Felix me vas a permitir poner todo esto...jejeje por favor....
Sabes yo soy un poco artistilla y tambien tengo una teorica del color, pero aplicada a las personas.
A ver si me explico, porque esto no tiene nada de teoría científica y no es más que una teoría mía, y una forma muy especial de clasificar a las personas.
CON COLORES.
Esto es muy simple y sin sustancia, como en un juego de palabras "Esto no tiene color" jejeje.
A ver empezando con que yo pinto y mezclo muchos colores, que me da igual texturas o calidades, que igual pinto con carboncillo (negro) o con sanguina (rojo) que con un lapiz de gráfito.... ceras, acuarelas, temperas, oleos.. con cafe y cremas, potingues y de todo.. contando con todo esto.. aunque comprendo te parezca algo loca o rara.. yo tengo una teoria y comparo a las personas con los colores.....
Y ahora dirás ¿Como?...facil...
Cada color siempre dentro de una escala que es mía solamente, tienen un signifiado....que yo les he dado claro.
Ejemplo EL NEGRO...
Para alguna persona, el negro es un color feo, tenso, malo....el negro igual representa tristezas o algo así... pero en mi escala no... el negro para mí es una clave... que intensifica o suaviza.. que aún mezclado, es sincero, es puro, es soberbio, es profundo... y si yo veo a una persona así, de este color, la veo muy recta, muy profunda, con sentimientos y pensamientos muy cuadrados y muy seberos, igual le identifico al negro... pero no por feo... ¿me vas comprendiendo?.
Bueno la verdad, es que el tema es una tontada de las mías, y no da para mucho, lo único que para mí si debo identificar a una persona amada, querida, respetada, a la que le entregaría cuerpo y alma, a esta yo la tendría que ver Azul,... pero no azul celeste, AZUL AÑIL.
Con ese azul, yo identifico la pureza, la grandeza, la sinceridad, la educación..para mí sería lo más......
Una persona Roja, es impetuosa, agresiva... por otro lado pasional, luchadora y con mucho caracter..... para mí una persona roja, es variable, desordenada, altiva.... al rojo lo veo maniatíco, y lo veo complicado y por otro lado burlon y deseado.....
Es cierto que habrá personas que yo identifique con más de un color, o por ejemplo un avariación del mismo, no tiene que ser rojo intenso, puedo verlo granate, una mezcla que yo pueda hacer. jejejejejeejej.
Ahora todo esto no es una tesis, ni tengo razón....ni es la verdad verdadera, es solo una tontería de colores.... Yo por ejemplo me veo color crema.......jajaja...aunque últimamente a este crema le han caido unas gotas lilas, que hace que toda tonalidad cambie.
Saludos......