PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.



Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Buscando la Inmortalidad, Experimento Exitoso con la Mosca Drosophila melanogaster

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

MensajeTema: Buscando la Inmortalidad, Experimento Exitoso con la Mosca Drosophila melanogaster   Miér 28 Abr 2010, 03:09

Buscando la Inmortalidad, Experimento Exitoso con la Mosca Drosophila melanogaster


Imagen: Un ejemplar de mosca de la especie Drosophila melanogaster protagonista del experimento realizado para alargarle la vida | Vía TreckNature

El biólogo Alberto Sanz, de la Universidad de Tampere en Finlandia, ha dirigido un equipo de científicos que han llevado a cabo un exitoso experimento para alargar la vida de las moscas de la especie Drosophila melanogaster. El resultado, ha sido espectacular, se ha conseguido que las moscas vivan casi un 40% más de tiempo que la longevidad máxima de su especie, de 60 días a 90 tras ser tratadas.

El experimento ha consistido en incrustar el gen de una levadura en el genoma de la mosca de la fruta y han conseguido ralentizar de manera espectacular su envejecimiento. En los animales, la producción de energía en las mitocondrias, las pilas de la célula, genera unos residuos tóxicos, conocidos como radicales libres, que atacan las moléculas de ADN y acaban ocasionando el envejecimiento, provocando el cese de la producción de energía y la muerte de la célula. Según explica otro de los autores de la investigación, Reinald Pamplona, la introducción del gen de la levadura en la mosca hace que "la mitocondria funcione más y mejor durante más tiempo".

Los científicos no han hallado cambios en la calidad de vida ni en el comportamiento de las moscas.
El estudio, publicado ayer en PNAS, confirma, a juicio de Pamplona, que la teoría de los radicales libres es la que mejor explica el envejecimiento. En su opinión, el siguiente paso podría ser combinar esta actuación sobre las mitocondrias con otra sobre los telómeros, unas estructuras de ADN que impiden que los cromosomas se deshilachen con el tiempo.

Pese a lo espectacular del título de este artículo y a la opinión de algunos expertos, Reinald Pamplona descarta la posibilidad de que algún día se consiga la inmortalidad en las especies, incluida por supuesto la nuestra.

Fuente:

Público


_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prehistoria.forosactivos.net
 
Buscando la Inmortalidad, Experimento Exitoso con la Mosca Drosophila melanogaster
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Natura :: Botánica, Zoología y Biología-
Cambiar a: