PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.



Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Premio Sultán Qaboos de la Unesco, el premio Hipócrita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

MensajeTema: Premio Sultán Qaboos de la Unesco, el premio Hipócrita   Dom 08 Nov 2009, 16:41

Premio Sultán Qaboos de la Unesco, el premio Hipócrita



Foto: Imagen del Parque natural de las Tablas de Daimiel, donde sólo hay cinco hectáreas inundadas, de las 1.600 encharcables del paraje | Vía 20 minutos

Precisamente este año en el que vemos que el Parque Natural de Daimiel Agoniza, el organismo autónomo Parques Nacionales (OAPN) de España ha recibido en Budapest el premio Sultán Qaboos de la Unesco, una distinción otorgada por labores relacionadas con la gestión y la preservación del medio ambiente, con dos COJONES!

Doñana, si no se toman medidas de urgencia va por el mismo camino que las Tablas.

Dentro de las diversas funciones que tiene el Organismo Autónomo Parques Nacionales, la más importante de todas ellas es la de ser el máximo responsable de la tutela general de la coherencia del sistema, obviamente en Daimiel la coherencia ahora es poca una zona húmeda consumiéndose por un fuego subterráneo y todo el agua que anteriormente afloraba a la superficie, se está utilizando, para regadío.

El premio supone una "máxima satisfacción", dijo el secretario de Estado (JA!), quien agregó que el premio "anima a seguir trabajando en esta línea, en unos momentos, cuando el cambio climático y la gestión de espacios naturales es un objetivo fundamental para todos los ciudadanos". (No ES BROMA!)

El premio, que cumple ya su edición número 10, fue fundado por el sultán Qaboos Bin Said de Omán. Los ganadores son seleccionados por el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO.
Otro premio que pierde su credibilidad que se le va ha hacer.

Por otro lado El Gobierno aprobó la semana pasada un trasvase, a través del acueducto Tajo-Segura, de 20 hectómetro cúbicos a las Tablas de Daimiel para este trimestre, una decisión que se incluye en una batería de medidas "urgentes" para extinguir la combustión de turba y restituir la superficie encharcada en el Parque Nacional.

Debe de ser una medida excepcional para apagar los fuegos, Daimiel no merece continuar existiendo si es a base de trasvases del tajo, se debe recuperar el acuífero y permitir que se regenere desde la cuenca del Guadiana, impidiendo la explotación indiscriminada de los acuíferos.

El trasvase de agua del Tajo supondrá un perjuicio añadido a los que ya sufre este río a causa del Acueducto Tajo Segura (ATS). De hecho, el río Tajo se encuentra en la actualidad en un mal estado de conservación por lo que el Gobierno debería no trasvasar más agua en ninguna circunstancia y debe de fijar de una vez los caudales medioambientales que aseguren su buen estado ecológico.

Fuente:

El Mundo


_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prehistoria.forosactivos.net
 
Premio Sultán Qaboos de la Unesco, el premio Hipócrita
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Natura :: Denuncia y Protesta Ambiental-
Cambiar a: