PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Neandertales y Sapiens Tajyhg


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

Comparte
 

 Neandertales y Sapiens

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Neandertales y Sapiens Empty
MensajeTema: Neandertales y Sapiens   Neandertales y Sapiens I_icon_minitimeDom 26 Oct 2008, 14:27

Comparativa entre dos hembras desarrolladas de Homo Sapiens a la izquierda y Neandertal a la derecha:
Neandertales y Sapiens Ak7pkn

Para la hembra Sapiens se han tenido en cuenta los datos recomendados por el Departamento de Agricultura de EEUU para una mujer de talla media (1,63 metros de estatura y 62,6 kilos de peso) que practica actividades de esfuerzo de leve ha moderado.

La hembra Neandertal es una recreación construida a partir de varios fósiles de esta especie, perteneciente a diversos individuos, incluidos masculinos y que han sido reproducidos a la escala correspondiente, y una mínima parte se ha completado con huesos de Sapiens. Se ha representado con una talla media de 1,57 metros y 66,2 kilos.

Los fósiles utilizados han sido encontrados en los siguientes yacimientos:

SPY 1 – Bélgica (Color azul claro)
GIBRALTAR – Sur Península Ibérica (Color amarillo Intenso)
LA FERRASSIE 1 – Francia (Color anaranjado)
KEBARA 2 – Israel (Color magenta)
TABUN 1 – Israel (Color rojo) La porción de pelvis de la izquierda fue creada reproduciendo en espejo el fósil existente de la derecha.
FELDHOFFER 1 - Valle de Neander Alemania (Color rosa)
LA CHAPELLE-AX-SAINTS – Francia (Color morado)
En color blanco reconstruido a partir de humanos modernos.

Los cuerpos robustos de los Neandertales adaptados al frío necesitaban un aporte de calorías estimado en 4.034 diarias frente a las 2.200 que necesita un Sapiens.

Los Neandertales eran un 99,5% genéticamente idénticos a los humanos modernos y convivieron con nuestra especie por un espacio de más de 60.000 años y en Europa unos 15.000 años.

Esqueleto Neandertal:

Los cráneos de Neandertales eran largos y achatados pero contenían cerebros que por término medio eran algo más grandes que los de los humanos modernos.

El cuerpo achaparrado conservaba el calor en los climas fríos, y la caja torácica ancha y cónica albergaba unos pulmones grandes necesarios para un elevado nivel de actividad.

Los robustos huesos e las extremidades, capaces de sostener grandes músculos, evolucionaron como repuesta a una forma de vida muy dura.

Los músculos grandes ubicados para aumentar al máximo la acción de palanca, daban como resultado una fuerza excepcional.

Las extremidades cortas reducían la superficie corporal, para retener el calor.

Rasgos Neandertales:

Grandes arcos superciliares combinados con la frente inclinada hacia atrás, carecían de barbilla.

La parte central de las caras de os Neandertales se proyectaban más hacia adelante que las de los humanos modernos.

Los Neandertales tenían una versión del gen FOXP2, relacionado con la capacidad de lenguaje.

Una variedad del gen MC1R pudo conferir a sus portadores pelo rojo y tez clara.

Neandertales y Sapiens 4t1302

Incluso en las hembras como en el cráneo de la imagen procedente de Gibraltar, los arcos superciliares eran grandes, abarcaban toda la parte superior de la órbita y se extendían hasta la mitad e la cara.

La mayoría de los adultos tenía los incisivos muy desgastados, probablemente por usarlos como una “tercera mano” para coger pieles y otros objetos mientras los trabajaban con utensilios.

Los cráneos de los Neandertales no eran de bóveda alta como los nuestros, sino que presentaban un contorno bajo y redondeado, que sobre todo se aprecia si se mira desde atrás.

La gran nariz, que durante tiempo se consideró una adaptación para calentar el aire frio, probablemente es un rasgo heredado de los antepasados.

Los grandes senos aéreos paranasales daban a los maxilares superiores y los pómulos de los Neandertales un aspecto abultado.

Evolución de las especies:

Hace 700.000 años las poblaciones ancestrales de humanos modernos y Neandertales comienzan a separarse.

El antepasado común de los humanos modernos y los Neandertales pudo ser el Homo Heidelbergensis, aunque algunos científicos lo consideran una especie europea ancestral de la que descienden únicamente los Neandertales.

Hace 370.000 años se estima que la separación de linajes se completo según los datos genéticos, hasta esa fecha los cruces son posibles pero van disminuyendo con el paso del tiempo.

El fósil humano anatómicamente moderno más antiguo que se conoce tiene una edad de 195.000 años.

Los primeros Sapiens llegan a Europa hace 40.000 años

El último indicio de presencia Neandertales en la Tierra es de hace 28.000 años, un pequeño grupo de Neandertales encendió un fuego en la cueva de Gorham, curiosamente en uno de los extremos opuestos al punto de entrada de los Sapiens en Europa. El carbón y los instrumentos de piedra que dejaron son los testimonios Neandertales de datación más reciente conocidos hasta el momento.

Neandertales y Sapiens 5ue6ap

En la imagen la cueva de Gorham, la segunda por la izquierda, hace 30.000 años el mar estaría entre 2 y 3 km alejado de la cueva.

En esta misma cueva se han hallado recientemente varias huellas rojas de manos en la pared, signo inequívoco de que los Sapiens ya habíamos llegado allí, la datación de los pigmentos indica que las huellas tienen entre 20.300 y 19.500 años de antigüedad, es como si dijeran “Ya Estamos Aquí, se acabó el mundo Neandertal.”

Fuente:

National Geographic

_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Neandertales y Sapiens 2ai4qdeNeandertales y Sapiens 2wmmgdsNeandertales y Sapiens 2w7ojkhNeandertales y Sapiens 111tetzNeandertales y Sapiens 23h3bblNeandertales y Sapiens 2hx6b9zNeandertales y Sapiens 33wtmyxNeandertales y Sapiens 13z3j35Neandertales y Sapiens Ztd5dx
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
 
Neandertales y Sapiens
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Paleantropología :: Evolución Humana: El Hombre de Neandertal-
Cambiar a: