Diversas teorías, hipótesis las llevamos escuchando desde pequeños acerca de la desaparición de esos animales que solamente he podido ver en películas como Jurassic Park, hablamos de los dinosaurios.
Que si desaparecieron por la caída de un meteorito, que si hubo una glaciación…ahora la última explicación la dan dos científicos americanos, los cuáles achacan la desaparición de estos gigantescos depredadores a causa del contagio de unas enfermedades provenientes de unos insectos. Este estudio se basa en los restos de microorganismos infecciosos que se han encontrado en estos animales al analizar muestras de éstos.
Pero ya no es solamente el contagio de estas enfermedades como la malaria o la leishmania sino que encima provocaron un cambio en las condiciones medioambientales que también provocó que los dinosaurios se vieran también afectados al tener cada vez, menos alimentos que echarse a la boca .
Está claro que esta extinción no fué de un día para otro sino que fué un proceso que duró durante varios miles de años al menos, pero a buen seguro que esta propagación de enfermedades contribuyó de manera notable a su fin.
FUENTE: Mundo.net.