Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo |
|
| Cuadros al Trasluz | |
| | Autor | Mensaje |
---|
LaBaracA Admin
Cantidad de envíos : 3107 Registrado el : 15/09/2008 Localización : Madrid, España
| Tema: Cuadros al Trasluz Mar 04 Nov 2008, 02:55 | |
| Todos tenemos cuadros favoritos, en este tema podemos debatir y comentar estos cuadros para darlos a conocer y compartir opiniones. Empiezo por: El Triunfo de la MuerteDe pequeño me quedaba horas embobado mirando este cuadro Apocalíptico en la enciclopedia. Pensaba en como podrían escapar, había una persona debajo del puente que era la unica que tenía alguna posibilidad pero lo tenía bastante jodido. Pieter Brueghel "El Viejo", es el autor de la obra, que representa el caracter igualitario de la muerte para todas las personas sin distinción de condición social o de edad, la muerte no perdona, extermina a todos los seres vivos. La propia muerte preside la escena cabalgando sobre un caballo famélico y con la guadaña en la mano; parece inspirada en el Apocalipsis "Miré y vi un caballo bayo, y el que cabalgaba sobre él tenía por nombre Montandad, y el infierno le acompañaba...". Está lleno de detalles, la muerte cabalga a lomos de un caballo escuálido, los ejércitos de esqueletos con ataúdes como escudos, pescan a los hombres como si fueran peces, un cuadro inquietante… El cuadro está en el Prado y cuando voy no me lo pierdo... Saludos! | |
| | | isbel1970 Moderador
Cantidad de envíos : 1521 Registrado el : 10/10/2008 Edad : 54 Localización : ESPAÑA
| Tema: Re: Cuadros al Trasluz Mar 04 Nov 2008, 03:10 | |
| Es una pasada, y tiene tantos detalles. Es un cuadro que a mi me resulta algo tétrico, sin embargo, la composición es impresionante. Yo opino que cada cuadro guarda una historia, y que en cada cuadro el autor, quiere expresar algo, pero tambien es cierto que según los ojos que lo miren, pueden sentir diferentes sensaciones y un mismo cuadro puede trasmitir diferentes emociones o ser interpretado de diferentes formas, segun quien lo observe le puede dar diferentes versiones.
Yo en este veo, que el pintor quiere demostrar que no hay vencedores ni vencidos, la miseria, la muerte, esta es la verdadera ganadora en cualquier enfrentamiento, yo veo que combina ocres y amarillos para resaltar la frialdad, y rojos y negros para inquietar, la profundidad de no haber nada en el horizonte, total, que a mi este cuadro, me parece algo deprimente, pero impresionante a la vez.
Saludos.. | |
Cantidad de envíos : 1521 Registrado el : 10/10/2008 Edad : 54 Localización : ESPAÑA
| Tema: Re: Cuadros al Trasluz Mar 04 Nov 2008, 03:18 | |
| Os voy a dejar uno.... ... ANONIMO... Sin ser importante, ni impresionante, ni nada, es el más importante para mí. | |
| | | LaBaracA Admin
Cantidad de envíos : 3107 Registrado el : 15/09/2008 Localización : Madrid, España
| Tema: Re: Cuadros al Trasluz Miér 05 Nov 2008, 02:02 | |
| Me gusta, no creo que deje indiferente a nadie, llama bastante la atención está muy logrado, lo has pintado tu?!...el reflejo del cachorro de la leona parece la cara de un niño o estoy flipando un poco!!!
Saludos Pipi! | |
| Tema: Re: Cuadros al Trasluz Miér 05 Nov 2008, 02:17 | |
| Tiene su historia... solo eso. Ahora este... me gusta muchísimoooooooo. Isabel Guerra es la monja pintora que, desde su clausura en el monasterio cisterciense de Santa Lucía, Zaragoza, llega cada dos o tres años a Madrid para exponer sus cuadros. Es totalmente impresinante como pinta esta mujer. | |
| | | Peregring-lk Pez Óseo
Cantidad de envíos : 926 Registrado el : 14/12/2008 Edad : 37 Localización : Cádiz, España
| Tema: Re: Cuadros al Trasluz Dom 14 Dic 2008, 07:27 | |
| - LaBaracA escribió:
- Me gusta, no creo que deje indiferente a nadie, llama bastante la atención está muy logrado, lo has pintado tu?!...el reflejo del cachorro de la leona parece la cara de un niño o estoy flipando un poco!!!
Saludos Pipi! No entiendo lo de que no deje indeferente a nadie. ¿A qué te refieres? | |
| | | LaBaracA Admin
| Tema: Re: Cuadros al Trasluz Dom 14 Dic 2008, 15:16 | |
| VAle vale ya veo que a ti si jaajajaja , queria decir que no pasa desapercibido... SAludos LokO! | |
| | | Peregring-lk Pez Óseo
Cantidad de envíos : 926 Registrado el : 14/12/2008 Edad : 37 Localización : Cádiz, España
| Tema: Re: Cuadros al Trasluz Dom 14 Dic 2008, 20:45 | |
| Ah va, no dsde luego que no pasa desapercibido. Es que yo esa expresión de "no deja indiferente a nadie", lo uso más bien cuándo haces una crítica a algo sin asignar a ningún culpable por los hechos o sin meterte explicitamente con nadie xD. | |
| Tema: Re: Cuadros al Trasluz Lun 15 Dic 2008, 00:22 | |
| Me alegra saber que os gusta a los dos... Gracias. | |
| | | dana74 Tetrápodo
Cantidad de envíos : 1197 Registrado el : 13/10/2008 Edad : 50 Localización : Leon - España
| | | | Peregring-lk Pez Óseo
| Tema: Re: Cuadros al Trasluz Sáb 20 Dic 2008, 16:38 | |
| Dana, ¿cómo cambias el color de texto, cambiándolo manualmente a cada post cómo estoy haciendo yo ahora mismo?, ¿o lo configuras desde tu perfil o algo? | |
| | | dana74 Tetrápodo
Cantidad de envíos : 1197 Registrado el : 13/10/2008 Edad : 50 Localización : Leon - España
| Tema: Re: Cuadros al Trasluz Sáb 20 Dic 2008, 17:18 | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cuadros al Trasluz | |
| |
| | | | Cuadros al Trasluz | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|