PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.



Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Saadanius hijazenis, nueva especie de Primate antecesora de los simios del Viejo Mundo (Catarrinos) y los monos del Nuevo Mundo (Platirrinos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin


Cantidad de envíos: 3022
Registrado el: 15/09/2008
Edad: 39
Localización: Madrid, España

MensajeTema: Saadanius hijazenis, nueva especie de Primate antecesora de los simios del Viejo Mundo (Catarrinos) y los monos del Nuevo Mundo (Platirrinos)   Sáb 17 Jul 2010, 01:09

Saadanius hijazenis, nueva especie de Primate antecesora de los simios del Viejo Mundo (Catarrinos) y los monos del Nuevo Mundo (Platirrinos)


Imagen: Diversas perspectivas del cráneo parcial SGS -UM 2009-002, espécimen tipo de Saadanius hijazensis | Vía Nature

El descubrimiento de los restos fosilizados de un nuevo primate en Arabia Saudí, de nombre Saadanius hijazenis , según publica esta semana la revista Nature, sería la especie antecesora de los simios del Viejo Mundo (Catarrinos) (Dentro de los catarrinos estamos incluidos los humanos dentro de la familia de los Homínidos a la que pertenecemos) y los monos del Nuevo Mundo (Platirrinos).

Las estimaciones basadas en el genoma calculan que la separación entre ambas ramas evolutivas se produjo aproximadamente hace unos 30 ó 35 millones de años, a principios del Oligoceno. Sin embargo, los registros fósiles de mediados y finales del Oligoceno (entre 30 y 23 millones de años atrás) aportaban pocas pistas acerca de las características del último antecesor común o que apoyaran que la divergencia se produjo a principios de ese periodo.

El reciente hallazgo en Arabia Saudí de los restos fósiles de una especie de mono desconocida hasta ahora, bautizada como Saadanius hijazenis, ha permitido a un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan (EE.UU.) describir, a partir del cráneo, las características de esta especie de primate de tamaño mediano (de unos 15 ó 20 kilos). Los restos de este animal que vivió hace 28 ó 29 millones de años muestran que la divergencia se produjo más tarde de lo que se pensaba, entre 29 y 24 millones de años atrás.

Fuente:

ABC
Fossil skull fingered as ape–monkey ancestor

Enviar el artículo a:
DeliciousHisoriadorMeneameFresquiEnchilame

_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prehistoria.forosactivos.net
 

Saadanius hijazenis, nueva especie de Primate antecesora de los simios del Viejo Mundo (Catarrinos) y los monos del Nuevo Mundo (Platirrinos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA ::  :: -