PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.



Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 La Venus con Velo de Dolní Vestonice

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

MensajeTema: La Venus con Velo de Dolní Vestonice   Jue 01 Oct 2009, 00:05

La Venus con Velo de Dolní Věstonice



Foto: Estatuilla de Terracota de la Venus de Dolní Věstonice | Bradshaw Foundation

La Venus, que fue hallada en el yacimiento arqueológico de Dolní Věstonice, en Moravia, República Checa, está realizada con arcilla cocida y tiene las siguientes dimensiones, 11,5 cm de altura (aunque falta parte de las extremidades inferiores), 4,4 cm de ancho y 2,8 cm de espesor, y está realizada en el periodo Gravetiense, hace entre 25.000-29.000 años de edad.

La cabeza es cilíndrica y únicamente tiene marcadas un grupo de cuatro pequeñas depresiones en la parte superior y dos ranuras en diagonal en la cara, el significado de estas marcas se desconoce, puede ser que hayan servido para alojar piedras decorativas o briznas de hierba o plumas para simular el o simplemente para indicar un adorno en el cabello, lo que sería un tocado paleolítico.

Las ranuras de la cara parece como si fueran las aberturas de un velo o capucha para los ojos que cubriría el rostro y el cuello por encima de la clavícula.

Los brazos apenas están esbozados, en cambio los grandes senos caídos, el ombligo y la línea inguinal han sido señalados con todo detalle. Aunque ha perdido los pies, parece que tuvo un extremo inferior puntiagudo, las piernas convergen a un punto.

Los últimos estudios han llegado a localizar una huella digital (marcada en la arcilla antes de la cocción) que, al parecer, perteneció a un niño de entre siete y quince años (que no se cree que haya sido el autor).
La curva de las caderas presenta cierta forma de pera pero la línea es interrumpida por una incisión profunda que se extiende alrededor de la figura por debajo del estómago y los glúteos.

El triángulo sexual no se muestra y en la espalda y por encima de la cintura se observan cuatro incisiones en ángulo en dos pares a cada lado de la columna vertebral.

La Venus de Dolní Věstonice se conserva en el Museo de Brno. de la República Checa. Debido a su delicadeza, no está expuesta al público (que debe conformarse con una réplica).

Fuente:

Bradshaw Foundation
Venus de Dolní Věstonice


_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prehistoria.forosactivos.net
 
La Venus con Velo de Dolní Vestonice
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Paleantropología :: Arte Prehistórico-
Cambiar a: