Hoy me voy a la cama con una buena noticia:
El gobierno de Estados Unidos regulará las emisiones de dióxido de carbono (CO2), luego de que un organismo estatal reconociera que éste y otros gases que provocan el
efecto invernadero ponen en riesgo la salud y el bienestar humanos.
La Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por su sigla en inglés), anunció el cambio de política tras una revisión de evidencia científica.
La noticia fue recibida con alegría y alivio por los grupos defensores del medio ambiente que durante la presidencia de George W. Bush habían incluso llevado a la corte una serie de casos para forzar a la EPA a pronunciarse en este sentido.
Los países en vías de desarrollo han exigido a EE.UU. que lleve la delantera a la hora de encarar el cambio climático.
Varios de los gobiernos de estos países no estaban dispuestos a recortar sus emisiones de CO2 mientras en EE.UU. no se dieran señales de proceder de igual forma. Pero el presidente Barack Obama prometió un cambio de rumbo.
Leyes relativas a los gases contaminantes se discuten en estos momentos en el Congreso estadounidense; sin embargo, el anuncio permitirá a la EPA ordenar recortes sin esperar a que los proyectos se conviertan en ley.
"Las conclusiones confirman que la contaminación de gases que provocan el efecto invernadero es un verdadero problema, ahora y también para las futuras generaciones", dijo Lisa Jackson, funcionaria de la agencia.
Fuente:
BBC