PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Conferencia de Francisco J. Ayala: Senderos de la Evolución Humana Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Conferencia de Francisco J. Ayala: Senderos de la Evolución Humana Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Conferencia de Francisco J. Ayala: Senderos de la Evolución Humana

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Conferencia de Francisco J. Ayala: Senderos de la Evolución Humana Empty
MensajeTema: Conferencia de Francisco J. Ayala: Senderos de la Evolución Humana   Conferencia de Francisco J. Ayala: Senderos de la Evolución Humana I_icon_minitimeLun 30 Nov 2009, 22:34

Conferencia de Francisco J. Ayala: Senderos de la Evolución Humana



La Conferencia, se celebró en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en la Escuela de Biología Molecular «Eladio Viñuela», dirigida por Margarita Salas.

Los senderos de la evolución son múltiples y diversos y en esta ocasión Ayala da un repaso a la trayectoria de la vida desde sus primeras formas hasta nosotros mismos, recorriendo algunas de estas vías, evolución biológica y cultural, pasando por la teoría de la moral, etc. Una interesante conferencia con un turno de preguntas final de unos 15 minutos de lo más variado e interesante, donde Ayala nos da su opinión sobre el Homo floresiensis o explica brevemente los requisitos para que exista evolución, (Existencia de diversidad genética y después reproducción diferencial). ¿Sigue ocurriendo la evolución biológica en la actualidad? Si quieren saber su repuesta no duden en ver el vídeo…

Para los que no sepan quién es Francisco J. Ayala, os pongo un breve resumen de su curriculum:

Nació en Madrid en 1934, estudió en Salamanca y se ordenó sacerdote dominico en 1960, pero unos años después abandonó la vida religiosa. Desde 1961 vive en EE UU, donde ha sido profesor de distintas universidades. Es reconocida su aportación del “reloj molecular” al estudio de la evolución, teoría a la que ha dedicado su vida científica, lo que no le impide realizar incursiones en el campo de la filosofía, la bioética y la relación ciencia-religión. En la actualidad es profesor de la Universidad de Irvine (California) y miembro de la Academia de Ciencias de EE UU. Fue asesor científico del presidente Clinton y presidente de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias, que edita la revista Science.

Es doctor Honoris Causa de una quincena de universidades y miembro de numerosas academias de ciencias, entre ellas la de Madrid. Ha publicado más de una docena de libros –el último, Darwin y el diseño inteligente– y unos 500 artículos científicos. Tiene la Medalla Nacional de la Ciencia de EE UU.

Conferencia de Francisco J. Ayala: Senderos de la Evolución Humana 35l6t6xConferencia de Francisco J. Ayala: Senderos de la Evolución Humana 11i0ck1Conferencia de Francisco J. Ayala: Senderos de la Evolución Humana WjtpipConferencia de Francisco J. Ayala: Senderos de la Evolución Humana M0pde
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
 
Conferencia de Francisco J. Ayala: Senderos de la Evolución Humana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Noticias e Información Multimedia :: Conferencias y Entrevistas-
Cambiar a: