PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Descubrimiento de dos Posibles Especies Nuevas de Dinosaurio en el Sahara Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Descubrimiento de dos Posibles Especies Nuevas de Dinosaurio en el Sahara Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

 

 Descubrimiento de dos Posibles Especies Nuevas de Dinosaurio en el Sahara

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Descubrimiento de dos Posibles Especies Nuevas de Dinosaurio en el Sahara Empty
MensajeTema: Descubrimiento de dos Posibles Especies Nuevas de Dinosaurio en el Sahara   Descubrimiento de dos Posibles Especies Nuevas de Dinosaurio en el Sahara I_icon_minitimeJue 18 Dic 2008, 02:43

Un equipo de científicos ha descubierto dos posibles especies nuevas de dinosaurio durante una expedición al desierto del Sahara. Según ha informado la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) en un comunicado, el hallazgo constituye uno de los hallazgos "más apasionantes que ha dado la paleontología en África en los últimos 50 años".

Se trata de un hasta ahora desconocido saurópodo, un dinosaurio vegetariano de enormes proporciones, y de una nueva especie de pterosaurio, el primer reptil que desarrolló la habilidad de volar, que se considera que vivieron hace casi 100 millones de años.

Los fósiles de ambas especies prehistóricas fueron encontrados por un equipo conjunto de investigadores de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido), el University College de Dublin y la Universidad Hassan II de Casablanca (Marruecos).

El hallazgo se produjo en el sureste de Marruecos, cerca de la frontera con Argelia, y los investigadores subrayaron que es "extremadamente raro" descubrir restos de estas características.

Los fósiles encontrados corresponden a un gran fragmento del pico del pterosaurio y a un hueso de un metro de longitud del saurópodo, que indica que perteneció a un animal de 20 metros de longitud.

Descubrimiento de dos Posibles Especies Nuevas de Dinosaurio en el Sahara 15zlao0

El trabajo en el desierto del Sahara estuvo dirigido por el profesor Nizar Ibrahim, del University College de Dublin, quien destacó que "encontrar dos especímenes en una expedición es sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta que pueden representar especies completamente nuevas".

Todo por la ciencia y por tener nuevas evidencias, afirmó el profesor Ibrahim, de que "hace millones de años el Sahara era un vergel tropical, en el que vivían dinosaurios gigantes, un lugar totalmente distinto al desierto de polvo que podemos ver hoy".

Tras su estudio en Dublin, los huesos viajarán a Marruecos para ser expuestos en un museo de ciencias naturales por determinar.

Fuente:

El Mundo

_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Descubrimiento de dos Posibles Especies Nuevas de Dinosaurio en el Sahara 2ai4qdeDescubrimiento de dos Posibles Especies Nuevas de Dinosaurio en el Sahara 2wmmgdsDescubrimiento de dos Posibles Especies Nuevas de Dinosaurio en el Sahara 2w7ojkhDescubrimiento de dos Posibles Especies Nuevas de Dinosaurio en el Sahara 111tetzDescubrimiento de dos Posibles Especies Nuevas de Dinosaurio en el Sahara 23h3bblDescubrimiento de dos Posibles Especies Nuevas de Dinosaurio en el Sahara 2hx6b9zDescubrimiento de dos Posibles Especies Nuevas de Dinosaurio en el Sahara 33wtmyxDescubrimiento de dos Posibles Especies Nuevas de Dinosaurio en el Sahara 13z3j35Descubrimiento de dos Posibles Especies Nuevas de Dinosaurio en el Sahara Ztd5dx
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
 
Descubrimiento de dos Posibles Especies Nuevas de Dinosaurio en el Sahara
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Espectacular descubrimiento de Trilobites en Aveiro; Portugal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Noticias e Información Multimedia :: Noticias-
Cambiar a: