PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Se puede haber descubierto la Primera Partícula de Materia Oscura Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Se puede haber descubierto la Primera Partícula de Materia Oscura Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Se puede haber descubierto la Primera Partícula de Materia Oscura

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Se puede haber descubierto la Primera Partícula de Materia Oscura Empty
MensajeTema: Se puede haber descubierto la Primera Partícula de Materia Oscura   Se puede haber descubierto la Primera Partícula de Materia Oscura I_icon_minitimeDom 14 Feb 2010, 06:30

Se puede haber descubierto la Primera Partícula de Materia Oscura

Se puede haber descubierto la Primera Partícula de Materia Oscura In6c0p

Imagen: Foto tomada por el Telescopio Espacial Hubble en el años 2007, que muestra una composición en “anillo” de materia oscura en el cúmulo de galaxias Cl 0024 +17. El anillo es evidente en el cúmulo. El anillo es una de las pruebas más importantes hasta la fecha para demostrar la existencia de materia oscura, una sustancia desconocida que impregna el universo | NASA, ESA, MJ Jee y H. Ford (Universidad Johns Hopkins)

Un equipo de científicos, entre los que se encuentran investigadores de la Universidad de Florida (EE.UU.), ha encontrado la que puede ser la primera partícula de materia oscura. Las pruebas aún no son concluyentes, pero sí muy esperanzadoras. No se trata de rumores. El estudio ha sido publicado en la edición online de la prestigiosa revista Science.

Si se demuestra que la partícula descubierta es Materia Oscura, la física sufriría una nueva revolución en sus cimientos y comenzaríamos a dar los primeros pasos para comprender mejor el mundo en que vivimos.

Tras nueve años de búsqueda, quizás hayamos dado el primer paso. El detector CDMS (Cryogenic Dark Matter Search), construido en las profundidades de la mina Soudan, una antigua explotación de hierro en Minnesota, ha captado dos posibles partículas de este tipo, también conocidas como WIMPS. Entre sus características conocidas, se encuentran que sólo reaccionan ante dos de las cuatro fuerzas de la naturaleza (la gravedad y la fuerza nuclear débil, responsable de la radiación). Pero no todo está ganado. Según los expertos de la Universidad de Florida, hay una oportunidad entre cuatro de que estas partículas sean simplemente «ruido de fondo». «Es algo complicado, los números son demasiado pequeños», admite Tarek Saab, uno de los físicos que participa en el experimento junto a docenas de colegas.

¿Qué es la Materia Oscura y como se sabe de su existencia?

Los científicos comprenden exactamente cómo se comportan los objetos cuando son atraídos por la gravedad. Tienen fórmulas matemáticas para calcular las órbitas y el movimiento de los objetos que se están atrayendo entre sí.

Ahora cuando los astrónomos observan una galaxia cuidadosamente, pueden medir con qué rapidez se están moviendo las estrellas que ella contiene. Los movimientos de las estrellas son el resultado de las fuerzas gravitacionales provenientes de toda la demás materia de la galaxia.

Pero éste es el problema fundamental: Cuando los astrónomos hacen la suma de toda la materia correspondiente a todas las estrellas y gases y polvo visible usando diferentes tipos de telescopios, el total no alcanza para explicar los movimientos que ellos observan. ¡Las estrellas se están moviendo a mucha más rapidez de lo que deberían hacerlo! En otras palabras, toda la materia que podemos ver no alcanza para producir la gravedad que está atrayendo las cosas. Este problema aparece una y otra vez, casi en cualquier lugar que observemos en el Universo. No sólo las estrellas en las galaxias se mueven a mayor velocidad que la esperada, sino que también lo hacen las galaxias dentro de grupos de galaxias. En todos los casos, debe haber otra cosa ahí, algo que no podemos ver, algo oscuro.

El nombre que los científicos le han dado al material faltante es materia oscura. Podemos ver la materia brillante, como las estrellas, pero sabemos que hay algún otro tipo de materia, debido a la manera en que ésta influye sobre la materia brillante. En é Universo hay más de 50 veces más de materia oscura que de materia brillante.

Todo parece indicar que la mayor parte del universo está compuesto por materia oscura que contiene partículas nuevas más pequeñas que los átomos que son diferentes de cualquier otra cosa conocida.

Parece que la esencia misma de la mayor parte de la materia del Universo es diferente de lo que estamos compuestos todos los objetos que podemos ver, la Tierra, la Luna, Los animales, las plantas, las personas, los insectos…es decir el mundo que vemos y conocemos.

Fuente:

ABC
NASA

Se puede haber descubierto la Primera Partícula de Materia Oscura 35l6t6xSe puede haber descubierto la Primera Partícula de Materia Oscura 11i0ck1Se puede haber descubierto la Primera Partícula de Materia Oscura WjtpipSe puede haber descubierto la Primera Partícula de Materia Oscura M0pde
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
 
Se puede haber descubierto la Primera Partícula de Materia Oscura
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Materia Obscura en el Sistema Solar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Investigación y Ciencia :: Matemáticas, Física, Química y Bioquímica-
Cambiar a: