PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

áfrica - Neandertales en África - Página 2 Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

áfrica - Neandertales en África - Página 2 Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Neandertales en África

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

áfrica - Neandertales en África - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Neandertales en África   áfrica - Neandertales en África - Página 2 I_icon_minitimeDom 20 Dic 2009, 12:53

paros escribió:
Para BacarA y Peregring-Ik

La Atlántida desapareció bajo las aguas como consecuencia de la gran inundación que tuvo lugar hacia el año 5500 a.C. Las pruebas del carbono catorce realizadas en los sedimentos del mar Negro por los profesores de la universidad de Columbia William Ryan y Walter Pitman ratifican esta fecha, siendo dicha inundación, provocada por la ruptura del istmo que había en el estrecho de Gibraltar, la que ocasionó la consecuente elevación repentina de las aguas del Mediterráneo.

Yo no te he hablado de fósiles en el Mediterráneo, los fósiles a los que hago referencia es a los encontrados en el mar Negro, los analizados los profesores de la Universidad de Columbia antes aludidos. También podemos hacer referencia a los estudios de oceanógrafo búlgaro Petko Dimitrov, que descubrió restos de playas y litoral en el fondo del mar Negro a 60 m de profundidad. A ambos habría que pedir esa lista de especímenes analizados a los que haces referencia, aunque yo no creo que sea necesario para lo que estamos discutiendo, a mi lo único que me interesa de verdad es saber cuando cambió de salinidad repentinamente el mar Negro, y a que profundidad estaban tanto este mar como el Mediterráneo y el oc. Atlántico y eso ya lo sé con suficiente aproximación.

Te confundes Paros, Willian Ryan y compañía como bien dices hicieron pruebas en el mar Negro (Que hoy día está comunicado con el Mediterraneo), y llegaron a publicar la siguiente Teoría, la puedes ver en este link: Teoría de la Inundación del Mar Negro en ella lo que afirman por los estudios fósiles y de datación es que hace 5.700 años el mediterráneo ropmpio el istmo que había en el bósforo y el mediterráneo (mar salado comunicado con el atlántico por el estrecho de gibraltar) inundó el Mar negro que por entonces era un lago (Agua dulce), con lo que con sus pruebas demostraban que el Mediterraneo antes de esa fecha era un mar salado que estaba en comunicación con el atlántico.

¿Como puedes afirmar que el estrecho de gibraltar estaba cerrado?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
paros
Célula Primigénea
Célula Primigénea
avatar


Cantidad de envíos : 9
Registrado el : 10/12/2009

áfrica - Neandertales en África - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Neandertales en África   áfrica - Neandertales en África - Página 2 I_icon_minitimeJue 24 Dic 2009, 19:35

Para BacarA y Peregring-Ik

Bueno, voy a dar por terminada la discusión, en este foro, y lo voy a hacer por las siguientes razones:

- Este foro iba en principio sobre los neandertales y su posible paso del estrecho y creo haber probado suficientemente que lo pudieron pasar. No tengo por tanto nada más que añadir. Cada cual es libre de creerlo o no, pero los hechos están ahí.
- En cuanto al tema de la Atlántida, relacionada con lo anterior únicamente por el istmo de Gibraltar, que es una de las bases principales (aunque no única) de esta teoría, sería mejor discutirlo en un foro específico.
- Se está divagando demasiado sobre el tema, cuando la mayor parte de las preguntas que se hacen ya las he contestado aquí mismo y de una forma más amplia en mi página web y desde luego en mi libro.
- Mi teoría sobre la Atlántida es una teoría seria perfectamente contrastada, aunque no está cerrada a posibles descubrimientos que pudieran reafirmarla, modificarla, o incluso hacerla inviable. Pero de momento no ha habido nada que la contradiga con argumentos científicos.
- Te diré algo que me reconfortó mucho cuando hace unos años estaba elaborando mi teoría y aún no tenía claras ciertas cosas. Pues bien, hice una suposición (hipótesis dirías tu) sobre la altura del umbral del Bósforo y los Dardanelos, con la información que tenía hasta entonces y esa suposición fue que dicho umbral, en el más alto de dichos estrechos, debía estar a unos 60 m de profundidad. Pedí las cartas marinas de dichos estrechos al Almirantazgo Británico (que son las mejores que pude hallar) y ¡oh casualidad! Dicho umbral está en ambos casos a 60 m de profundidad.
- Los minoicos y los cicládicos tienen rasgos culturales comunes. Lo explico en mi libro y hay testimonios arqueológicos que lo avalan. De lo que no hablo es de rasgos lingüísticos comunes, aunque es de suponer que los hubo.
- Lo de que los jonios se establecieron en las islas Cícladas lo dice la historia, al igual de que también se establecieron como mercenarios en el delta del Nilo al servicio del faraón Psamético I (Siglo VII a.C.). Aquí está seguramente el origen de que la leyenda se recogiera en Egipto.
- Lo de la gran isla no es el único argumento para situar la Atlántida allí. El resto de los argumentos se explica en mi libro y en mi página web. Por cierto, dices que si mi libro cuesta dinero y efectivamente te diré que sí. Si quieres que tus argumentos para rebatirlo tengan más valor, ya sabes o que tienes que hacer.
- William Ryan y Walter Pitman están equivocados al decir que hace 7500 años existiera un istmo en el Bósforo, ellos solo atestiguan que el cambio de salinidad del mar Negro se produjo de una forma repentina. El istmo que hubo en el Bósforo y los Dardanelos se rompió hace dos millones de años aproximadamente. Después de esta fecha, el mar Negro siguió siendo un lago de agua dulce debido a que estaba a mayor altura que el Mediterráneo.
- Por cierto, he leído el artículo que me dices sobre la inundación del mar Negro y, con todos mis respetos por William Ryan y Walter Pitman (los cuales han hecho una investigación impecable), se equivocan aquí y hay varios errores, aparte del poético diluvio del que ellos mismos dudan, dichos errores son que el mar negro no subió los 100 m que se dice en dicho artículo, puesto que solo hay potencial para 60 m, de los cuales 43 m se elevaron en dicho momento y los 17 m restantes a lo largo de los 1500 años siguientes, es decir cuando se estabilizó el nivel del mar. El otro error es que la inundación del mar Negro no se produjo por ruptura de un istmo que pudiera haber existido en los estrechos turcos, ya que en ese momento fluía a través de ellos un gran río, la inundación como te he dicho vino del Mediterráneo que previamente se había inundado.
- Puedo afirmar que el estrecho de Gibraltar estuvo cerrado hasta hace unos 7500 años, porque, como ya te expliqué anteriormente, es la única posibilidad de que el mar Negro fuera dulce hasta dicha fecha y que el cambio de salinidad se originara al producirse su ruptura. No se me ocurre otra forma de que esto fuera posible y, como efectivamente ocurrió así, tuvo que haber un istmo en el estrecho de Gibraltar que se rompiera a su vez violentamente.
- El cataclismo que produjo la ruptura del istmo no podemos asegurar como fue, pero podemos aventurar que pudo ser un maremoto seguido de un tsunami, semejante al que se produjo en 1755 a 300 km al oeste del cabo de San Vicente, que arrasara el istmo y produjera su destrucción.
Volver arriba Ir abajo
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

áfrica - Neandertales en África - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Neandertales en África   áfrica - Neandertales en África - Página 2 I_icon_minitimeJue 24 Dic 2009, 19:54

Es muy sencillo, cítame un fósil de agua dulce encontrado en el mediterraneo, de una antigüedad de hasta 5 m.a., no podrás, porque el informe en el que te basas es el del estudio del mar negro, que les sirvio a William Ryan y Walter Pitman para demostrar que el mar negro, dejó de ser un lago de agua dulce y se comunicó con el mediterraneo (mar salado) hace unos 7.500 años.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

áfrica - Neandertales en África - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Neandertales en África   áfrica - Neandertales en África - Página 2 I_icon_minitimeVie 25 Dic 2009, 20:49

Paros, te recomiendo que habrás otro tema nuevo sobre la atlántida, porque como dices, no pertenece a la linea argumental principal del hilo. Por mí ningún problema. Comprenda que seamos escépticos (es la naturaleza del problema), solo has de afrontar nuestras preguntas, que debes ver obvio que las planteemos, y suponlas como un contraste, como otro cualquiera.

Saludos.
Aarón.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





áfrica - Neandertales en África - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Neandertales en África   áfrica - Neandertales en África - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Neandertales en África
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Neandertales y Sapiens
» Herramientas de Madera Neandertales
» Comportamiento Moderno en Neandertales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Paleantropología :: Evolución Humana: El Hombre de Neandertal-
Cambiar a: