PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Errores del Canal Historia Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Errores del Canal Historia Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Errores del Canal Historia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marco_Trajano
Hongo
Hongo
avatar


Cantidad de envíos : 75
Registrado el : 25/02/2009
Edad : 45
Localización : Miranda de Ebro

Errores del Canal Historia Empty
MensajeTema: Errores del Canal Historia   Errores del Canal Historia I_icon_minitimeJue 26 Feb 2009, 23:30

Estoy actualmente viendo unos documentales del Canal Historia, y he de decir que estoy pensando seriamente si los dobladores al español saben correctamente el inglés, o bien los programas originales se "columpian" alegremente de vez en cuando.

Ejemplos:
¿Imperio bizantino que duró 4000 años más que el Imperio Occidental? Shocked
¿Carlomagno conquistando Jerusalén? Shocked

Se me ha caído otro mito.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Marco_Trajano
Hongo
Hongo
avatar


Cantidad de envíos : 75
Registrado el : 25/02/2009
Edad : 45
Localización : Miranda de Ebro

Errores del Canal Historia Empty
MensajeTema: Re: Errores del Canal Historia   Errores del Canal Historia I_icon_minitimeJue 26 Feb 2009, 23:36

He visto hace poco un documental del Canal Historia sobre la Batalla de Kadesh. En él decían que los hititas no supieron dar el golpe de gracia a Ramsés II debido al saqueo que hicieron los soldados hititas a las riquezas del campamento egipcio.

Sin embargo, hace unos años ví otro documental en tve2 de la misma batalla en la que comentaban que la imposibilidad de asaltar Kadesh por parte de Ramsés II se debió al mismo hecho que anteriormente expongo, pero esta vez la rapiña fue la egipcia.

Me queda la duda si hubo rapiña en ambos lados, o alguno de los documentales se equivocó. ¿Quién llevará la razón?

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Errores del Canal Historia Empty
MensajeTema: Re: Errores del Canal Historia   Errores del Canal Historia I_icon_minitimeVie 27 Feb 2009, 02:39

Tengo un libro sobre técnicas bélicas en el Mundo Antiguo en el que se van analizando las batallas más importantes ocurridas en esta época...sobre Kadesh hay un estudio detallado...en ningún momento se menciona saqueo del campamento egipcio por los hitita o que el saqueo lo realicen los egipcios...lo que parece que está claro es que el ataque hitita consiguió llegar hasta el campamento egipcio, por los relieves y documentos conservados hasta la actualidad aunque no hay certeza ni siquiera de cuantos hombres iban en cada carro, Muwatallis envío 1000 carros contra los egipcios, 2 ó 3??, lo que parece de sentido común es que en una maniobra de este tipo, el saqueo se produciría como sonsecuencia de una victoria hitita pero no en el momento crítico del ataque y en el que la propia vida depende de acciones contundentes y concentradas sobre el objetivo que en este caso era más numeroso aunque contaban, los hititas, con el factor sorpresa...no creo que existiera saqueo...

SAludos!!!
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Errores del Canal Historia Empty
MensajeTema: Re: Errores del Canal Historia   Errores del Canal Historia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Errores del Canal Historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una Pintura con Mucha Historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Noticias e Información Multimedia :: Libros, Cine, Enlaces de la Red-
Cambiar a: