| Inscripción I CONCUSO MUNDIAL ONLINE sobre la BIODIVERSIDAD TERRESTRE | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
LaBaracA Admin
Cantidad de envíos : 3107 Registrado el : 15/09/2008 Localización : Madrid, España
| Tema: Inscripción I CONCUSO MUNDIAL ONLINE sobre la BIODIVERSIDAD TERRESTRE Lun 22 Feb 2010, 01:53 | |
| Inscripción I CONCUSO MUNDIAL ONLINE sobre la BIODIVERSIDAD TERRESTRE Foto: Salvado en el último momento de su extinción el bisonte europeo sobrevive en los bosques de Polonia, ahora sí, bajo una estricta protección | Myeczyslaw Hawicza vía Red List Este año 2010 ha sido declarado por la ONU como el año internacional de la biodiversidad terrestre, se trata de llamar la atención sobre el problema que se cierne sobre una gran cantidad de especies, que debido principalmente a la presión humana, pierden terreno y en muchos casos desaparecen, se extinguen, perdiéndose con ellas parte del secreto de la vida. Por este motivo os propongo este concurso en el que se tratará de poner nombre a la especie, que por medio de imagen pondré, ya sea una especie, animal, vegetal o cualquier otra forma de vida. Serán siempre seres que se encuentren en peligro de extinción. El horario y ritmo del concurso va a tener el siguiente desarrollo: (Hora de España). Dará comienzo el lunes 8 de marzo de 2010 a las 22:30, colocándose 10 preguntas en un apartado independiente de preguntas y respuestas este post será entonces cerrado. Todos los días a la misma hora se pondrán otras 10 preguntas hasta completar las 50. El Domingo a las 23:59 queda abierto el plazo de forma automática para contestar a las preguntas pendientes ya contestadas de forma incorrecta, siguiendo los mismos criterios de una única respuesta por pregunta. Por fin el concurso finalizará el lunes 15 de marzo a las 22:30 horas. En caso de que no pueda seguir el horario os avisaré con tiempo. - No es necesario inscripción, pero si conviene anunciar la participación para saber cuántos somos.
- Se podrá postear solo una respuesta por forista sin posibilidad de Editar, las preguntas no contestadas siguen en pie para quien no haya respondido.
- Acierta el primero que responda correctamente todos los puntos de la pregunta, también conseguirán el punto las respuestas correctas en el mismo minuto.
- Se abrirá un apartado independiente para reclamaciones.
El premio especial para el ganador será el siguiente Libro, que le enviaré a costes pagados: Autor: J.L. Rodríguez. Se trata de una guía de campo con fichas independientes para cada especie, muy útil para las excursiones por la península. Además los 3 primeros clasificados obtendrán unas estupendas medallas. Suerte para todos y anótense! | |
|
| |
Peregring-lk Pez Óseo
Cantidad de envíos : 926 Registrado el : 14/12/2008 Edad : 37 Localización : Cádiz, España
| Tema: Re: Inscripción I CONCUSO MUNDIAL ONLINE sobre la BIODIVERSIDAD TERRESTRE Lun 22 Feb 2010, 02:39 | |
| Venga, 'aviso' de mi participación jaja.
La verdad es que un índice de la flora ibérica no es mi devoción, ni es una cosa que vaya a pedir por reyes, pero seguro que me divierto participando xD.
Saludos. | |
|
| |
LaBaracA Admin
Cantidad de envíos : 3107 Registrado el : 15/09/2008 Localización : Madrid, España
| Tema: Re: Inscripción I CONCUSO MUNDIAL ONLINE sobre la BIODIVERSIDAD TERRESTRE Lun 22 Feb 2010, 03:30 | |
| jajajaj, la crisis ya sabes, no me da para más el presupuesto...
Saludos | |
|
| |
isbel1970 Moderador
Cantidad de envíos : 1521 Registrado el : 10/10/2008 Edad : 54 Localización : ESPAÑA
| Tema: Re: Inscripción I CONCUSO MUNDIAL ONLINE sobre la BIODIVERSIDAD TERRESTRE Mar 23 Feb 2010, 00:55 | |
| Yo tambien me anoto. Eso de la invitacion en facebook, esta muy bien....jejeejej. Que modernos. Saludos Isa. | |
|
| |
Tyndall Pez Cartilaginoso
Cantidad de envíos : 859 Registrado el : 29/03/2009
| Tema: Re: Inscripción I CONCUSO MUNDIAL ONLINE sobre la BIODIVERSIDAD TERRESTRE Mar 23 Feb 2010, 01:00 | |
| Yo ando liado con un proyecto de Orquídeas, y no tengo apenas tiempo si lo sumo al proyecto de Macrófitos que tengo entre manos.
Me gustaría participar, pero no aseguro nada. | |
|
| |
LaBaracA Admin
| Tema: Re: Inscripción I CONCUSO MUNDIAL ONLINE sobre la BIODIVERSIDAD TERRESTRE Mar 23 Feb 2010, 01:09 | |
| - isbel1970 escribió:
- Yo tambien me anoto.
Eso de la invitacion en facebook, esta muy bien....jejeejej. Que modernos. Saludos Isa. ¿Qué tal Isa? espero que BIEN, a lo de facebook ahí estamos experimentando jajajaj! Saludos | |
|
| |
LaBaracA Admin
| Tema: Re: Inscripción I CONCUSO MUNDIAL ONLINE sobre la BIODIVERSIDAD TERRESTRE Mar 23 Feb 2010, 01:10 | |
| - Tyndall escribió:
- Yo ando liado con un proyecto de Orquídeas, y no tengo apenas tiempo si lo sumo al proyecto de Macrófitos que tengo entre manos.
Me gustaría participar, pero no aseguro nada. Ok, lo primero es lo primero, nos vemos SAludos | |
|
| |
isbel1970 Moderador
Cantidad de envíos : 1521 Registrado el : 10/10/2008 Edad : 54 Localización : ESPAÑA
| Tema: Re: Inscripción I CONCUSO MUNDIAL ONLINE sobre la BIODIVERSIDAD TERRESTRE Miér 24 Feb 2010, 17:26 | |
| Feliz, todo muy bien, en plena forma.... Gracias. | |
|
| |
Tyndall Pez Cartilaginoso
Cantidad de envíos : 859 Registrado el : 29/03/2009
| Tema: Re: Inscripción I CONCUSO MUNDIAL ONLINE sobre la BIODIVERSIDAD TERRESTRE Vie 26 Feb 2010, 00:08 | |
| - LaBaracA escribió:
- Tyndall escribió:
- Yo ando liado con un proyecto de Orquídeas, y no tengo apenas tiempo si lo sumo al proyecto de Macrófitos que tengo entre manos.
Me gustaría participar, pero no aseguro nada. Ok, lo primero es lo primero, nos vemos
SAludos Siento no poder dedicarle todo el tiempo que quisiera a este foro, pero estoy inmerso en esto y hasta verano que no suelte un poco el acelerador... | |
|
| |
LaBaracA Admin
| Tema: Re: Inscripción I CONCUSO MUNDIAL ONLINE sobre la BIODIVERSIDAD TERRESTRE Lun 08 Mar 2010, 19:02 | |
| HOy es el día no lo olvideis, a las 22:30, hay más preguntas fáciles que difíciles...
Saludos | |
|
| |
LaBaracA Admin
| Tema: Re: Inscripción I CONCUSO MUNDIAL ONLINE sobre la BIODIVERSIDAD TERRESTRE Mar 09 Mar 2010, 00:24 | |
| En breves momentos comenzará el concurso, la respuesta debe dar el nombre científico de la especie de la imagen posteada, no será dada la respuesta como correcta, si solo se da el nombre popular, esto es válido para cualquiera de las especies que aparezcan en el concurso.
No olvidéis que se tratará siempre de seres que se encuentran en peligro de extinción.
Abriré un hilo independiente para las preguntas y respuestas
Suerte para TODOS! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Inscripción I CONCUSO MUNDIAL ONLINE sobre la BIODIVERSIDAD TERRESTRE | |
| |
|
| |
| Inscripción I CONCUSO MUNDIAL ONLINE sobre la BIODIVERSIDAD TERRESTRE | |
|