PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Genes Neandertales presentes en nuestra especie Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Genes Neandertales presentes en nuestra especie Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Genes Neandertales presentes en nuestra especie

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Genes Neandertales presentes en nuestra especie Empty
MensajeTema: Genes Neandertales presentes en nuestra especie   Genes Neandertales presentes en nuestra especie I_icon_minitimeSáb 24 Abr 2010, 13:59

Genes Neandertales presentes en nuestra especie

Genes Neandertales presentes en nuestra especie 200cgsi

Imagen: En primer plano reconstrucción de un esqueleto Neandertal, al fondo otra reconstrucción en este caso de un sapiens | Vía El País

El título de este artículo puede sonar sensacionalista, pero en un artículo publicado recientemente en Nature, se apunta esta posibilidad, lo que indicaría que hubo mezcla e hibridación entre las dos especies. Para llegar a esta conclusión se realizó un análisis genético a cerca de 2.000 personas de todo el mundo.

Los investigadores llegaron a esa conclusión mediante el estudio de datos genéticos de 1.983 individuos de 99 poblaciones en África, Europa, Asia, Oceanía y las Américas. Se analizaron 614 posiciones de microsatélites, que son secciones del genoma que se pueden utilizar como las huellas dactilares. Se creó un árbol de la evolución para explicar la variación observada en los microsatélites. La mejor manera para explicar la variación fue si se hubiesen producido dos períodos de cruce entre humanos y una especie arcaica, como Homo neanderthalensis o H. heidelbergensis.

El descubrimiento, presentado en la reunión anual de la Asociación Americana de Antropólogos Físicos en Albuquerque, Nuevo México, el 17 de abril, añade nuevos detalles importantes de la historia evolutiva de la especie humana. Y puede ayudar a explicar el destino de los Neandertales, que desaparecieron del registro fósil hace unos 30.000 años. "Esto significa que los neandertales no desaparecieron por completo", dice Jeffrey Long, un antropólogo genético en la Universidad de Nuevo México, cuyo grupo llevó a cabo el análisis. Hay un poco de restos de Neanderthal en casi todos los seres humanos, dice.

La noticia llamó la atención de muchos investigadores, algunos de los cuales han estado tratando de explicar las variaciones desconcertantes en el genoma humano. "Están en algo", dice Noah Rosenberg, un genetista de antropología en la Universidad de Michigan en Ann Arbor, quien escuchó la conversación.

Una prueba de las propuestas del equipo de Nuevo México puede llegar pronto. Svante Pääbo y sus colegas del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania, anunció el año pasado que habían terminado un primer borrador de secuenciación del genoma del Neandertal, y se espera publicar su trabajo en un futuro próximo. estudios anteriores de Pääbo sobre los componentes del genoma neandertal su mayor parte excluidas mestizaje, pero no se basaron en el análisis más amplio del genoma completo.

Fuente:

Nature
Mundo Neandertal

Genes Neandertales presentes en nuestra especie 34q4k7rGenes Neandertales presentes en nuestra especie 35l6t6xGenes Neandertales presentes en nuestra especie 11i0ck1Genes Neandertales presentes en nuestra especie WjtpipGenes Neandertales presentes en nuestra especie M0pde
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
 
Genes Neandertales presentes en nuestra especie
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Neandertales y Sapiens

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Paleantropología :: Evolución Humana: El Hombre de Neandertal-
Cambiar a: