PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Descubierta en Armenia la más antigua bodega de Vino con 6.000 años de Historia Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Descubierta en Armenia la más antigua bodega de Vino con 6.000 años de Historia Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Descubierta en Armenia la más antigua bodega de Vino con 6.000 años de Historia

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Descubierta en Armenia la más antigua bodega de Vino con 6.000 años de Historia Empty
MensajeTema: Descubierta en Armenia la más antigua bodega de Vino con 6.000 años de Historia   Descubierta en Armenia la más antigua bodega de Vino con 6.000 años de Historia I_icon_minitimeVie 14 Ene 2011, 02:35

Descubierta en Armenia la más antigua bodega de Vino con 6.000 años de Historia

Descubierta en Armenia la más antigua bodega de Vino con 6.000 años de Historia 1zez0y8

Imagen: Restos arqueológicos de la que es hasta la fecha la más antigua explotación de Vino, hallada en la cueva Armenia Areni-1 | Vía AFP

El reciente hallazgo en una cueva de Armenia de unos restos arqueológicos donde se elaboraba vino, datados en 6.000 años de antigüedad, convierten esta bodega en la más antigua del mundo. El siguiente yacimiento de este tipo es mil años más moderno.

"Es la primera vez que tenemos una imagen arqueológica completa de una producción de vino de 6.100 años de antigüedad", señala Gregory Areshian, responsable de las excavaciones y director adjunto del Instituto de Arqueología Cotsen de la Universidad de California en Los Ángelres.

"Se trata de la unidad de producción de vino más antigua que se haya descubierto hasta el momento, con su prensa, sus cubas de fermentación y sus vasijas para el almacenamiento", indica a su vez Hans Barnard, principal autor de un artículo sobre el estudio, publicado este martes en el Journal of Archaeological Science.

Los restos arqueológicos de la bodega fueron descubiertos entre decenas de tumbas, lo que hace pensar que el vino podría haber jugado un papel ceremonial. Entre los objetos hallados figuran semillas de uva, restos de uvas pisadas, sarmientos atrofiados de vid y una cuba de arcilla aparentemente utilizada para la fermentación y que podía contener hasta 54 litros.

Hasta el siglo XIX, en toda la cuenca mediterránea y el Cáucaso, se utilizaban instalaciones similares para exprimir la uva, explica Gregory Areshian. Las uvas eran pisadas con los pies, como se hizo durante mucho tiempo en todas las regiones de producción vitícola, precisa.

Además de estos equipos, los arqueólogos hallaron trozos de cerámica impregnada de vino, una taza cilíndrica hecha con el cuerno de un animal indeterminado y un cuenco de arcilla para beber, entre otros.

Los paleobotánicos analizaron las semillas de uva descubiertas y determinaron que pertenecen a la especie 'Vitus vinifera', variedad de vid doméstica que aún hoy se cultiva.

Fuente:

AFP

Enviar el artículo a:

Descubierta en Armenia la más antigua bodega de Vino con 6.000 años de Historia 34q4k7rDescubierta en Armenia la más antigua bodega de Vino con 6.000 años de Historia 35l6t6xDescubierta en Armenia la más antigua bodega de Vino con 6.000 años de Historia 11i0ck1 Descubierta en Armenia la más antigua bodega de Vino con 6.000 años de Historia WjtpipDescubierta en Armenia la más antigua bodega de Vino con 6.000 años de Historia M0pde

Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
 
Descubierta en Armenia la más antigua bodega de Vino con 6.000 años de Historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Paleantropología :: Epipaleolítico y Neolítico-
Cambiar a: