PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 37
Localización : Cádiz, España

Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía   Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 I_icon_minitimeMiér 16 Dic 2009, 15:10

XLII) La carrera espacial da comienzo con el lanzamiento del satélite ruso Sputnik I en 1957. Finaliza en 1975 con la misión Apolo-Soyuz, la primera colaboración conjunta en el espacio de ambas naciones.
Volver arriba Ir abajo
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía   Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 I_icon_minitimeMiér 16 Dic 2009, 20:09

Pere acierta la XLII, el resto siguen pendientes, de momento Pipi por delante con un solo punto de ventaja...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 37
Localización : Cádiz, España

Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía   Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 I_icon_minitimeMiér 16 Dic 2009, 20:40

Felix, ha sido un fallo caligrafico, quise decir 1691 Sad jaja

jops..
Volver arriba Ir abajo
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía   Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 I_icon_minitimeMiér 16 Dic 2009, 21:02

Lo siento he intentado ser igual de estricto con los 2...todavía queda tiempo y preguntas... Sad Sad Shocked Very Happy

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 37
Localización : Cádiz, España

Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía   Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 I_icon_minitimeMiér 16 Dic 2009, 21:24

¿Y no se pueden dar pistas sobre las otras 2 que quedan?
Volver arriba Ir abajo
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía   Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 I_icon_minitimeMiér 16 Dic 2009, 21:26

No puedo, Pere, estaría dando ventaja al primero que las lea...he intentado poner las preguntas de forma que ayuden a resolverse, la verdad me ha sorprendido que falten esas 2 son muy fáciles....

SAludos!
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 37
Localización : Cádiz, España

Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía   Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 I_icon_minitimeMiér 16 Dic 2009, 21:30

Jajaj, po yo estaré pendiente, si Pipi llega, pones las pistas xD. Me da igual llegar un poco tarde, porque miraré esto cada cierto tiempo.

Yo la del heliógrafo me tiene loco, no se miden 'distancias' con él, a no ser que te refieras a la de la marca 'quemada' que deja el heliografo (o a no ser que estés confundiendo el heliógrafo de meteorología, que es el que has puesto en la foto, que el heliógrafo usado en telecomunicaciones, que hay varios modelos y no coinciden con esa foto para nada).

Y la del clúster de galaxias que has puesto, tampoco he encontrado por internet nada que se le parezca. Como no digas al menos el mes de la noticia, no creo que la encuentre.
Volver arriba Ir abajo
isbel1970
Moderador
Moderador
isbel1970


Cantidad de envíos : 1521
Registrado el : 10/10/2008
Edad : 54
Localización : ESPAÑA

Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía   Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 I_icon_minitimeMiér 16 Dic 2009, 21:54

XXV.- Es la imagen más profunda del universo nunca tomada con luz visible, y corresponde a una luz emitida hace más de 13.000 millones de años, sólo cuando el Universo tenía aproximadamente 800 millones de años.
Volver arriba Ir abajo
http://www.prehistoria.forosactivos.net
isbel1970
Moderador
Moderador
isbel1970


Cantidad de envíos : 1521
Registrado el : 10/10/2008
Edad : 54
Localización : ESPAÑA

Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía   Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 I_icon_minitimeMiér 16 Dic 2009, 21:56

XXIII) Ese objeto corresponde a Urano. Fué detectado originalmente por John Flamsteed en 1691 (es lo que me faltaba xD), y lo consideró una estrella (34 Tauri). Hoy día es considerado un planeta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.prehistoria.forosactivos.net
isbel1970
Moderador
Moderador
isbel1970


Cantidad de envíos : 1521
Registrado el : 10/10/2008
Edad : 54
Localización : ESPAÑA

Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía   Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 I_icon_minitimeMiér 16 Dic 2009, 21:57

Je jejeje, creo Pere que la pista me la has dado tu.

Que reñido que esta esto... jajajaja, que nervios.....

Isa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.prehistoria.forosactivos.net
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 37
Localización : Cádiz, España

Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía   Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 I_icon_minitimeMiér 16 Dic 2009, 22:01

Jajja, creo que has ganado tú Pipi, son 27 a 24, y solo queda una pregunta.

Enhorabuena xD

Ya reñiremos en una nueva ocasión.
Volver arriba Ir abajo
isbel1970
Moderador
Moderador
isbel1970


Cantidad de envíos : 1521
Registrado el : 10/10/2008
Edad : 54
Localización : ESPAÑA

Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía   Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 I_icon_minitimeMiér 16 Dic 2009, 22:07

Pere, hay que esperar a que me las den por buenas.

De todas formas, me dejaste ventaja faltando y tiempo para buscar las respuestas. Gane o no ha sido muy entretenido y un placer jugar contigo.

Yo felicito a Felix que se lo curra mucho y además no participa.... alien que seguro le gustaría.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.prehistoria.forosactivos.net
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía   Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 I_icon_minitimeMiér 16 Dic 2009, 23:27

Actualizo puntuación!!!

Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 Or8d8z

2 preguntas pendientes...

SAludos!
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 37
Localización : Cádiz, España

Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía   Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 I_icon_minitimeJue 17 Dic 2009, 00:28

XXV) Por que esa imagen muestra como eran las galaxias más antiguas y viejas del universo visible, algo que nunca antes se pudo observar. Se logró al instalar la nueva camara de infrarrojos en el Hubble, la WFC3 (si no me equivoco, la que reparaban los astronautas en la otra pregunta del concurso).
Volver arriba Ir abajo
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía   Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 I_icon_minitimeJue 17 Dic 2009, 01:47

CLASIFICACIÓN FINAL!

Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 2hhlxjc

drunken drunken drunken Se acabó, ha estado entretenido verdad?!, jajajajajajajj, espero que os lo hayais pasado tan bien como yo, (seguro que al final habeis pasado más nervios que yo!!!)

De momento Pipi Ganadora, habriré un post para las posibles relamaciones y en unos días ya hacemos oficial el ganador del concurso

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía   Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía - Página 5 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Respuestas I Concurso Mundial On-Line Sobre Historia de la Astronomía
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Ocio y Diversión :: Juegos y Concursos-
Cambiar a: