El pasado 11 de Julio abría sus puertas el Teatro Romano de Cartagena, tras cuatro años de obras, y casi 20 de rehabilitación.
El diseño es obra del prestigososo arquitecto Rafel Moneo.
La ciudad cartaginense de Qart Hadsht fue conquistada por los ramanos en el año 209 a.C, pasando a llamarse Carthago Nova.
Desde entonces, se convirtio en una de las poblaciones más importantes de la Hispania Romana, compitienedo incluos con Tarraco, en la Tarraconeense, gracias a su situación privilegiada en la costa del Mediterraneo.
En el 44 a.C. la ciudad fue elevada al rango de colonia romana, con el nombre de Colonia Vrbs Iulia Nova Carthago, poco despues el emperador Augusto inicio un ambicioso plan de romanización y urbanización de la ciudad.
La más valiosa de las yojas arqueológicas de la antigua CArthago es sin duda el teatro romano, descubierto en 1988 cuando se pretendía construir en un solar el Centro Regional de Artesanía.
El pasado 11 de Julio, abría sus puertas al público. Tambien se puede visitar el Museo del teatro, donde se exhiben piezas encontradas durante las excavaciones. Han pasado 20 siglos y ahí esta el teatro que empezo a contruirse en tiempos del emperador Augusto.
Fuente: MuyHistoria.