PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso
avatar


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. Empty
MensajeTema: Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica.   Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. I_icon_minitimeLun 24 Ago 2009, 00:28

Abro este post para que se puedan hacer las reclamaciones oportunas.
Volver arriba Ir abajo
isbel1970
Moderador
Moderador
isbel1970


Cantidad de envíos : 1521
Registrado el : 10/10/2008
Edad : 54
Localización : ESPAÑA

Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. Empty
MensajeTema: Re: Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica.   Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. I_icon_minitimeLun 24 Ago 2009, 01:29

He contestado a la VI.-
Dime si es correcta o no? Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.prehistoria.forosactivos.net
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso
avatar


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. Empty
MensajeTema: Re: Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica.   Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. I_icon_minitimeLun 24 Ago 2009, 01:32

A ver, en cuanto a la I pregunta, LaBaraca contestó correctamente dos de ellos, como fueron Clusius y Teofrasto, pero Malpighi, aunque es cierto que se dedicó a ver estructuras en el microscopio y entre esas cosas que veía había estructuras botánicas, no puedo considerarlo como un botánico.

¿Por qué razón? Porque Malpighi estudió Medicina (concretamente se especializó en Histología).

No es que sea errónea, pero me parece más correcta la de Pere, ya que los tres personajes que cita han sido relevantes en el mundo de la Botánica. Teofrasto, Hooke y Ray.

No te lo tomes a mal, pero me he estado planteando hasta dar medios puntos incluso esta mañana para resolver este tipo de conflictos.

Espero haberte resuelto la duda.
Volver arriba Ir abajo
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso
avatar


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. Empty
MensajeTema: Re: Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica.   Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. I_icon_minitimeLun 24 Ago 2009, 01:34

isbel1970 escribió:
He contestado a la VI.-
Dime si es correcta o no? Gracias.

Sigue pendiente. Lo siento Isbel, pero sigue pendiente.
Volver arriba Ir abajo
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. Empty
MensajeTema: Re: Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica.   Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. I_icon_minitimeLun 24 Ago 2009, 01:39

Tyndall escribió:
A ver, en cuanto a la I pregunta, LaBaraca contestó correctamente dos de ellos, como fueron Clusius y Teofrasto, pero Malpighi, aunque es cierto que se dedicó a ver estructuras en el microscopio y entre esas cosas que veía había estructuras botánicas, no puedo considerarlo como un botánico.

¿Por qué razón? Porque Malpighi estudió Medicina (concretamente se especializó en Histología).

No es que sea errónea, pero me parece más correcta la de Pere, ya que los tres personajes que cita han sido relevantes en el mundo de la Botánica. Teofrasto, Hooke y Ray.

No te lo tomes a mal, pero me he estado planteando hasta dar medios puntos incluso esta mañana para resolver este tipo de conflictos.

Espero haberte resuelto la duda.

Vamos a ver Tyndal....tu pregunta es la siguiente:

I) Mencione y adjunte fotografías de 3 personajes relevantes en el estudio y desarrollo de la Botánica

Si la hubieses formulado de la siguiente forma:

I) Mencione y adjunte fotografías de 3 botánicos relevantes...

tu explicación tendría razón pero según la formulaste el punto debería ser mio!...además que estuio Teofrasto....e insisto no te referías en la pregunta a los 3 más relevantes!

No se trata de dar medios puntos eso sería una locura, respuestas correctas o incorrectas pero ciñiendonos a las preguntas, estas tienen que estar lo más acotadas que puedas...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso
avatar


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. Empty
MensajeTema: Re: Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica.   Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. I_icon_minitimeLun 24 Ago 2009, 01:43

Teofrasto era conocedor de todas las plantas de su época. Y no digo más, que se me suelta la lengua y luego me pillais pistas.

En cuanto a la pregunta... llevas razón en que no he mencionado lo de relevantes. Sigo deliberando mi decisión.
Volver arriba Ir abajo
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. Empty
MensajeTema: Re: Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica.   Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. I_icon_minitimeLun 24 Ago 2009, 01:45

Datos de Marcello Malpighi:

En el campo de la microscopía vegetal, despuntó por lo esmerado y exacto de sus ilustraciones, descubriendo estomas, capilares y flores. Están recopilados en en su obra Anatomía Plantarum (1675-1679).

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
isbel1970
Moderador
Moderador
isbel1970


Cantidad de envíos : 1521
Registrado el : 10/10/2008
Edad : 54
Localización : ESPAÑA

Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. Empty
MensajeTema: Re: Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica.   Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. I_icon_minitimeLun 24 Ago 2009, 01:46

Twisted Evil Eso eso que se te suelte la lengua...jolin a mi se me hacen muyyyyyyyy difícilesssssssssssss.


Abandono por esta noche...(solo por esta noche) que algunas trabajamos mañana.... jejejeejejej.
Volver arriba Ir abajo
http://www.prehistoria.forosactivos.net
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso
avatar


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. Empty
MensajeTema: Re: Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica.   Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. I_icon_minitimeLun 24 Ago 2009, 01:55

LaBaracA escribió:
Datos de Marcello Malpighi:

En el campo de la microscopía vegetal, despuntó por lo esmerado y exacto de sus ilustraciones, descubriendo estomas, capilares y flores. Están recopilados en en su obra Anatomía Plantarum (1675-1679).

Saludos!

Joder como está la cosa, ¿no?

A ver si después te portas igual con la peña. Si yo la historia de Malpighi la conozco. Te la doy por buena. Esto me pasa por pillarme los dedos al hacer preguntas tan simples y no aburrir a la peña.
Volver arriba Ir abajo
isbel1970
Moderador
Moderador
isbel1970


Cantidad de envíos : 1521
Registrado el : 10/10/2008
Edad : 54
Localización : ESPAÑA

Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. Empty
MensajeTema: Re: Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica.   Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. I_icon_minitimeMar 25 Ago 2009, 01:21

Oye la XIV... no la tengo correcta.....?????
Volver arriba Ir abajo
http://www.prehistoria.forosactivos.net
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso
avatar


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. Empty
MensajeTema: Re: Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica.   Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. I_icon_minitimeMar 25 Ago 2009, 01:27

La XIV no has contestado correctamente, Isbel.

Te pregunto qué se hace acrescente y nos comemos en la sandía y has contestado sandwich.
Volver arriba Ir abajo
isbel1970
Moderador
Moderador
isbel1970


Cantidad de envíos : 1521
Registrado el : 10/10/2008
Edad : 54
Localización : ESPAÑA

Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. Empty
MensajeTema: Re: Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica.   Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. I_icon_minitimeMar 25 Ago 2009, 01:32

Ya me he dado cuenta hijo mioooooooo, La edad no perdona.
Me lo he tomado como acrescente de la palabra sandia... y mira donde he llegado....

Gracias... ya sé cual es.
Pero me tendré que esperar a la repesca ni nadie contesta antes....
¿Porque yo ya no puedo contestar verdad? lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.prehistoria.forosactivos.net
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso
avatar


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. Empty
MensajeTema: Re: Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica.   Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. I_icon_minitimeMar 25 Ago 2009, 01:40

No.

Así que a la repesca.
Volver arriba Ir abajo
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. Empty
MensajeTema: Re: Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica.   Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. I_icon_minitimeVie 28 Ago 2009, 23:44

Tengo una reclamación para la XXXI) XXXI) ¿Cuál es el Tratado Médico más antiguo conocido? ¿De qué siglo es?

Si visitas este enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronolog%C3%ADa_de_la_medicina_y_de_la_tecnolog%C3%ADa_m%C3%A9dica

y de la Wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_medicina_tradicional_china

Las Nei Jing (o Cuestiones básicas de Medicina Interna, o Clásico de la Tradición esotérica del Emperador Amarillo) es una recopilación de escritos médicos, sin un autor único definido, fechada alrededor del año 2600 aC y que será referenciado y revisado durante los cuatro milenios siguientes. Los fragmentos más antiguos de las Neijing se remontan a los siglos V-III aC y parecen haber sido divididos en dos:

El Su Wen (o Cuestiones Simples): Nueve capítulos presentados en forma de discusión dialogada entre el emperador Huang Di y su consejero Qi Bo.
El Ling Shu o (o Base Espritual), también nueve capítulos versados sobre la práctica.
Podría añadirse el Nan Jing (o Clásico de las dificultades), un compendio de 81 pasajes difíciles del Nei Jing.

Lejos de estas figuras legendarias, y ya en épocas contemporáneas a los griegos hipocráticos, aparecen textos médicos dentro del Zuo Zhuan (de principios del siglo V aC). Durante esta época, los médicos (Yin) constituyen por primera vez una corporación independiente de los sacerdotes y de los magos. El primer personaje histórico citado es Bian Que (430?-350? aC), que es tal vez un nombre genérico que designa diferentes personajes; a él se atribuye la técnica de Mo Fa (de tomar el pulso), y la autoría del Nan Jing.

Zou Yan (aprox. 305-240 aC) introdujo en China la teoría de los cinco elementos, que acabaría impregnando todas las ramas del conocimiento.

ya me diras algo...

SAludos!
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. Empty
MensajeTema: Re: Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica.   Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reclamaciones al I Concurso Mundial On-Line sobre Botánica.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reclamaciones I Concurso Mundial Online sobre Dinosaurios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Ocio y Diversión :: Juegos y Concursos-
Cambiar a: