PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.



Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Greenpeace, 25 Años defendiendo el medio Ambiente en España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

MensajeTema: Greenpeace, 25 Años defendiendo el medio Ambiente en España   Vie 20 Nov 2009, 03:59

Greenpeace, 25 Años defendiendo el medio Ambiente en España



Foto: En Julio de 1986 Greenpeace realiza esta espectacular acción aplaudida por cualquier persona sensata, se intento taponar el conducto de salida de la empresa Peñarroya que vertía residuos tóxicos en la bahía Portman, en Cartagena. Estos vertidos que se iniciaron en la mitad de la década de 1950 han provocado uno de los mayores desastres ecológicos de España. Gracias a este tipo de acciones de gran repercusión y otras muchas se consiguió la clausura de todos los vertidos en 1990, para entonces la bahía ya había desaparecido colmatada por los residuos tóxicos vertidos | Vía Greenpeace El Mediterráneo Coordinación Xavier Pastor

Fue en 1984 cuando la organización ecologista internacional aterrizó en España abriendo su primera sede. En esas dos décadas y media Greenpeace se ha convertido en la mayor organización ecologista de España por número de socios. Cuenta con más de 100.000 que con sus cuotas financian las actividades de la organización y aseguran su independencia económica y política, según resaltan desde la propia Greenpeace.

La asociación ecologista se fundó en 1971 en Vancouver, Canadá por un variopinto grupo de activistas de EEUU y Canadá. El pacifismo y la preocupación por el medio ambiente estaban en el origen de esta organización como bien se puede deducir de su nombre, Greenpeace.

En 1984 se abría la primera oficina española, aunque Greenpeace ya había pasado por nuestro país en distintas ocasiones con ocasión de distintas campañas como en 1978, cuando el barco de Greenpeace Rainbow Warrior I llegó a Galicia para protestar por la caza de ballenas que todavía se practicaba en aguas españolas.



Foto: En 1982, las zódiacs de los activistas trataron de impedir el vertido de barriles con residuos nucleares al mar a 700 kilómetros de Galicia, imágenes que, impactaron en los telediarios de la época y que dieron la vuelta al mundo | Vía El Mundo

Desde entonces Greenpeace ha participado en todo tipo de movilizaciones en España por distintas causas ambientales. Sus campos de actividad se estructuran en las diversas campañas que promueve: Bosques, Contaminación, Costas, Desarme, Nuclear, Océanos, Transgénicos y Transporte. Y además, el Cambio Climático, del que los portavoces de la ong en España afirman que es "el principal reto al que actualmente se enfrenta el planeta". Para intentar evitarlo, a la rama española de Greenpeace se une el resto de la organización internacional, con más de tres millones de socios en el mundo y presencia en 40 países.



Foto: Activistas de Greenpeace están colgando una pancarta de 370 m2, con el mensaje “PARQUE NATURAL SIN HOTEL ILEGAL”. Desde el mar, dos zódiacs de la organización portan banderas con este mismo lema | Greenpeace denuncia que el Ayuntamiento de Carboneras desobedece a la Justicia con El Algarrobico

Esta imagen muestra una acción realizada de este año en Almería, (VER Demolición del Hotel Algarrobico), demuestra que hoy más que nunca la organización sigue siendo necesaria frente a los intereses sin escrúpulos de personas que solo miran por su interés personal sin pensar en el futuro que dejan a las generaciones futuras.

Fuente:

El Mundo


_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prehistoria.forosactivos.net
 
Greenpeace, 25 Años defendiendo el medio Ambiente en España
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Natura :: Denuncia y Protesta Ambiental-
Cambiar a: