PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Sondeos de Biodiversidad Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Sondeos de Biodiversidad Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sondeos de Biodiversidad

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Sondeos de Biodiversidad Empty
MensajeTema: Sondeos de Biodiversidad   Sondeos de Biodiversidad I_icon_minitimeVie 26 Feb 2010, 21:05

Sondeos de Biodiversidad

Sondeos de Biodiversidad Vwtkap

Imagen: David Littschwager fotografió más de 600 especímenes, sin contar las decenas de miles de crías con aspecto de camarón y otros tipos de plancton que pasaron a la deriva por el cubo en una noche oscura. Los investigadores de Biocode llevan a cabo la secuenciación del ADN en la colección de Liittschwager, parte de un esfuerzo mayor para establecer un identificador único en cada una de las especies | David Liittschwager

En una ocasión pude escuchar en una conferencia de Francisco J. Ayala, hablando de las arqueas descubiertas para la ciencia como grupo independiente de las bacterias hace tan solo 35 años, relatar un curioso experimento que dejaba claro la enorme diversidad de estos microorganismos unicelulares. Consistía en tomar un cubo de agua del mar cantábrico a medio km de la costa para que un biólogo analizase las especies de estos microorganismos que había en la muestra. Pues bien la ciencia descubriría 200 nuevas especies en este primer cubo, y serían nuevas, es decir no conocidas antes por nadie, si repetimos la operación y tomamos otra muestra con un segundo cubo que también analizaríamos, se encontrarían otras 200 nuevas especies de arqueas nunca antes conocidas, esto da una idea de la enorme diversidad de arqueas que viven principalmente en los mares.

La revista National Geographic ha publicado un artículo titulado Un pié cúbico en el que realiza un sondeo de las especies que habitan en diferentes hábitats "menores", tomando muestras de un pié cúbico, y reflejando la diversidad de cada uno de ellos por medio de una composición de imágenes de las especies presentes, reflejando la biodiversidad terrestre.

Los organismos que habitan en estos espacios cúbicos cumplen unas funciones esenciales para la vida en la Tierra. El hábitat en esos espacios pronto cambiaría de manera drástica si las especies que habitan en ellos dejaran de hacerlo. Las moléculas de la tierra o del lecho de la corriente se harían más pequeñas y simples. Cambiarían las proporciones de oxígeno, dióxido de carbono y otros gases en el aire, haciendo de este planeta un mundo más rudo y estéril.

Fuente:

National Geographic

Sondeos de Biodiversidad 35l6t6xSondeos de Biodiversidad 11i0ck1Sondeos de Biodiversidad WjtpipSondeos de Biodiversidad M0pde
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
 
Sondeos de Biodiversidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» I CONCUSO MUNDIAL ONLINE sobre la BIODIVERSIDAD TERRESTRE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Natura :: Botánica, Zoología y Biología-
Cambiar a: