PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Evolución y Pastafarismo, la religión del Monstruo de Espagueti Volador Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Evolución y Pastafarismo, la religión del Monstruo de Espagueti Volador Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Evolución y Pastafarismo, la religión del Monstruo de Espagueti Volador

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Evolución y Pastafarismo, la religión del Monstruo de Espagueti Volador Empty
MensajeTema: Evolución y Pastafarismo, la religión del Monstruo de Espagueti Volador   Evolución y Pastafarismo, la religión del Monstruo de Espagueti Volador I_icon_minitimeDom 09 Mayo 2010, 22:25

Evolución y Pastafarismo, la religión del Monstruo de Espagueti Volador

Evolución y Pastafarismo, la religión del Monstruo de Espagueti Volador 166kemh

Imagen: Representación, en una excepcional obra de arte Pastafariano, del Dios del Monstruo de Espagueti Volador | Sarah Pierce Vía Church of the Flying Spaghetti Monster

El 44% la población estadounidense cree que “Dios creó a los seres humanos en su forma actual hace unos 10.000 años”, frente a un 13% que afirma que “los seres humanos han evolucionado durante millones de años a partir de formas menos avanzadas de vida sin que Dios tomara parte en este proceso”. En España no estamos mejor, el 27.4% de la población española no reconoce como verdadera la frase “Los seres humanos provienen de especies animales anteriores”, mientras que el 48% no ve ningún error en la frase “Los primeros humanos vivieron al mismo tiempo que los dinosaurios”.

Estos datos han sido extraídos de un estudio publicado por el periodista científico Miguel Álvarez Peralta, (Unidad de Cultura Científica de la UNED) y el profesor Jesús Zamora Bonilla (Catedrático de Filosofía de la Ciencia, UNED), sobre la utilidad de los medios audiovisuales para divulgar la teoría de la evolución. Queda mucho trabajo en este campo.

El Pastafarismo es una religión moderna que cada día cuenta con más adeptos, y que tiene sus raíces como muchas otras religiones en hechos revelados y variaciones de interpretación de los textos bíblicos clásicos.

El origen de esta nueva religión tiene como punto de origen la decisión adoptada en el año 2004 por el Consejo de Educación del Estado de Kansas, en los estados unidos, que ordenó a las escuelas estatales que en las clases de biología dedicaran la misma cantidad de horas lectivas a las teorías del diseño inteligente y de la de la evolución darwiniana, ya que según su parecer ambas tenían la misma validez científica. Esta decisión fue finalmente revocada en agosto de 2006, no sin esfuerzo.

En junio de 2005 Bobby Henderson mandó una carta abierta protestando por la norma que obligaba a impartir en clase el diseño inteligente y la evolución biológica en igualdad de condiciones, considerando que el primero era tan solo una forma encubierta de enseñar el creacionismo en la clase de biología sin mencionar de forma explícita la palabra "Dios". Así que en su carta pidió formalmente que su nueva religión revelada, denominada "pastafarismo", recibiera el mismo trato, y que se enseñara su versión del diseño inteligente, y no sólo la incluida hasta entonces, para que se enseñara también como teoría alternativa a la evolución. Así expuso su teoría de que el universo fue creado por una especie de bola gigante de espagueti con albóndigas voladora, a la que llamó Monstruo de Espagueti Volador (Flying Spaghetti Monster), exigiendo que se le dedicara el mismo tiempo lectivo a la enseñanza de las distintas teorías. Avisó que de no ser así, «se verían forzados a proceder con acciones legales». En los dos meses siguientes, a medida que el enfrentamiento entre Henderson y el Consejo fue ganando notoriedad, el tráfico en el sitio web del Monstruo de Espagueti Volador creció de manera constante. La popularidad del sitio se desató en agosto cuando el Monstruo de Espagueti Volador apareció en varios blogs y sitios de noticias y humor de internet (como Boing Boing, Something Awful, Uncyclopedia y Fark.com), atraídos por el tono sarcástico del argumento de Henderson. Pronto le siguieron artículos en los principales medios de comunicación. Y así el Monstruo de Espagueti Volador se convirtió en un símbolo de la lucha contra la enseñanza del diseño inteligente en los colegios públicos.

En palabras de Henderson, «No tengo problemas con la religión. Con lo que tengo problemas es con la religión que pretende hacerse pasar por ciencia. Si existe un Dios y es inteligente, creo que tendría mucho sentido del humor.» RAMEN amigos.

Pd.: El 5 de mayo de 2010 se iniciaron los trámites para la Legalización de la Iglesia Pastafari en España, estoy convencido que dentro de poco tendremos otra nueva religión a la que poder optar, no menos rigurosa que el resto del catálogo, pero con un dogma muy atrayente: "Todo por la Pasta"

Fuente:

SINC
Church of the Flying Spaghetti Monster
Pastafarismo

Evolución y Pastafarismo, la religión del Monstruo de Espagueti Volador 34q4k7rEvolución y Pastafarismo, la religión del Monstruo de Espagueti Volador 35l6t6xEvolución y Pastafarismo, la religión del Monstruo de Espagueti Volador 11i0ck1Evolución y Pastafarismo, la religión del Monstruo de Espagueti Volador WjtpipEvolución y Pastafarismo, la religión del Monstruo de Espagueti Volador M0pde
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
 
Evolución y Pastafarismo, la religión del Monstruo de Espagueti Volador
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo Reptil Volador descubierto en Brasil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Paleantropología :: Teorías e Hipótesis-
Cambiar a: