PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Zapadores Sturmpioniere en Stalingrado Tajyhg


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

 

 Zapadores Sturmpioniere en Stalingrado

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Zapadores Sturmpioniere en Stalingrado Empty
MensajeTema: Zapadores Sturmpioniere en Stalingrado   Zapadores Sturmpioniere en Stalingrado I_icon_minitimeSáb 12 Sep 2009, 14:24

Zapadores Sturmpioniere en Stalingrado

Son sorprendente las historias de que ocurrieron en Stalingrado.

Del libro La batalla de Stalingrado de William Craig, que está repleto decartas personales y textos en primera persona de protagonistas de labatalla.

Los zapadores, "Sturmpioniere" con grandes bajas consiguieron poner en apuros a los Rusos. La 138 División del coronel Iván Liudnikov quedóatrapada en la orilla y defendía una franja de terreno de 400 metros deancho por 100 de fondo hasta el Volga. Solo 6 de los 250 soldados del118 regimiento Ruso logró salir con vida del combate con los zapadoresdelante justo de Liudnikov. Este sólo contaba con variso cientos dehombres e intentaron contactar con el cuartel general del 62 Ejercito .Cuando se consiguío el coronel Liudnidov habló con Chuikov que leprometió ayuda. El 14 de noviembre, chuikov informó al Cuartel generaldel frente:

"Ya no llegan barcos. Hace tres días que no seproducen entregas de abastecimientos. No se ha podido transbordarrefuerzos y nuestras unidades están abocadas a una extrema escasez demuniciones y provisiones. Los hielos flotantes han cortadocompletamente las comunicaciones con la orilla izquierda".

Agazapados a los lados del barranco donde se guarecían los retsos mandados porLiudnikov, 4 hombres conocidos como el grupo de Rolik, desafiaban a loszapadores alemanes. Cuando estos se colgaban sobre la abrupta orilla yarrojaban bolsas con cargas de dinamita, los hombres de Rolik cortaban los cables que colgaban ante ellos y los explosivos caían al Volga. Elgrupo disparaban contra los nazis mientras los hombres de Liudnikovoían con atención los ruidos de la batalla. Si los rolik estaban ensilencio, todos temblaban, cuando se reanudaba el tiroteo los rusoscobraban nuevos alientos.

Sólo viendo un plano de la situación sepuede hacer uno a la idea de la agonía de los rusos, los alemaneshabían ocupado más del 90% de la ciudad.

Los hombres del 6.º ejercito alemán estaban cada vez mas cerca de lasescarpadas orillas del Volga. El gigantesco almacén Univermag de laplaza roja , a poco más de un kilómetro de los ferris , fue capturadopor los alemanes tras una feroz lucha y se convirtió en el centro deoperaciones de general Paulus. Unos 5 kilómetros al sur, en las afuerasde stalingrado, un enorme silo de trigo fue la escena de un terribleasedio que duro dos meses, con los defensores de la ciudad acosados,cada vez más cerca del agua. Hacia 1 de noviembre, los alemanes habíancortado el grupo de Chuikov en la orilla oeste en cuatro partes, con loque la comunicación entre dichas partes se tuvo que hacer por la orillaeste. El día 12 los alemanes llegaban al Volga, en la zona sur de laciudad, pero la batalla resultaba ahora desalentadora, y tuvo un costedesmedido.

Zapadores Sturmpioniere en Stalingrado 4qn5o4h

Fuente:

La batalla de Stalingrado de William Craig

_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Zapadores Sturmpioniere en Stalingrado 2ai4qdeZapadores Sturmpioniere en Stalingrado 2wmmgdsZapadores Sturmpioniere en Stalingrado 2w7ojkhZapadores Sturmpioniere en Stalingrado 111tetzZapadores Sturmpioniere en Stalingrado 23h3bblZapadores Sturmpioniere en Stalingrado 2hx6b9zZapadores Sturmpioniere en Stalingrado 33wtmyxZapadores Sturmpioniere en Stalingrado 13z3j35Zapadores Sturmpioniere en Stalingrado Ztd5dx
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
 
Zapadores Sturmpioniere en Stalingrado
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Historia :: Historia Contemporánea-
Cambiar a: