PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Premio Sultán Qaboos de la Unesco, el premio Hipócrita Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Premio Sultán Qaboos de la Unesco, el premio Hipócrita Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Premio Sultán Qaboos de la Unesco, el premio Hipócrita

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Premio Sultán Qaboos de la Unesco, el premio Hipócrita Empty
MensajeTema: Premio Sultán Qaboos de la Unesco, el premio Hipócrita   Premio Sultán Qaboos de la Unesco, el premio Hipócrita I_icon_minitimeDom 08 Nov 2009, 16:41

Premio Sultán Qaboos de la Unesco, el premio Hipócrita

Premio Sultán Qaboos de la Unesco, el premio Hipócrita Dgp0us

Foto: Imagen del Parque natural de las Tablas de Daimiel, donde sólo hay cinco hectáreas inundadas, de las 1.600 encharcables del paraje | Vía 20 minutos

Precisamente este año en el que vemos que el Parque Natural de Daimiel Agoniza, el organismo autónomo Parques Nacionales (OAPN) de España ha recibido en Budapest el premio Sultán Qaboos de la Unesco, una distinción otorgada por labores relacionadas con la gestión y la preservación del medio ambiente, con dos COJONES!

Doñana, si no se toman medidas de urgencia va por el mismo camino que las Tablas.

Dentro de las diversas funciones que tiene el Organismo Autónomo Parques Nacionales, la más importante de todas ellas es la de ser el máximo responsable de la tutela general de la coherencia del sistema, obviamente en Daimiel la coherencia ahora es poca una zona húmeda consumiéndose por un fuego subterráneo y todo el agua que anteriormente afloraba a la superficie, se está utilizando, para regadío.

El premio supone una "máxima satisfacción", dijo el secretario de Estado (JA!), quien agregó que el premio "anima a seguir trabajando en esta línea, en unos momentos, cuando el cambio climático y la gestión de espacios naturales es un objetivo fundamental para todos los ciudadanos". (No ES BROMA!)

El premio, que cumple ya su edición número 10, fue fundado por el sultán Qaboos Bin Said de Omán. Los ganadores son seleccionados por el Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) de la UNESCO.
Otro premio que pierde su credibilidad que se le va ha hacer.

Por otro lado El Gobierno aprobó la semana pasada un trasvase, a través del acueducto Tajo-Segura, de 20 hectómetro cúbicos a las Tablas de Daimiel para este trimestre, una decisión que se incluye en una batería de medidas "urgentes" para extinguir la combustión de turba y restituir la superficie encharcada en el Parque Nacional.

Debe de ser una medida excepcional para apagar los fuegos, Daimiel no merece continuar existiendo si es a base de trasvases del tajo, se debe recuperar el acuífero y permitir que se regenere desde la cuenca del Guadiana, impidiendo la explotación indiscriminada de los acuíferos.

El trasvase de agua del Tajo supondrá un perjuicio añadido a los que ya sufre este río a causa del Acueducto Tajo Segura (ATS). De hecho, el río Tajo se encuentra en la actualidad en un mal estado de conservación por lo que el Gobierno debería no trasvasar más agua en ninguna circunstancia y debe de fijar de una vez los caudales medioambientales que aseguren su buen estado ecológico.

Fuente:

El Mundo

Premio Sultán Qaboos de la Unesco, el premio Hipócrita 35l6t6xPremio Sultán Qaboos de la Unesco, el premio Hipócrita 11i0ck1Premio Sultán Qaboos de la Unesco, el premio Hipócrita WjtpipPremio Sultán Qaboos de la Unesco, el premio Hipócrita M0pde
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
 
Premio Sultán Qaboos de la Unesco, el premio Hipócrita
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tercer Aniversario del FORO con PREMIO
» Segundo Aniversario del FORO con PREMIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Natura :: Denuncia y Protesta Ambiental-
Cambiar a: