PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.



Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Craig Venter crea la primera célula Biosintética

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

MensajeTema: Craig Venter crea la primera célula Biosintética   Vie 21 Mayo 2010, 00:34

Craig Venter crea la primera célula Biosintética


Imagen: a) La primera "célula biosintética" se llama Mycoplasma mycoides JCVI-syn1.0, tiene un color azul debido a un marcador químico. b) Mycoplasma mycoides corriente. c) para el escaneado las muestras fueron fijadas en tetraóxido de osmio | Vía Science

El equipo dirigido por Craig Venter , casi se puede decir que ha logrado el reto que se propuso haya por el año 2002, de crear una nueva forma de vida en el laboratorio.

Hace unos años Craig Venter aseguró que en 2009 presentaría al mundo la primera forma de vida artificial y hoy, 20 de mayo de 2010 se hace público un estudio en la revista Science titulado Creation of a Bacterial Cell Controlled by a Chemically Synthesized Genome, donde anuncia la creación de la primera célula biosintética de laboratorio.

No han logrado una célula artificial generada por completo a partir de elementos inertes. Se trata de un híbrido, con la estructura natural de una bacteria viva y el material genético artificial. Para lograrlo, primero generaron un cromosoma sintético, una réplica a imagen y semejanza del genoma de la bacteria («Mycoplasma mycoides») y después lo trasplantaron a otra bacteria viva («M. capricolum») que actuó como recipiente para crear una nueva. Una vez implantado, el ADN de síntesis se activó y empezó a funcionar en la nueva célula.

Aunque Venter describe de otra forma su logro: «Es el primer organismo sintético que se ha fabricado jamás y lo afirmamos porque se deriva de un cromosoma totalmente artificial, fabricado con cuatro botellas de sustancias químicas en un sintetizador que arrancó con la información de un ordenador».

Independientemente de estas discrepancias se trata de un hecho que nunca antes se había producido en la historia de la ciencia, es un paso de gigante hacia un mundo de nuevas y enormes posibilidades, la nueva célula generada es el pistoletazo de salida para la fabricación de microorganismos «a la carta» en el laboratorio. Bacterias diseñadas para desarrollar medicamentos más eficaces, fabricar nuevos biocombustibles y formas de energía alternativas.

Una noticia que marcará un antes y un después en la historia de la ciencia, cuyas consecuencias morales y filosóficas, provocará fuertes debates. Estamos creando vida, jugando a ser Dioses, muchas de las consecuencias de esta nueva etapa que se abre aún se desconocen.

Fuente:

Creation of a Bacterial Cell Controlled by a Chemically Synthesized Genome
ABC
El País
El Mundo


_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prehistoria.forosactivos.net
 
Craig Venter crea la primera célula Biosintética
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Investigación y Ciencia :: Matemáticas, Física, Química y Bioquímica-
Cambiar a: