hace referencia, en todo caso, al ancestro común más cercano o al fósil transicional entre dos especies, entonces la frase:

  • Eslabón perdido entre humanos y primates


puede significar dos cosas:

  • El fósil transacional en el camino evolutivo de primates hacia humanos
  • Último ancestro común (o ancestro común más cercano) entre primates y humanos


Es decir, en todo caso, algo que esté entre primates y (hacia) humanos.

Con referencia a lo que en realiad quieres decirme, supongo que a lo que te referirías en tal caso es a la frase Ancestro común a primates y humanos. Pero es que en éste sentido, cualquier pez fósil puede ser también un ancestro común a primates y humanos, y no tendría mucho sentido anunciarlo como tal, verdad?. ¡¡Noticia noticia!! ¡¡se ha descubierto un ancestro común entre primates y humanos!!, y luego la noticia va sobre peces... Pues el uso de la palabra ancestro común o eslabón perdido para casi cualquier contexto (salvo para los sí pertinentes), pierden todo su sentido o quedan mal puesto, pero luego a los medios de comunicación les encanta usarlo para llamar la antención, y meten, claro, la pata.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LaBaracA
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Miér 20 Mayo 2009, 09:29

Hola Pere, estoy de acuerdo contigo, pero es una forma de destacar la importancia de la especie, si algún fósil merece este apelativio de "eslabón", el Darwinius gana por goleada, es un fosil de transición sorprendente...

Saludos!

_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prehistoria.forosactivos.net
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Miér 20 Mayo 2009, 10:14

Sólo puntualizar una cosa. En cladística decir eslabón perdido no es cierto, pues se supone siempre que el ancestro común es eso, un supuesto (valga la redundancia), una entelequia.

Sería más correcto decir que es el grupo hermano. De momento nos quedamos con eso, ya veremos a ver qué pasa con el paso del tiempo y conforme se estudia más a este fósil.

Sin duda es un gran hallazgo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
avatar

Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 30
Localización : Cádiz, España

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Miér 20 Mayo 2009, 17:29

Vamos a ver, sigo en las mías de que el eslabón perdido se refiere al antepasado común más cercano (y no a cualquier antepasado común). Con esto, es evidente que dos grupos hermanos tienen un eslabón perdido = un antepasado común más cercano o último.

La quimera es creer que ese eslabón perdido puede encontrarse, ¿por qué?, la evolución es demasiado gradualista, y es altamente improbable que tu especimen encontrado sea la especie "perdida" o que pertenezca a la comunidad "eslabón". Siempre se encontran especies más cercanas o más lejanas al punto divergente, pero no el punto en sí.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LaBaracA
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Miér 20 Mayo 2009, 18:35

Que si Pero, que estoy de acuerdo pero de momento este fósil es lo más parecido a ese término difuso de eslabón perdido, quizá mañana aparezca otro y le desbanque de su posición, pero a día de Hoy....

Por cierto, habeis visto el icono de Google de hoy, parece una coña pero lleva directamente a buscar a los eslabones perdidos de la historia...



missing link found

Saludos!!

_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prehistoria.forosactivos.net
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
avatar

Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 30
Localización : Cádiz, España

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Miér 20 Mayo 2009, 18:52

Que guapo, no había visto esa imagen en google, yo es que tengo el iGoogle, no el Google clásico, y no me aparecen los iconos del día. Le he dado a inicio clásico y ya lo he visto. Los de google siempre saben qué imagen graciosa poner Very Happy, con lo del LHC igual ...

LaBaracA, el caso es que no es un eslabón perdido entre primates y HUMANOS!!!, es anterior a ambos. El caso es que ya lo has entendido, no sé qué discutes lol!

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LaBaracA
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Miér 20 Mayo 2009, 20:07

Una vez más es en Mundo Neandertal donde más claro se explica, por la noche modifico el artículo inicial...rectificar es de...gente que se equivoca XD!



Parece que estaría más cerca de los Haplorrinos...

Saludos!!

_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prehistoria.forosactivos.net
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
avatar

Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 30
Localización : Cádiz, España

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Miér 20 Mayo 2009, 20:35

Ya lo he leído, y también estoy leyendo los comentarios de Paleofreak. Por lo visto el artículo se publicó en PLoS online porque no tenía el rigor científico que es necesario para Nature o Sciencie, y eso que el artículo es importante. Además todas esas exacerbaciones que se publican sobre el fósil provienen directamente de los autores del estudio. Cuándo tenga tiempo me leeré todas las referencias "buenas" posibles, y publicaré aquí algún informe en condiciones, para algo esto pretende ser un sitio serio.

Por ahora, basta leer ésto:


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Jue 21 Mayo 2009, 01:04

Interesante este cladograma.

Gracias por colocarlo, LaBarAcA
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
avatar

Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 30
Localización : Cádiz, España

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Jue 21 Mayo 2009, 01:40

He leído en Paleofreak que no está muy clara la posición de Darwinius en el cladograma, porque en el artículo de PLoS se hizo un estudio sistemático muy pobre, un mal estudio cladístico, como para establecer a Darwinius en ninguna posición filogenética. Yo desde luego esperaré a que salgan más estudios sobre el fósil, antes de creerme nada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Vie 22 Mayo 2009, 00:26

En realidad lo novedoso de todo esto es que se ha descubierto el esqueleto completo. La historia de este fósil da para escribir un libro.

PD: El fósil que está en América reconstruido (este no, otro), la cola es inventada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
avatar

Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 30
Localización : Cádiz, España

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Vie 22 Mayo 2009, 00:47

La cola es inventada? he leído que al fósil sólo le falta la pierna izquierda o algo así, pero por su posición filogenética, esa especie debería tener cola no?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Vie 22 Mayo 2009, 00:51

Llevas razón. Lo que digo, que en la primera reconstrucción que se hizo del fósil a partir de huesos aislados, se le puso una cola que no era la apropiada.

Este fósil estaba ya antes en un museo americano, tan sólo que con partes del esqueleto del individuo proporcionadas a los pocos huesos (no sé cuantos) que se tenían. Lo que supone esta noticia es que se ha encontrado el fósil completo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
avatar

Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 30
Localización : Cádiz, España

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Vie 22 Mayo 2009, 01:05

Lo que yo he leído es que el fósil pertenecia a la colección privada de un nota. El fósil estaba dividida en dos mitades, y vendió una, y luego la segunda, por separado. La compra finalizó en el 2006, y no terminó de ser reensamblado al fósil original hasta el 2008. Y ya, el día 19, fué cuándo se publicó el artículo, es decir, 1 año de estudio.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Vie 22 Mayo 2009, 21:26

Exacto, pero es que con la primera mitad que tenían quisieron reconstruir el fósil completo e hicieron un cagajón del tamaño de un queso payoyo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LaBaracA
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Sáb 23 Mayo 2009, 07:12

Ya he modificado el artículo inicial.

Saludos!

_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prehistoria.forosactivos.net
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
avatar

Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 30
Localización : Cádiz, España

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Sáb 23 Mayo 2009, 15:29

Esta muy bien el artículo LaBaracA. Ya me lo he leído y son los artículos que me gustan, los que hay que leer varias veces para aprender cosas. Así que me leeré éste artículo dos o tres veces más (aunque eso ya en otra ocasión). Y si puedo decir algo (ya sabes que soy muy peleón) lo diré.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
LaBaracA
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

MensajeTema: Re: Darwinius masillae   Dom 24 Mayo 2009, 18:09

Xd!, se que lo diras!!! Very Happy Very Happy , le he retocado de nuevo ciertas cosillas...

Saludos Pere!

_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prehistoria.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Darwinius masillae   

Volver arriba Ir abajo
 
Darwinius masillae
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Paleantropología :: Evolución Humana: Especies de más de 7 millones de años-
Cambiar a: