PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Duda entre los hombres modernos Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Duda entre los hombres modernos Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Duda entre los hombres modernos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
juanfranusal

avatar


Cantidad de envíos : 3
Registrado el : 27/10/2012

Duda entre los hombres modernos Empty
MensajeTema: Duda entre los hombres modernos   Duda entre los hombres modernos I_icon_minitimeSáb 24 Nov 2012, 14:34

Buenas a todos!. Vereis, tengo una gran duda a ver si alguien me la puede solucionar. Dentro del hombre moderno, existia el hombre de cromañon (nuestro antepasado), y otras razas, como el hombre de grimaldi o el hombre de chancelade. No se si estoy en lo cierto, pero, ¿los tres son homo sapiens sapiens y se trata de tres razas distintas de los homo sapiens sapiens?. Se que la pregunta es algo estúpida, pero estoy hecho un lió jajaja.
Muchas gracias por todo!
Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Duda entre los hombres modernos Empty
MensajeTema: Re: Duda entre los hombres modernos   Duda entre los hombres modernos I_icon_minitimeSáb 24 Nov 2012, 15:42

Hola Juanfranus,

Hacerse preguntas nunca es estúpido, piensa que el hombre llegó a la luna porque a Newton le dio por pensar por que caían las manzanas al suelo...Este foro es para hacer preguntas XD!

Respecto a lo que comentas, te daré un dato, hoy en día es prácticamente imposible distinguir un fósil de una persona de áfrica de una persona de cualquier país europeo por ejemplo, nuestra diversidad genética es una de las menores de todas las especies, lo que nos hace muy uniformes.

Los tres fósiles que mencionas son todos homo sapiens y como comprenderás es imposible asociarles a una raza ya que a nivel de fósiles solo existe una raza para los sapiens, la raza humana.

Otra cosa es que dentro de nuestra especie, las variaciones morfológicas no significativas sean muy dispares, por ejemplo imagina a un antropólogo ananlizando el fósil de torrebruno y el de Pau Gasol. Estos fósiles tienen unas características morfológicas secundarias diferentes, lo que en su día (hoy esta idea está rechazada) les llevó a afirmar que eran variantes distintas del homo sapiens, e incluso razas distintas.

Espero que te sea de ayuda.

SAludos
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
 
Duda entre los hombres modernos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El encuentro entre John Herschel y Charles Darwin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Paleantropología :: Evolución Humana: Género Homo-
Cambiar a: