PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Descubren una especie de Ostra que se creía Extinguida en Aguas del Golfo de Cádiz Tajyhg


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

 

 Descubren una especie de Ostra que se creía Extinguida en Aguas del Golfo de Cádiz

Ir abajo 
AutorMensaje
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA

Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Descubren una especie de Ostra que se creía Extinguida en Aguas del Golfo de Cádiz Empty
MensajeTema: Descubren una especie de Ostra que se creía Extinguida en Aguas del Golfo de Cádiz   Descubren una especie de Ostra que se creía Extinguida en Aguas del Golfo de Cádiz I_icon_minitimeDom 19 Sep 2010, 05:22

Descubren una especie de Ostra que se creía Extinguida en Aguas del Golfo de Cádiz

Descubren una especie de Ostra que se creía Extinguida en Aguas del Golfo de Cádiz 20zehvl

Imagen: Ejemplar de la Ostra gigante, Neopycnodonte zibrowii descubierta en aguas del golfo de Cádiz | Vía SINC

En 2010 se celebra el año internacional de la diversidad biológica. Entre tanta especie amenazada y en vías de extinción en estos tiempos que corren, el descubrimiento de una especie que se creía extinguida es motivo de alegría entre tanta destrucción. Esto es precisamente lo que ha ocurrido, un equipo formado por investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y de la Universidad de Málaga (UMA) ha descubierto por primera vez varios ejemplares vivos de la ostra gigante Neopycnodonte zibrowii en la ladera norte del volcán de fango Hespérides, en el golfo de Cádiz.

Habitante de los mares desde hace por lo menos 60 millones de años, tienen una gran capacidad de adaptación a las diversas condiciones ambientales de los lugares en los que se asientan, donde soportan condiciones de vida extremas.

Los lugares donde habita son muy inaccesibles, fijándose en las paredes de substratos rocosos que forman cavidades, buscando los techos o los relieves más recónditos.

El estudio científico forma parte del Proyecto LIFE/INDEMARES/CHICA, que analiza la composición y el grado de conservación de los ecosistemas que ocupan lugares tan singulares como las estructuras relacionadas con emanaciones de gas metano, como lo es el volcán submarino de fango donde habita esta Ostra.

Fuente:

SINC

Enviar el artículo a:

DeliciousHisoriadorMenéameFresquiEnchilame

_________________
"Una Gallina no es más que la manera que tiene un huevo de producir otro huevo" S.Butler
Descubren una especie de Ostra que se creía Extinguida en Aguas del Golfo de Cádiz 2ai4qdeDescubren una especie de Ostra que se creía Extinguida en Aguas del Golfo de Cádiz 2wmmgdsDescubren una especie de Ostra que se creía Extinguida en Aguas del Golfo de Cádiz 2w7ojkhDescubren una especie de Ostra que se creía Extinguida en Aguas del Golfo de Cádiz 111tetzDescubren una especie de Ostra que se creía Extinguida en Aguas del Golfo de Cádiz 23h3bblDescubren una especie de Ostra que se creía Extinguida en Aguas del Golfo de Cádiz 2hx6b9zDescubren una especie de Ostra que se creía Extinguida en Aguas del Golfo de Cádiz 33wtmyxDescubren una especie de Ostra que se creía Extinguida en Aguas del Golfo de Cádiz 13z3j35Descubren una especie de Ostra que se creía Extinguida en Aguas del Golfo de Cádiz Ztd5dx
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
 
Descubren una especie de Ostra que se creía Extinguida en Aguas del Golfo de Cádiz
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Natura :: Especies Amenazadas-
Cambiar a: