PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
Registrate en 2 pasos y participa en el Foro

Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo.

Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa Tajyhg
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo sobre el Origen del Hombre y la Vida en el Universo
 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa

Ir abajo 
+2
LaBaracA
Pilar
6 participantes
AutorMensaje
Pilar

Pilar


Cantidad de envíos : 3
Registrado el : 12/03/2011

Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa Empty
MensajeTema: Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa   Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa I_icon_minitimeDom 13 Mar 2011, 13:13

Os invito a conocer mi lugar de trabajo, el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, desde la torre-mirador el visitande se situa visualmente en el escenario de la contienda, un paisaje verdaderamente espectacular con vistas a Despeñaperros una tierra plena de historia , donde nuestros ancestros dejaron su impronta artística en sus piedras( abrigo de los órganos) y los íberos oretanos eligieron un agreste y mágico lugar para venerar a sus dioses ( santuario íbero del Collado de los Jardines).
Un afectuoso saludo.



Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa Images?q=tbn:ANd9GcTzgCBX2D9v8LrXsbnAayNqh6VNDjKnA-nxC6ut73VxL__2nELZ6Q
Volver arriba Ir abajo
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa Empty
MensajeTema: Re: Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa   Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa I_icon_minitimeDom 13 Mar 2011, 14:16

Hola!, que interesante, la verdad, desconocía de su existencia, por supuesto que en un futuro pasaré a visitarlo y además con la intención de visitar el arte esquemático de la zona, que por lo que tengo entendido es dificil de localizar, ¿hay alguna guia para encontrar las pinturas de la zona sin que nos volvamos locos dando vueltas por la sierra?

Pd.: Puedes poner el enlace del museo para que la gente lo visite, yo por mi parte lo pondré en enlaces de interés.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
Pilar

Pilar


Cantidad de envíos : 3
Registrado el : 12/03/2011

Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa Empty
MensajeTema: Re: Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa   Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa I_icon_minitimeDom 13 Mar 2011, 14:27

Si hay guías LaBaraca que te llevan al mismo lugar de las pinturas en eso no hay problema, yo misma te pondría en contacto con ellos, y muchas gracias por compartir el enlace, lo cierto es que el Museo y el lugar merecen la pena visitarlos, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
LaBaracA
Admin
Admin
LaBaracA


Cantidad de envíos : 3107
Registrado el : 15/09/2008
Localización : Madrid, España

Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa Empty
MensajeTema: Re: Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa   Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa I_icon_minitimeLun 14 Mar 2011, 21:13

ok, puedes poner el enlace aquí para que sepamos cual es?!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://prehistoria.forosactivos.net
Peregring-lk
Pez Óseo
Pez Óseo
Peregring-lk


Cantidad de envíos : 926
Registrado el : 14/12/2008
Edad : 36
Localización : Cádiz, España

Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa Empty
MensajeTema: Re: Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa   Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa I_icon_minitimeMiér 16 Mar 2011, 01:47

Ostia que guay jaja, yo una vez soñé que Arsuaga y Bermúdez de Castro me contrataban para trabajar en el museo de la evolución humana de Burgos. Sí, sueños frikis los tiene cualquiera, eso sí, muy de vez en cuando, porque cuando vengo borracho de la calle no suelo soñar en nada xD.

De verdad muy interesante. Ya tengo un contacto para que me salga gratis la visita al museo Razz
Volver arriba Ir abajo
Tyndall
Pez Cartilaginoso
Pez Cartilaginoso
avatar


Cantidad de envíos : 859
Registrado el : 29/03/2009

Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa Empty
MensajeTema: Re: Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa   Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa I_icon_minitimeMiér 16 Mar 2011, 23:47

Me lo apunto, por si algún día (pronto espero) tengo que subir por aquellos lares.
Volver arriba Ir abajo
GaetanoLaSpina
Hongo
Hongo
avatar


Cantidad de envíos : 52
Registrado el : 12/10/2008

Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa Empty
MensajeTema: Re: Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa   Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa I_icon_minitimeJue 31 Mar 2011, 04:41

Gran noticia! En esta batalla de 1212 (creo) por fin se unen nobles y reyes, para derrotar a los almohades.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
lusitaniaedu
Hongo
Hongo
avatar


Cantidad de envíos : 63
Registrado el : 13/04/2011

Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa Empty
MensajeTema: Re: Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa   Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa I_icon_minitimeJue 28 Abr 2011, 12:38

¿Pero el museo que nos ofrece, Pilar?

Yo también estoy interesado en las pinturas rupestres.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa Empty
MensajeTema: Re: Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa   Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Gran Batalla de Andagoste

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
PREHISTORIA UNIVERSAL Y VIDA :: Historia :: Historia Medieval-
Cambiar a: