PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Un estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas  Tajyhg


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

 

 Un estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Un estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas  Empty
MensajeTema: Un estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas    Un estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas  I_icon_minitimeMiér 29 Dic 2010, 02:24

Un estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas

Un estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas  1hcswy


Imagen: De izquierda a derecha, canino superior izquierdo, tercer molar superior derecho y segundo incisivo inferior izquierdo, en cada uno de ellos se señala con una flecha las áreas donde se acumuló el sarro que ha sido examinado para el estudio. Los dientes pertenecen a un Neandertal procedentes del yacimiento de Shanidar III. Las imágenes no están a la misma escala | Vía PNAS

Es un hecho contrastado que los Neandertales dominaban el fuego y lo utilizaban en múltiples aplicaciones, por el descubrimiento de hogares con fogones y útiles quemados. Respecto a su dieta se sabía que eran omnívoros, tienen el honor de ser los primeros en incluir el marisco en la dieta de los homínidos, y aunque se sabía que su dieta incluía vegetales por estudios isotópicos de dientes fósiles, se piensa que la mayor parte de su dieta era carnívora.

Un grupo de investigadores del Instituto Smithsonian de Washington (EE.UU.) han estudiado el sarro dental acumulado en los restos de un Neandertal Iraquí, yacimiento de Shanidar y otro Neandertal Belga, este último procedente del yacimiento de Spy I y II.

Los dientes demuestran que consumían alimentos vegetales y que los cocinaban para que resultaran más fáciles de digerir, este hecho hasta ahora nunca se había demostrado, se trata de una prueba directa de que en la dieta Neandertal estaban incluidos los vegetales preparados.

Algunos de los cereales y verduras identificadas necesitaron cierto trabajo previo, como la eliminación de las cáscaras de los granos de cereal, lo que da pistas de una mayor sofisticación en su alimentación y también en sus habilidades.

El estudio se publica en el último número de PNAS, bajo el título de Microfossils in calculus demonstrate consumption of plants and cooked foods in Neanderthal diets (Shanidar III, Iraq; Spy I and II, Belgium).

De los restos dentales, el equipo del Smithsonian aisló numerosos restos vegetales, entre ellos, dátiles, legumbres y pastos que eran la versión salvaje del trigo actual. Los restos (microfósiles) se han conservado muy bien en el esmalte dental.

La dieta de los neandertales se presenta ahora como más compleja y variada de lo que se pensaba. El análisis también demuestra que la manipulación en el fuego de los alimentos era más habitual de lo que se sospechaba, los investigadores se atreven hasta calcular el tiempo que mantenían encima del fuego a los alimentos: no menos de 30 minutos, esto es hilar fino amigos.

Fuente:

ABC
Microfossils in calculus demonstrate consumption of plants and cooked foods in Neanderthal diets (Shanidar III, Iraq; Spy I and II, Belgium)

Enviar el artículo a:

Un estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas  34q4k7rUn estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas  35l6t6xUn estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas  11i0ck1 Un estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas  WjtpipUn estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas  M0pde

_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Un estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas  2ai4qdeUn estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas  2wmmgdsUn estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas  2w7ojkhUn estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas  111tetzUn estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas  23h3bblUn estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas  2hx6b9zUn estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas  33wtmyxUn estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas  13z3j35Un estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas  Ztd5dx
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso
avatar

Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

Un estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas  Empty
MensajeTema: Re: Un estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas    Un estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas  I_icon_minitimeMiér 29 Dic 2010, 15:48

No era difícil sospecharlo, porque el fuego ya se sabe que el habilis lo conocía y lo manejaba, tan sólo faltaba esta evidencia arqueológica.
Volver arriba Ir abajo
 
Un estudio demuestra que los Neandertales incluían en su dieta Verduras Cocinadas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Paleantropología :: Evolución Humana: El Hombre de Neandertal-
Cambiar a: