PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Vida Imposible - A Oscuras Tajyhg


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Vida Imposible - A Oscuras

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Vida Imposible - A Oscuras Empty
MensajeTema: Vida Imposible - A Oscuras   Vida Imposible - A Oscuras I_icon_minitimeLun 23 Nov 2009, 21:59

Vida Imposible - A Oscuras

Vida Imposible - A Oscuras 11kfjoo

Foto: Imagen tomada a 2.750 m de profundidad en el Norte del Golfo de México, se trata de un Enypniastes, un extraño Pepino de Mar transparente que ha logrado adaptarse a estos duros ambientes, se desplaza utilizando sus tentáculo moviéndolos a unos 2 cm por minuto, mientras que va filtrando los sedimentos ricos en detritus a través de su boca | Laurence Madin, Woods Hole Oceanographic Institution

Un proyecto internacional denominado Censo de Vida Marina, está catalogando miles de especies que viven en las profundidades de mares y océanos. Muchas de estas especies eran desconocidas hasta ahora.

La sorprendente abundancia y diversidad de las especies que están distribuidas por las aguas profundas de mares y océanos, viven en la más absoluta obscuridad, un mundo oscuro y frío hasta una profundidad de unos 5.000 metros (aproximadamente 3 millas) por debajo de la superficie del océano.

Por el momento ya han registrado 17.650 especies a más, que habitan a más de 200 metros de profundidad y 5.722 a más de un kilómetro de profundidad, donde casi no llega la luz del sol.

Es lo que los estudiosos definen como la "zona de crepúsculo", el lugar donde la ausencia de luz impide el proceso de fotosíntesis y, por lo tanto, la existencia de una flora activa.

El investigador Mike Vecchione, del Instituto Smithsonian de Washington, dijo que una de las principales contribuciones del proyecto está siendo un mejor entendimiento de cómo "el ecosistema marino está estructurado verticalmente".

"La mayoría de los alimentos se producen en la superficie y caen al fondo donde no existe luz que permita su creación pero proporcionan sustento a una increíble variedad de formas de vida", explicó Vecchione.

Fuente:

Censo de Vida Marina
El Mundo

Vida Imposible - A Oscuras 35l6t6xVida Imposible - A Oscuras 11i0ck1Vida Imposible - A Oscuras WjtpipVida Imposible - A Oscuras M0pde

_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Vida Imposible - A Oscuras 2ai4qdeVida Imposible - A Oscuras 2wmmgdsVida Imposible - A Oscuras 2w7ojkhVida Imposible - A Oscuras 111tetzVida Imposible - A Oscuras 23h3bblVida Imposible - A Oscuras 2hx6b9zVida Imposible - A Oscuras 33wtmyxVida Imposible - A Oscuras 13z3j35Vida Imposible - A Oscuras Ztd5dx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prehistoria.forosactivos.net
 
Vida Imposible - A Oscuras
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Natura :: Botánica, Zoología y Biología-
Cambiar a: