PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

40 años de la llegada del hombre a la luna Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

40 años de la llegada del hombre a la luna Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 40 años de la llegada del hombre a la luna

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

40 años de la llegada del hombre a la luna Empty
MensajeTema: 40 años de la llegada del hombre a la luna   40 años de la llegada del hombre a la luna I_icon_minitimeLun 20 Jul 2009, 22:44

40 años de la llegada del hombre a la luna

40 años de la llegada del hombre a la luna A460kg

Foto: Buzz Aldrin sobre la superficie de la Luna el 20 de Julio de 1969 | Nasa

Hoy hace exactamente 40 años de un hecho histórico en la historia de nuestra especie, conseguimos salir de nuestro planeta y poner nuestros pies sobre la Luna, un logro exitoso y tremendamente arriesgado. La exploración espacial, será sin duda lugar de tremendas epopeyas para las generaciones seguras, y todas tendrán como referencia este Primer acontecimiento.

Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que los Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969; fue la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la Luna. El despegue se realizó desde la plataforma LC 39A, impulsado por un cohete Saturno V, y lanzado a las 10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (Estados Unidos). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506.

La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.

El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite el 20 de julio de 1969 al Sur del Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquilitatis). Este hito histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes (Australia). Inicialmente el paseo lunar iba a ser retransmitido a partir de la señal que llegase a la estación de seguimiento de Goldstone (California, Estados Unidos), perteneciente a la Red del Espacio Profundo, pero ante la mala recepción de la señal se optó por utilizar la señal de la estación Honeysuckle Creek, cercana a Canberra (Australia). Ésta retransmitió los primeros minutos del paseo lunar, tras los cuales la señal del observatorio Parkes fue utilizada de nuevo durante el resto del paseo lunar.2 Las instalaciones del MDSCC en Robledo de Chavela (Madrid, España) también pertenecientes a la Red del Espacio Profundo, sirvieron de apoyo durante todo el viaje de ida y vuelta.

El 24 de julio, los tres astronautas amerizaron en aguas del Océano Pacífico poniendo fin a la misión.

De la misión hay múltiples anécdotas, aquí os relato el más tenso de todos:

El momento más dramático ocurrió durante el delicadísimo descenso sobre la superficie lunar, cuando el ordenador del módulo que pilotaban Armstrong y Aldrin sufrió una sobrecarga, y saltó una alarma. Los astronautas preguntaron a Houston si debían abortar la operación y el centro de control tardó un eterno, angustioso minuto en contestar que ignorasen la alerta. Fue entonces cuando Armstrong se dio cuenta de que el módulo se había desviado del lugar previsto para el alunizaje, y que se dirigían a un inmenso cráter lleno de rocas que podrían destruir las patas de la nave e impedirles salir de allí. Pero el veterano piloto de guerra mantuvo la sangre fría, cogió los mandos del aparato, y logró posar la nave con suavidad en una zona plana y despejada, en un momento determinado, desde el centro de control le avisan de que solo dispone de 30 segundos de combustible para aterrizar, Amstrong impasible no pierde la calma y aterriza en la Luna con Sólo 2 segundos de combustible.

Nada más aterrizar se produjo un enfado de los Astronautas con el Centro de control, este quería que se pusieran a dormir, y lógicamente los Astronautas no estaban para irse a la cama…querían pisar la luna inmediatamente…al final el centro de control cedió…Aldrin tenía un mosqueo de tres pares de Pelotas por no ser él quien bajase primero a la luna, pero jugó bien sus cartas porque como compensación le endosó a Armstrong la cámara fotográfica y le dijo que él sacaría todas las fotos…(no podía negarse ya que Armstrong también fue grabado en video al descender sobre el satélite), así fue, en todas las imágenes que tenemos de ese momento es Aldrin el Astronauta que vemos, incluso la famosa foto de la huella la tiró Armstrong sobre una pisada de Aldrin. No le salió del todo bien, Armstrong aparece reflejado en su propio casco de Aldrin.

Curiosidades:

El programa Apolo supuso una inversión de 24.000 millones de dólares. Más de 400.000 trabajadores participaron en su desarrollo. El cohete, la nave y el módulo lunar estaban compuestos por 5.600.000 piezas, y aunque todas hubieran funcionado con un 99,9% de eficacia, se podían haber producido hasta 5.600 averías, no hay que olvidar que si no hubiese funcionado el despegue lunar se habrían quedado en la luna con CERO posibilidades de ser rescatados, afortunadamente no hubo problemas y pudieron acoplarse al módulo de mando que orbitaba al satélite al mando de Collins, otra aventura, para poder regresar a la tierra.

Cualquier teléfono móvil de hoy en día, tiene más memoria que el ordenador que Armstrong, Aldrin y Collins llevaban a bordo.

La frase pronunciada por Armstrong estaba más que estudiada desde hacía tiempo por la Nasa. “un Pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”…me quedo con la que pronunció tiempo después Aldrin…la misión del Apolo 11 fue, y será siempre, «un símbolo de la insaciable curiosidad del hombre para explorar lo desconocido».



Fuente:

Nasa
Apolo 11
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
isbel1970
Moderador
Moderador
isbel1970


Cantidad de envíos : 1521
Registrado el : 10/10/2008
Edad : 54
Localización : ESPAÑA

40 años de la llegada del hombre a la luna Empty
MensajeTema: Re: 40 años de la llegada del hombre a la luna   40 años de la llegada del hombre a la luna I_icon_minitimeMar 21 Jul 2009, 00:45

Miles de personas vieron esas imagenes en directo.....
Bonita fecha.

Saludos Felix.
Volver arriba Ir abajo
http://www.prehistoria.forosactivos.net
 
40 años de la llegada del hombre a la luna
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1969, El Hombre Llega a la Luna
» Descubierta la presencia de Agua en la Luna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Astronomía :: Astronáutica y Misiones Espaciales-
Cambiar a: