PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Rastro de Nahoon, las Huellas de los Primeros Homo Sapiens Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Rastro de Nahoon, las Huellas de los Primeros Homo Sapiens Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

 

 Rastro de Nahoon, las Huellas de los Primeros Homo Sapiens

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Rastro de Nahoon, las Huellas de los Primeros Homo Sapiens Empty
MensajeTema: Rastro de Nahoon, las Huellas de los Primeros Homo Sapiens   Rastro de Nahoon, las Huellas de los Primeros Homo Sapiens I_icon_minitimeVie 17 Abr 2009, 17:56

Rastro de Nahoon, las Huellas de los Primeros Homo Sapiens 2v0ecko

En Mundo Neandertal, Martin Cagliani ha Publicado un estupendo artículo sobre el rastro de huellas de Nahoon, en Sudáfrica. Estas huellas fueron descubiertas en 1964, cerca de Buffalo City, desde el momento de su descubrimiento se reconoció que eran de gran importancia, pero su datación presentaba mucha dificultad, (se encontraron en un saliente rocoso de la costa que cayó al mar, pero por suerte se pudieron rescatar las huellas) lo que les restó protagonismo.

Se trata del rastro de cinco vertebrados diferentes, tres de los cuales son humanos. Fueron preservadas en roca sedimentaria. Fue el primer descubrimiento de huellas en un yacimiento abierto.

Fueron datadas con diferentes métodos, y todos arrojaron antigüedades bastante alejadas entre sí. Un primer acercamiento por radiocarbono en 1966 dio una fecha de unos 29 mil años. Pero para 1999 se las dató por termoluminiscencia y dio 236 mil años, también con luminiscencia estimulada con infrarrojo que dio una antigüedad de 144 mil años. Otra datación, esta vez de las arenas del sitio, dio una antigüedad de 75 mil años.

Pero ahora un nuevo estudio, publicado en Quaternary Geochronology por Zenobia Jacobs y David L. Roberts, ha datado las huellas en sí, los granos de cuarzo de las muestras, con el sistema OSL, luminiscencia estimulada ópticamente. También se han datado por el mismo método la roca sedimentaria asociada a los restos.

Se obtuvieron una serie de fechas consistentes con la estratigrafía así como con los niveles marinos de la época. Arrojaron una fecha de unos 124 mil años de antigüedad, o sea un período clave en la historia de la evolución humana, los primeros Homo Sapiens.

Fuente:

Mundo Neandertal

_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Rastro de Nahoon, las Huellas de los Primeros Homo Sapiens 2ai4qdeRastro de Nahoon, las Huellas de los Primeros Homo Sapiens 2wmmgdsRastro de Nahoon, las Huellas de los Primeros Homo Sapiens 2w7ojkhRastro de Nahoon, las Huellas de los Primeros Homo Sapiens 111tetzRastro de Nahoon, las Huellas de los Primeros Homo Sapiens 23h3bblRastro de Nahoon, las Huellas de los Primeros Homo Sapiens 2hx6b9zRastro de Nahoon, las Huellas de los Primeros Homo Sapiens 33wtmyxRastro de Nahoon, las Huellas de los Primeros Homo Sapiens 13z3j35Rastro de Nahoon, las Huellas de los Primeros Homo Sapiens Ztd5dx
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
 
Rastro de Nahoon, las Huellas de los Primeros Homo Sapiens
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fin de la era homo sapiens sapiens

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Paleantropología :: Evolución Humana: Género Homo-
Cambiar a: