PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Abydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Abydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

 

 Abydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Abydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante Empty
MensajeTema: Abydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante   Abydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante I_icon_minitimeMiér 24 Feb 2010, 03:38

Abydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante

Abydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante 24fi6xf

Imagen: Recreación artística de una pareja de ejemplares de la nueva especie de dinosaurio saurópodo gigante descubierto en EEUU | Michael Skrepnick

Un equipo de paleontólogos estadounidenses encontró cuatro cabezas fosilizadas, dos de ellas completas, hecho excepcional, de lo que ha resultado ser una nueva especie de Dinosaurio Saurópodo Gigante.
Los científicos hallaron los cráneos en un yacimiento situado en el Monumento Nacional de Dinosaurios en el este del Estado de Utah (EEUU).

Abydosaurus mcintoshi ha sido el nombre científico con el que se ha bautizado a la nueva especie de dinosaurio descubierta, que hace referencia por un lado a la ciudad Griega Abydos, donde se encuentra el sepulcro de la cabeza y el cuello de Osiris, dios egipcio de la vida, la muerte y la fertilidad y por otro Sauros en griego significa lagarto. El apéndice de mcintoshi homenajea al paleontólogo norteamericano Jack Mcintosh por sus contribuciones al estudio de los dinosaurios saurópodos.

El estudio, liderado por Daniel Cure, paleontólogo de la Universidad Brigham Young, y que ha contado con la colaboración de la Universidad de Michigan (EE UU), indica que el pariente más próximo del Abydosaurus mcintoshi es el braquiosaurio, que vivió unos 45 millones de años antes. Los cuatro ejemplares de esta especie de dinosaurio eran todos jóvenes.

Los cráneos del Abydosaurus mcintoshi proporcionan ahora algunas pistas sobre cómo se alimentaban los animales terrestres más grandes que han vivido en la Tierra. “No masticaban la comida: se limitaban a tomarla y tragarla”, señala Britt. “Los cráneos suponen únicamente la centésima parte del volumen total del cuerpo y no presentan un sistema de masticación elaborado”, añade el científico estadounidense.

Todos los saurópodos comían plantas y reponían los dientes continuamente a lo largo de sus vidas. En el período Jurásico (hace entre 205 y 135 millones de años), los saurópodos tenían diferentes formas de dientes. Pero al finalizar la era de los dinosaurios, sus dientes eran estrechos, similares a lápices. Los análisis demuestran que los dientes de los Abydosaurus mcintoshi eran intermedios, lo que refleja una tendencia hacia dientes más pequeños y a una reposición más rápida.

Fuente:

SINC

Abydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante 35l6t6xAbydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante 11i0ck1Abydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante WjtpipAbydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante M0pde

_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Abydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante 2ai4qdeAbydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante 2wmmgdsAbydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante 2w7ojkhAbydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante 111tetzAbydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante 23h3bblAbydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante 2hx6b9zAbydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante 33wtmyxAbydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante 13z3j35Abydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante Ztd5dx
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
 
Abydosaurus mcintoshi, nuevo Dinosaurio Saurópodo Gigante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una Creación del Señor [DVDrip] ¡LINK NUEVO!
» Siempre Fuertes (Forever Strong) DvdRip - Español Latino ¡¡NUEVO LINK!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Dinosauriología :: Dinosaurios Prosaurópos y Saurópodos-
Cambiar a: