PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Los origenes del arte - Los Orígenes del Arte Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Los origenes del arte - Los Orígenes del Arte Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los Orígenes del Arte

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Los origenes del arte - Los Orígenes del Arte Empty
MensajeTema: Los Orígenes del Arte   Los origenes del arte - Los Orígenes del Arte I_icon_minitimeVie 19 Sep 2008, 19:23

En una extensión de 30 Km., de Vallón-Pont-d´Arc a Saint-Martín-d´Ardéche, el río Ardéche excavó uno de los más salvajes cañones conocidos en Europa. Este valle abierto ante el llano del ródano, ofrecía al hombre prehistórico un lugar de caza y pesca privilegiado, así como abundancia de materias para la confección de sus armas y útiles.

El descubrimiento de la cueva Chauvet en Vallon-Pont-d´Arc, la riqueza y la variedd de su bestiario pintado y grabado, las técnicas empleadas por los artistas prehistóricos, la vistosidad original de los paneles decorados y sobre todo el buen estado de conservación e este lugar hacen que, a partir de ahora, el Ardeche pueda pretender un lugar destacado en la prehistoria internacional.

Los origenes del arte - Los Orígenes del Arte 2rysrra

La primera parte del panel monumental de la pared izquierda de la Sala del Fondo queda representada por felinos de gran tamaño y por un reno mirando hacia la salida. Se pueden distinguir prácticamente borradas, pinturas antiguas de color rojo y series de puntillado, algunas de las cuales han podido ser efectuadas con la palma de la mano tal y como sucedía en la primera parte de la cueva.

La extraordinaria riqueza de este lugar necesitará varios años de investigaciones: sera un campo de studio excepcional para los arqueólogos, pues todo se encontraba en su lugar, intacto e inalterado. Varios trabajos han permitido conocer mejor la vida del Homo Sapiens-Sapiens.

La representación de algunos animales raramente o nunca dibujados, sus proporciones, sus relaciones y su vistosidad sobre paneles totalmente diferenciados, así como las técnicas de realización, ponen en cuestión gran número de conocimientos de los especialistas del arte paleolítico. si la cueva Chauvet que se cataloga acutalmente como igual a las de Niaux, de Lascaux, o de Altamira, coloca a partir de ahora el Ardéche en el rango de los grandes hogares del arte parietal europeo, a pesar de todo no debe, sin embargo, ocultar las otras 18 cuevas decoradas de las gargantas del Ardéche, descubiertas desde finales del siglo XIX hasta nuestro días.

La cueva Chauvet fue DESCUBIERTA EN 1994, hasta esta fecha las pinturas del Ardéche más antiguas erán las de la cueva Tete du Lion -Bidon- datadas (19.700 +- 800 A.C.). LA CUEVA CHAUVET SE ENCUADRA EN LA ÉPOCA AURIÑACIENSE, PRIMERA CIVILIZACIÓN DEL PALEOLÍTICO SUPERIOR (36.000 A 26.000 AÑOS) EN LA QUE SE INSCRIBEN LAS OBRAS PARIETALES DE ESTA CUEVA. UN BISONTE Y UN RINOCERONTE , HAN SIDO FECHADOS ENTRE 32.400 +- 720. ESTAS FECHAS SON ACTUALMENTE LAS MÁS ANTIGUAS DEL ARDÉCHE PERO TAMBIEN.....DEL MUNDO.

Os dejo un enlace donde se puede hacer un recorrido virtual por la cueva (única forma de visitarla ya que nunca será habilitada para el turismo -lógicamente-).:

Cueva de Chauvet
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
 
Los Orígenes del Arte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Video Arte....
» Arte con las Manos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Paleantropología :: Arte Prehistórico-
Cambiar a: