PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Supermercados y Sostenibilidad  de los Recursos Marinos, los Océanos al Límite Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Supermercados y Sostenibilidad  de los Recursos Marinos, los Océanos al Límite Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Supermercados y Sostenibilidad de los Recursos Marinos, los Océanos al Límite

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Supermercados y Sostenibilidad  de los Recursos Marinos, los Océanos al Límite Empty
MensajeTema: Supermercados y Sostenibilidad de los Recursos Marinos, los Océanos al Límite   Supermercados y Sostenibilidad  de los Recursos Marinos, los Océanos al Límite I_icon_minitimeLun 28 Jun 2010, 00:56

Supermercados y Sostenibilidad de los Recursos Marinos, los Océanos al Límite

Supermercados y Sostenibilidad  de los Recursos Marinos, los Océanos al Límite 25h0di0

Imagen: Las Grandes cadenas de distribución y los supermercados pueden asumir la responsabilidad de los productos que venden y de su contribución en la sostenibilidad del sector pesquero | Vía Una receta para la biodiversidad; SUPERMERCADOS: INGREDIENTES PARA PRESERVAR LA VIDA DE LOS OCÉANOS

En España prácticamente el 70% del pescado fresco, congelado y en conserva se adquiere en las grandes superficies. Greenpeace ha presentado la actualización del estudio que evalúa aspectos tales como la política de adquisición y de etiquetado de productos pesqueros, la presencia de especies incluidas en la Lista Roja de Greenpeace de Especies Pesqueras, la trazabilidad y la sostenibilidad. Con toda esta información Greenpeace ha elaborado la tercera edición del ranking de venta sostenible de pescado en Supermercados. En 2008, Greenpeace suspendió a todos los supermercados españoles por no cumplir con ninguno de los criterios de sostenibilidad. Después de 2 años de campaña en España, la mayoría de los 6 principales distribuidores disponen ya de una política escrita y están trabajando activamente con Greenpeace para implementar las medidas necesarias para proteger los stocks pesqueros, aunque ninguno de ellos tiene todavía una política ACEPTABLE.

Entonces nos podemos preguntar, ¿Qué pescado puedo Consumir?, siguiendo los consejos de Greenpeace:

Los consumidores tienen el derecho y la responsabilidad de escoger el pescado que compran y de hacerlo en los puntos de venta donde les garanticen que el origen no es la destrucción de los océanos. Además, Greenpeace pide a los consumidores que no sean cómplices de la destrucción y no compren especies en peligro o relacionadas con métodos de pesca y acuicultura insostenible.

Cinco criterios para un consumo responsable de pescado:

  • Come menos pescado: los océanos no pueden soportar el continuo aumento de consumo.
  • Rechaza los inmaduros: no los consumas y denuncia su venta al Servicio de Protección de la Naturaleza (062). Para consultar las tallas mínimas de las distintas especies Pincha en este enlace del FROM.
  • Mejor el más cercano: piensa en el gasto energético que supone el transporte y en el impacto sobre las poblaciones locales que pierden acceso a sus recursos.
  • La pesca selectiva es más sostenible: mejor consumir especies capturadas con anzuelos y redes artesanales que con redes industriales, en las que apenas hay selección de lo que se captura.
  • La acuicultura no es la solución a la crisis de los océanos: la mayoría de las especies criadas o engordadas en granjas necesitan de otros peces para alimentarse. Consume solamente especies herbívoras y marisco obtenidos de forma sostenible.


Fuente:

Greenpeace

Supermercados y Sostenibilidad  de los Recursos Marinos, los Océanos al Límite 34q4k7rSupermercados y Sostenibilidad  de los Recursos Marinos, los Océanos al Límite 35l6t6xSupermercados y Sostenibilidad  de los Recursos Marinos, los Océanos al Límite 11i0ck1Supermercados y Sostenibilidad  de los Recursos Marinos, los Océanos al Límite WjtpipSupermercados y Sostenibilidad  de los Recursos Marinos, los Océanos al Límite M0pde
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
 
Supermercados y Sostenibilidad de los Recursos Marinos, los Océanos al Límite
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Natura :: Denuncia y Protesta Ambiental-
Cambiar a: