PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.



Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El Meteorito Yamato 000593 Muestra Indicios de que en Marte pudo haber Existido Actividad Biótica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

MensajeTema: El Meteorito Yamato 000593 Muestra Indicios de que en Marte pudo haber Existido Actividad Biótica   Sáb 12 Abr 2014, 16:50

El Meteorito Yamato 000593 Muestra Indicios de que en Marte pudo haber Existido Actividad Biótica


Imagen: A) Vista de una sección del Meteorito  Y000593. B) Imagen óptica de la región delimitada por la caja verde en A), que muestra regiones con presencia de  Iddingsita, producto común de la meteorización del olivino que ocurre fácilmente en presencia de agua.  C) vista de la región delimitada por la caja roja en A), la estructura detallada de la alteración de bordes incluyendo túneles y microtúneles.  Los cuatro círculos indican las ubicaciones que se han tomado para realizar gráficas espectográficas que aparecen en el estudio en la fig.3.  El cuadro de inserción azul indica la ubicación de la región de mayor presencia de Microtúneles, que parten de la región con iddingsita y penetran en olivino. | Vía: Astrobiology

Aprovecho este tema para crear un Nuevo subforo, “Astrobiología”, que era necesario ya que cada vez son más los artículos interesantes que tratan sobre la posible vida fuera de la Tierra, espero que cuando se produzca la noticia, muchos acudan a visitarlo!

La revista AStrobiology ha presentado recientemente un estudio titulado “Putative Indigenous Carbon-Bearing Alteration Features in Martian Meteorite Yamato 000593”, donde se presenta la observación de materia carbonosa indígena en el meteorito marciano Yamato 000593. Este meterorito fue descubierto en el año 2000 en el glaciar de Yamato en la Antártida.  

El meteorito es una roca ígnea constituida principalmente por cristales de grano grueso de Augita y Olivino principalmente. Presenta evidencias de interacción con fluidos acuosos anteriores a la entrada en la atmósfera terrestre. Además presenta microtúneles que emanan de las venas de iddingsita y que penetran en los cristales de olivino circundantes. Los microtúneles observados, muestran formas ondulantes curvas idénticas a las producidas en la tierra por la acción biótica de los microorganismos sobre los vidrios basálticos.

Además existen fases carbonosas que se distribuyen heterogéneamente en las venas secundarias y presente en una variedad de morfologías incluyendo áreas compuestas por conjuntos esferoidales ricos en carbono encerrado en capas múltiples de iddingsita.

Las conlcusiones del estudio son fascinates, ya que, aunque por un lado los expertos dicen que no pueden excluir la posibilidad de que las regiones ricas en carbono pueden ser el producto de mecanismos abióticos,  sin embargo respecto a las similitudes de textura y composición con los vidrios basálticos terrestres alterados por actividad biótica en la Tierra, implicaría la posibilidad de que las características del meteorito marciano se formaron por la actividad biótica en ese Planeta.

Para saber más:
Vida Imposible - La posible vida Extraterrestre
Nuevo descubrimiento de Aminoácidos en Meteorito recogido en Sudán
¡¿Materia orgánica en Mercurio?¡
Descubierto un compuesto básico para la vida en el cometa Wild2
Fuente:
Putative Indigenous Carbon-Bearing Alteration Features in Martian Meteorite Yamato 000593
Enviar el artículo a:
DeliciousHistoriadorMenéameFresquiEnchilame

_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://prehistoria.forosactivos.net
 
El Meteorito Yamato 000593 Muestra Indicios de que en Marte pudo haber Existido Actividad Biótica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Tablón de Anuncios :: Novedades-
Cambiar a: