Misión Apolo 11 - "Houston, aquí Base Tranquilidad, el Aguila ha alunizado."El 20 de julio de 1969 se culmina con éxito la conquista del satélite, el hombre pisa la superficie lunar. El primero en hacerlo es Armstrong, quien mientras desciende por las escaleras activa la cámara de televisión que retransmitirá las imágenes a todo el mundo. Al pisar el suelo pronunció la famosa frase: "Este es un pequeño paso para un hombre, per un gran salto para la Humanidad";(«It's one small step for [a] man, one giant leap for mankind»).
La misión espacial de los EE.UU. Apolo 11 estaba formada por:
Neil Armstrong, comandante de la Misión.
Edwin F.Aldrin, piloto del modulo de exploracion lunar 'Eagle'.
Michael Collins, que permanece en órbita lunar, Encargado del módulo de mando Columbia el cual abordaran nuevamente Armstrong y Aldrin 21 horas mas tarde para retornar a la Tierra.
El alunizaje se produjo en el sitio previsto, en el llamado Mar de la Tranquilidad.
Lugares de Alunizaje de las distintas misiones Apolo.Las imágenes en vivo del suceso son seguidas por televisión por millones de personas. La misión, la cuarta de la serie de vuelos tripulados Apolo y la primera cuyo objetivo es el descenso en el satélite ha partido 109 horas antes desde el Centro Espacial Kennedy en Florida impulsada por un cohete Saturno V.
La actividad extravehicular de los astronautas se extiende por mas de dos horas recogiendo 22 kilogramos de muestras de suelo y rocas lunares e instalando instrumental científico para detección de sismos, particulas solares y un reflector láser. La recoleccion de material lunar en esta y en las siguientes misiones resultará de gran valor para avanzar en el conocimiento de sus origenes.
El reto culmina de forma exitosa después de 8 días cuando los tres astronautas regresan a la Tierra, logrando el triunfo de los EE.UU. sobre Rusia en la carrera espacial de los vuelos lunares tripulados, llevando a esta a cancelar sus planes en curso.
Cuatro meses después la siguiente misión tripulada de los EE.UU., Apolo 12, partirá hacia la Luna.
Para todos aquellos inconscientes que dudan de que esto sea cierto, y antes de que se lancen a repetir las mismas frases que ponen en duda este logro más que demostrado, no duden en visitar este enlace: “Incrédulos” .
Fuente:
Paralibros