PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Primeras evidencias del uso del fuego en Europa de forma Habitual Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Primeras evidencias del uso del fuego en Europa de forma Habitual Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Primeras evidencias del uso del fuego en Europa de forma Habitual

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Primeras evidencias del uso del fuego en Europa de forma Habitual Empty
MensajeTema: Primeras evidencias del uso del fuego en Europa de forma Habitual   Primeras evidencias del uso del fuego en Europa de forma Habitual I_icon_minitimeDom 20 Mar 2011, 22:43

Primeras evidencias del uso del fuego en Europa de forma Habitual

Primeras evidencias del uso del fuego en Europa de forma Habitual 24ozvk1

Imagen: Un hombre Hadza, tribu de cazadores-recolectores, en el momento de iniciar un fuego | Vía: Lonelyplanetimages

Un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), bajo el título On the earliest evidence for habitual use of fire in Europe, afirma que los predecesores de los neandertales alcanzaron las latitudes más frías de Europa septentrional hace más de 800.000 años sin el manejo habitual de fuego.

Los investigadores crearon una base de datos con 141 potenciales yacimientos con restos de fuego en Europa, datados entre 1,2 millones de años y 35.000 años, y que incluían la presencia de carbón, artefactos de piedra calentada, huesos quemados, sedimentos calentados y hogares.

Un yacimiento inglés, conocido como Happisburgh, de 800.000 años indican que los homínidos —probablemente Homo heidelbergenis, el precursor de los neandertales— se adaptaron a los fríos entornos de la región sin el uso del fuego.

Para los científicos, el fuego no era un componente esencial del comportamiento de los primeros ocupantes de las latitudes septentrionales de Europa. “Es difícil imaginar que estos individuos ocupasen climas muy fríos sin contar con el fuego; sin embargo, este parece ser el caso”, afirman.

La noticia es interesante, sabemos que hace 1,6 millones de años el Homo erectus ya hacía uso del fuego en hogares controlados, como ya publique en el foro en un artículo bajo el título: Las primeras evidencias del dominio del fuego, por otro lado, el descubrimiento en Israel del uso controlado del fuego en el yacimiento de Gesher Benot Yaaqov, en el Norte de Israel, hace 790.000 años, ver: Humanos crearon fuego desde hace 790.000 años, supone un obstáculo que pone en aprietos a esta teoría.

Un dato objetivo a favor de esta hipótesis, es el que los habitantes de la isla de Tasmania con los que se encontraron los primeros occidentales que llegaron allí, no sabían producir fuego, siendo el clima de la isla templado húmedo.

Lo que está fuera de toda duda y son numerosos los yacimientos donde se ha constatado el dominio y control del fuego para diferentes usos, es en los Neandertales, da un poco de vergüenza volver a insistir en este tema como si fuese una novedad, como hace SINC, en este titular.

Fuente:
On the earliest evidence for habitual use of fire in Europe

Enviar el artículo a:
Primeras evidencias del uso del fuego en Europa de forma Habitual 34q4k7rPrimeras evidencias del uso del fuego en Europa de forma Habitual 35l6t6xPrimeras evidencias del uso del fuego en Europa de forma Habitual 11i0ck1 Primeras evidencias del uso del fuego en Europa de forma Habitual WjtpipPrimeras evidencias del uso del fuego en Europa de forma Habitual M0pde
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
 
Primeras evidencias del uso del fuego en Europa de forma Habitual
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las primeras evidencias del dominio del fuego
» Control del fuego

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Paleantropología :: Teorías e Hipótesis-
Cambiar a: