PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Teoría del Color Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Teoría del Color Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Teoría del Color

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Teoría del Color Empty
MensajeTema: Teoría del Color   Teoría del Color I_icon_minitimeSáb 25 Oct 2008, 03:59

Teoría del Color Ngak3o

Días más breves, noches más frías y un sol amplio son quizá el detonador para el cambio de coloración. (Foto de Cary Wolinsky)

Hay indicios de que el cambio climático está acabando con los colores del otoño.

Los científicos no están tan seguros. Comparar la intensidad del color de un año al siguiente “es muy difícil”, opina el ecologista John O’Keefe de Harvard Forest, en Massachusetts. Incluso aún se debate qué es lo que motiva las variaciones de coloración. “Tenemos ideas nuevas, pero gran parte sigue siendo un misterio”, dice el botánico David Lee, de National Tropical Botanical Garden.

Los investigadores estudian cómo el cambio climático afecta el color anualmente. Rastrean el comienzo de los tonos otoñales y montan cámaras web en los árboles para medir la gradación.

En la imagen:

VERDE | La sombra de la clorofila química permite a las hojas transformar el CO2 en azúcares.

AMARILLO | Suele esconderse bajo el verde, y queda desenmascarado cuando la clorofila se descompone en las hojas viejas.

ANARANJADO | Si los pigmentos rojos de reciente producción no son dominantes, se mezclan con el amarillo que acaba de revelarse.

ROJO | ¿Por qué las hojas viejas gastan energía en producir este tono? Tal vez para repeler a los insectos ponedores de huevos, o para proteger los nutrientes del daño solar, de modo que el árbol pueda recuperarlos.

Fuente:

National Geographic
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
isbel1970
Moderador
Moderador
isbel1970


Cantidad de envíos : 1521
Registrado el : 10/10/2008
Edad : 54
Localización : ESPAÑA

Teoría del Color Empty
MensajeTema: Re: Teoría del Color   Teoría del Color I_icon_minitimeSáb 25 Oct 2008, 16:08

Felix me vas a permitir poner todo esto...jejeje por favor....

Sabes yo soy un poco artistilla y tambien tengo una teorica del color, pero aplicada a las personas.
A ver si me explico, porque esto no tiene nada de teoría científica y no es más que una teoría mía, y una forma muy especial de clasificar a las personas.
CON COLORES.

Esto es muy simple y sin sustancia, como en un juego de palabras "Esto no tiene color" jejeje.



A ver empezando con que yo pinto y mezclo muchos colores, que me da igual texturas o calidades, que igual pinto con carboncillo (negro) o con sanguina (rojo) que con un lapiz de gráfito.... ceras, acuarelas, temperas, oleos.. con cafe y cremas, potingues y de todo.. contando con todo esto.. aunque comprendo te parezca algo loca o rara.. yo tengo una teoria y comparo a las personas con los colores.....

Y ahora dirás ¿Como?...facil...


Cada color siempre dentro de una escala que es mía solamente, tienen un signifiado....que yo les he dado claro.

Ejemplo EL NEGRO...

Para alguna persona, el negro es un color feo, tenso, malo....el negro igual representa tristezas o algo así... pero en mi escala no... el negro para mí es una clave... que intensifica o suaviza.. que aún mezclado, es sincero, es puro, es soberbio, es profundo... y si yo veo a una persona así, de este color, la veo muy recta, muy profunda, con sentimientos y pensamientos muy cuadrados y muy seberos, igual le identifico al negro... pero no por feo... ¿me vas comprendiendo?.



Bueno la verdad, es que el tema es una tontada de las mías, y no da para mucho, lo único que para mí si debo identificar a una persona amada, querida, respetada, a la que le entregaría cuerpo y alma, a esta yo la tendría que ver Azul,... pero no azul celeste, AZUL AÑIL.

Con ese azul, yo identifico la pureza, la grandeza, la sinceridad, la educación..para mí sería lo más......


Una persona Roja, es impetuosa, agresiva... por otro lado pasional, luchadora y con mucho caracter..... para mí una persona roja, es variable, desordenada, altiva.... al rojo lo veo maniatíco, y lo veo complicado y por otro lado burlon y deseado.....

Es cierto que habrá personas que yo identifique con más de un color, o por ejemplo un avariación del mismo, no tiene que ser rojo intenso, puedo verlo granate, una mezcla que yo pueda hacer. jejejejejeejej.

Ahora todo esto no es una tesis, ni tengo razón....ni es la verdad verdadera, es solo una tontería de colores.... Yo por ejemplo me veo color crema.......jajaja...aunque últimamente a este crema le han caido unas gotas lilas, que hace que toda tonalidad cambie.

Saludos......
affraid
Volver arriba Ir abajo
http://www.prehistoria.forosactivos.net
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Teoría del Color Empty
MensajeTema: Re: Teoría del Color   Teoría del Color I_icon_minitimeSáb 25 Oct 2008, 16:43

INteresante, yo te veo más bien color Naranja CHillon!..

El Azul es mi color favorito, en encanta el color y el nombre, recuerdo libros y canciones que llevan ese Nombre, haber si supero esa estapa!!!

SAludos Pipi!
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
isbel1970
Moderador
Moderador
isbel1970


Cantidad de envíos : 1521
Registrado el : 10/10/2008
Edad : 54
Localización : ESPAÑA

Teoría del Color Empty
MensajeTema: Re: Teoría del Color   Teoría del Color I_icon_minitimeDom 26 Oct 2008, 01:23

Pues no debes perder la etapa de que te guste un color, yo veo el porque.

A ver me ves Naranja chillon,,-... lavate los ojos...jejjejeje.
Yo soy crema... hombre.
geek geek geek geek

Hay otra teoria sobre el color, que dice que los colores son llamados cálidos o frios, intensos o neutros....
Pero no por su composición, sino por como nos afecta a nosotros su visión, a una parte del cerebro.
Luego lo busco y te lo cuento...
Saludos.
lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.prehistoria.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Teoría del Color Empty
MensajeTema: Re: Teoría del Color   Teoría del Color I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Teoría del Color
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Paleontología :: Teorías e Hipótesis-
Cambiar a: