PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Descubren en Australia la que podría ser la pintura Rupestre más antigua del Mundo Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Descubren en Australia la que podría ser la pintura Rupestre más antigua del Mundo Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Descubren en Australia la que podría ser la pintura Rupestre más antigua del Mundo

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Descubren en Australia la que podría ser la pintura Rupestre más antigua del Mundo Empty
MensajeTema: Descubren en Australia la que podría ser la pintura Rupestre más antigua del Mundo   Descubren en Australia la que podría ser la pintura Rupestre más antigua del Mundo I_icon_minitimeMiér 02 Jun 2010, 17:58

Descubren en Australia la que podría ser la pintura Rupestre más antigua del Mundo

Descubren en Australia la que podría ser la pintura Rupestre más antigua del Mundo 30tno1y

Imagen: Fotografía del abrigo mural donde aparecen representados en ocre los 2 grandes Genyornis, las pinturas podrían tener unos 40.000 años de edad | Ben Gunn Vía Living the Scientific Life

Actualmente, la cueva Chauvet descubierta en 1994, contiene las pinturas rupestres más antiguas del mundo, concretamente un bisonte y un rinoceronte han sido fechados en 32.400 años. Otras pinturas afirman tener más antigüedad pero no han podido ser datadas por métodos fiables.

Australia fue colonizada por el Homo sapiens hace unos 50.000 años, unos 10.000 años antes de que llegasemos a Europa. El arte rupestre Australiano es bastante abundante y hay varias pinturas rupestres que apuntan a edades superiores a las de la cueva Chauvet, pero su datación es complicada y poco fiable.

Hace unos 2 años miembros de la Asociación Jawoyn Aboriginal Corporation que realizaban prospecciones en la meseta de la tierra de Arnhem en el Territorio del Norte de Australia, descubrieron el mural en un abrigo rocoso. El mural está pintado en ocre y en él destacan entre otros animales dos grandes aves que en un principio se confundieron con emues.

Hace un mes el arqueólogo y especialista en arte rupestre Ben Gunn, visitó el lugar para evaluar las pinturas, descartando que fuesen emúes, tras consultar con un paleontólogo local, se determinó que era una representación de dos Genyornis, un enorme ave de unos 2,5 metros de altura, que se extinguió hace más de 40.000 años, unos pocos miles de años después de la llegada del hombre a Australia.

Ben Gunn describió las imágenes como en buenas condiciones pero ligeramente borrosas y con detalles que hacen pensar que las personas que lo pintaron habían visto a este animal con vida, no cree posible que fuese pintado por transmisión oral a través de las generaciones. Con lo cual  "O la pintura es de 40.000 años, o el Genyornis vivido mucho más tiempo de lo que pensábamos", afirmó Gunn.

Debido a la importancia histórica del hallazgo, la ubicación exacta del sitio se mantiene en secreto - , so se sabe que el lugar es accesible sólo por helicóptero en la región de Arnhem.

La pintura de los Genyornis es parte de un grupo más amplio de pinturas de arte rupestre de la región que está siendo evaluada actualmente por los científicos. Ben Gunn explica que hay pinturas de otros animales extintos como el tilacino, más conocido como el Tigre de Tasmania, que se extinguió hace 3.000 años, un equidna gigante; canguro gigante, y una Palorchestes, una criatura como el tapir, que se convirtió en extinguieron hace unos 18.000 años.

El siguiente paso para la datación de las pinturas será excavar el suelo del abrigo que alberga las pinturas para calcular la edad de la roca y compararla con la edad de la pintura.

Fuente:

ABC News
MY Sinchew
TimesOnline
Scienceblog

Descubren en Australia la que podría ser la pintura Rupestre más antigua del Mundo 34q4k7rDescubren en Australia la que podría ser la pintura Rupestre más antigua del Mundo 35l6t6xDescubren en Australia la que podría ser la pintura Rupestre más antigua del Mundo 11i0ck1Descubren en Australia la que podría ser la pintura Rupestre más antigua del Mundo WjtpipDescubren en Australia la que podría ser la pintura Rupestre más antigua del Mundo M0pde
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
 
Descubren en Australia la que podría ser la pintura Rupestre más antigua del Mundo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saadanius hijazenis, nueva especie de Primate antecesora de los simios del Viejo Mundo (Catarrinos) y los monos del Nuevo Mundo (Platirrinos)
» Una Pintura con Mucha Historia
» 850 Nuevos Invertebrados, descubiertos en Australia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Paleantropología :: Arte Prehistórico-
Cambiar a: