PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Los Tatuajes son un Arte Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Los Tatuajes son un Arte Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

 

 Los Tatuajes son un Arte

Ir abajo 
AutorMensaje
isbel1970
Moderador
Moderador
isbel1970


Cantidad de envíos : 1521
Registrado el : 10/10/2008
Edad : 52
Localización : ESPAÑA

Los Tatuajes son un Arte Empty
MensajeTema: Los Tatuajes son un Arte   Los Tatuajes son un Arte I_icon_minitimeLun 12 Ene 2009, 23:38

Arte:

Si buscamos la definición de arte en un diccionario convencional seguramente encontraríamos algo parecido a esto: actividad que requiere de un aprendizaje y a su vez puede limitarse a una habilidad técnica; como al mismo tiempo ampliarse hasta el punto de incluir una visión particular del mundo. Aunque, por su puesto, dicha explicación de este término no sea errónea, si puede ser considerada incompleta; al mismo tiempo el arte implica un aspecto más subjetivo porque, desde ya es una disciplina subjetiva. Cuando leemos la definición de arte al estilo “técnico” sólo estamos entendiendo que la misma es una actividad en la cual se requiere habilidad y aprendizaje, pero el arte en sí mismo involucra muchas más características.
El arte es expresión.

La definición de arte establece que el mismo es una disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto, decimos que el talento o habilidad que se requiere para ejercerlo está siempre situada en un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; la experiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos.

En la mayoría de las sociedades y civilizaciones, el arte ha combinado la función práctica con la estética, pero en el siglo XVIII, el mundo occidental decidió distinguir el arte como un valor estético que, al mismo tiempo, contaba con una función práctica. Si buscamos una definición de arte de índole más “pura”, decimos que es un medio por el cual un individuo expresa sentimientos, pensamientos e ideas; es así como vemos a este conjunto plasmado en pinturas, esculturas, letras de canciones, película y libros. Las bellas artes centran su interés en la estética, nos referimos a la pintura, danza, música, escultura y arquitectura; las artes decorativas suelen ser utilitarias, es decir “útiles” específicamente.
 

Aunque nos resulte difícil creerlo, la definición de arte hace un paralelismo con la ciencia; se asegura que tanto el arte como la ciencia requieren de habilidad técnica; tanto los artistas como los científicos tratan siempre de impartir un orden a partiendo de sus diversas experiencias vividas. Ambos pretenden comprender el universo en el que habitan y se desarrollan, hacen una valoración de él y transmiten lo que interpretan a otros individuos; de todas formas no podemos establecer una paridad entre el arte y la ciencia, existe una diferencia esencial entre ambas: los artistas seleccionan las percepciones cualitativamente y luego las ordenan de manera que manifiesten su propia compresión cultural como personal, mientras que los científicos estudian las percepciones de los sentidos no de manera cualitativa sino cuantitativa y así es como descubren leyes que reflejen una verdad universal y única. Otra de las principales diferencias que separan al arte de la ciencia es la posibilidad de refutar; mientras que los científicos pueden invalidar leyes o teorías a través de investigaciones, las obras de arte poseen un valor permanente, aunque cambie el punto de vista del artista o el gusto del público.

Fuente: abcpedia.com
         
Ahora bien, una vez que hemos definido el arte, porque hay gente que puede decidir que es arte y que no... porque un Cuerpo pintado no expresa arte, o uno tatuado, o uno desnudo o un simple garabato, porque existen los criticos de arte?
En que se basan'''.. quienes son para decir que un cuadro pintado por Goya es mejor que el pintado por mi madre en el curso de pintura del barrio.
Coñe si mi madre crea su arte, y expresa en él, la madurez y la felicidad, o el botijo que tiene en su cocina.
Porque ellos son capaces de distinguir y critiar el arte en sí o el arte de cada cual.
Este tema nos llevaría a la confusión, pero es como en todos los ramos de la vida, es algo potecialmente vinculado a nivel economico que algunos puedan obtener con tu arte. O lo que ellos crean pueden obtener... y en  la medida de esto tu eres un buen pintor a o no, naturista, elemental, paisajista  o un milungui que no vale ni para tapar esconchados... total
Que como para mi todo aquello que en realida exprese algo por parte de quien lo difunde y logicamente no valorando mis gustos personales, que pueden o no gustarme más o menos, yo si considero arte cualquier expresiòn, hablada, pintada, escrita, tocada, musicalizada y todas las adas y ados posibles en el mundo.

Ahora.. contribuir venga, poner tatuajes chulos y si sabeis su significado mejor, casi todo arte tiene su historia detras.


Saludos...Isa.

_________________
SOY PIPI LASTRUN VIRTUALIA ROGALINA
SOY PIPI LASTRUN..
Los Tatuajes son un Arte 14t90eoLos Tatuajes son un Arte 241o56dLos Tatuajes son un Arte 2wmmgdsLos Tatuajes son un Arte 2w7ojkhLos Tatuajes son un Arte 23h3bblLos Tatuajes son un Arte 2vink3tLos Tatuajes son un Arte 14doc9zLos Tatuajes son un Arte Ab48zt


Última edición por isbel1970 el Lun 12 Ene 2009, 23:48, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.prehistoria.forosactivos.net
isbel1970
Moderador
Moderador
isbel1970


Cantidad de envíos : 1521
Registrado el : 10/10/2008
Edad : 52
Localización : ESPAÑA

Los Tatuajes son un Arte Empty
MensajeTema: Re: Los Tatuajes son un Arte   Los Tatuajes son un Arte I_icon_minitimeLun 12 Ene 2009, 23:44

Desde hace miles de años el hombre ha llevado tatuajes en su piel. Este arte ha sufrido cierta transformación: de ser un símbolo que servía para diferenciar a ciertas clases sociales, ha pasado a ser un fenómeno más de la moda y, por ello, la profesionalización de los tatuadores es cada vez mayor.

Hay quien piensa que los tatuajes son un hecho reciente, desarrollado en las ultimas décadas del siglo XX. En realidad, hace miles de años que este arte nos acompaña, pero no se sabe exactamente cuándo y cómo se descubrió el proceso del tatuaje. En 1991 se encontró en un glaciar a un cazador de la era neolítica, tenía la espalda y rodilla tatuadas. Antes que fuera descubierta la momia del cazador, la persona tatuada más antigua era la sacerdotisa egipcia Amunet adoradora de Hathor, diosa del amor y la fertilidad. Vivió en Tebas alrededor del 2000 a. C., sus tatuajes eran del estilo de los del cazador lineales y simples, con diseños de puntos y rayas.
Ya en el siglo XX, desde sus primeros años existían estudios de tatuaje en casi todas las ciudades importantes. La mayoría de las imágenes tradicionales de U.S.A. se originaron en los diseños de Lew Alberts, que dominaron los temas patrióticos, sentimentales y religiosos por más de 50 años.
Asimismo, Charles Wagner introdujo muchas innovaciones, fue el primer tatuador americano que practicó con éxito el tatuaje cosmético, tatuó perros y caballos como medio de identificación y experimentó con métodos químicos para remover los tatuajes. El tatuaje antiguo tiene mucho en común con el tatuaje moderno, y podemos considerar que estamos en presencia de una evolución continua de un arte con orígenes profundos y universales en la humanidad.
La práctica del tatuaje ha dejado de ser una actividad marginal para convertirse en la expresión de cierto estilo de vida. Lo que antes era un signo que distinguía a las clases socialmente, hoy es un producto de moda.
La gran demanda de tatuajes ha favorecido la profesionalización del tatuador. De igual manera, ha introducido nuevas prácticas que le son afines, como la del piercing (perforación de partes del cuerpo).
En todos los casos hay que cuidar que el proceso de esterilización de los materiales se realice en autoclave (aparato profesional de esterilización), que el lugar donde se aplique el trabajo se encuentre lo más higiénico posible; que el tatuador maneje sus utensilios con guantes desechables, que las agujas sean nuevas, esterilizadas y destruidas al final de cada sesión, y obtener por escrito los cuidados que deben tenar para alcanzar una adecuada curación.


¿ARTE O MODA?

Los Tatuajes son un Arte 117d88z

_________________
SOY PIPI LASTRUN VIRTUALIA ROGALINA
SOY PIPI LASTRUN..
Los Tatuajes son un Arte 14t90eoLos Tatuajes son un Arte 241o56dLos Tatuajes son un Arte 2wmmgdsLos Tatuajes son un Arte 2w7ojkhLos Tatuajes son un Arte 23h3bblLos Tatuajes son un Arte 2vink3tLos Tatuajes son un Arte 14doc9zLos Tatuajes son un Arte Ab48zt
Volver arriba Ir abajo
http://www.prehistoria.forosactivos.net
 
Los Tatuajes son un Arte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Video Arte....
» Arte con las Manos
» Arte Egipcio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Historia :: Historia del Arte-
Cambiar a: