LaBaracA Admin
Cantidad de envíos : 3107 Registrado el : 15/09/2008 Localización : Madrid, España
| Tema: Los restos fósiles de una especie de Esponja se convierten en los más antiguos entre los animales con 650 Ma Vie 20 Ago 2010, 01:00 | |
| Los restos fósiles de una especie de Esponja se convierten en los más antiguos entre los animales con 650 Ma Imagen: En la imagen de la izquierda un trozo de roca muestra coloreado en rojo a uno de los fósiles, se aprecia en detalle el fósil en la imagen de la derecha. Los restos fósiles fueron encontrados en un arrecife de estromatolitos en el sur de Australia, (imagen superior) | Autores: (Izquierda) Maloof Laboratorio / Situ Studio , ( derecha) Situ Studio; (recuadro ) Adam Maloof Vía Sciencenow Científicos de la universidad de Princeton de EEUU, han descubierto en Australia, a los posibles ancestros de las primeras esponjas marinas de la actualidad. De confirmarse el hallazgo publicado en la revista Nature Geoscience, e trataría de los restos fósiles más antiguos encontrados hasta ahora de formas animales con una edad estimada de 650 millones de años. Las estructuras animales más antiguas datadas hasta ahora correspondían a organismos que vivieron en arrecifes hace unos 550 millones años. Los pequeños fósiles de unos 5 mm de ancho, son anteriores a la glaciación Marinoan, una época en la que según algunas hipótesis la Tierra se cubrió de hielo como una gran bola de nieve.Fuente: SINC Enviar el artículo a: DeliciousHisoriadorMeneameFresquiEnchilame
Última edición por LaBaracA el Dom 22 Ago 2010, 18:44, editado 2 veces | |
|
Tyndall Pez Cartilaginoso
Cantidad de envíos : 859 Registrado el : 29/03/2009
| Tema: Re: Los restos fósiles de una especie de Esponja se convierten en los más antiguos entre los animales con 650 Ma Vie 20 Ago 2010, 15:32 | |
| Interesante noticia.
Luego si tengo tiempo pongo algo yo, que os tengo abandonados. | |
|